Artículos Destacados

viernes, diciembre 30, 2011

Desde Chile captan una imagen del cometa Lovejoy

El cometa -que fue descubierto en noviembre pasado-, ha sido fotografiado tanto desde la EEI, como desde la ciudad de Santiago.

El astrónomo Gabriel Brammer, del observatorio Cerro Paranal de ESO captó una imagen el pasado 22 de diciembre del cometa Lovejoy pasando por los cielos de este centro astronómico chileno, ubicado en el desierto de Atacama.

La foto de larga exposición es una de las últimas postales de este cometa que fue descubierto en noviembre pasado por el astrónomo aficionado Terry Lovejoy y que ha sido captado tanto desde la Estación Espacial Internacional (EEI), por el comandante de la plataforma espacial Dan Burbank, como desde la ciudad de Santiago, por Yuri Beletsky.

Según las primeras estimaciones, el cometa Lovejoy se desintegraría el 15 de diciembre al entrar a la atmósfera exterior del Sol. A pesar de esto, el cometa resistió y siguió su órbita hacia el Sol, quedando a tan sólo 140.000 km de distancia.

Según la ESO, el cometa seguirá su órbita alrededor del Sol, y volverá a la Tierra en 314 años más. Es decir, para el año 2325.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.