Artículos Destacados

miércoles, agosto 24, 2011

Inauguran "Centro Movistar Innova" epicentro del emprendimiento de Chile y Latinoamérica

Se inauguró en la capital chilena la primera etapa del Centro Movistar Innova, un lugar que se convertirá en el epicentro del emprendimiento de Chile y Latinoamérica, el primer espacio abierto para todos los emprendedores que trabajan en hacer realidad sus ideas.

Se trata de un lugar con características únicas en Chile y Latinoamérica, que busca fomentar la co-creación, el networking y el surgimiento de nuevas empresas con potencial global.

Centro Movistar Innova surge del resultado de una alianza entre Movistar y el Programa de Gobierno Start-Up Chile de Corfo y se enmarca en la visión estratégica que posee la Incubadora y Aceleradora de Negocios, Movistar Innova, que ha puesto énfasis no sólo en promover el emprendimiento, sino además fortalecer el ecosistema emprendedor del país. El espacio acogerá a los emprendedores de Movistar Innova, también a los del programa Start-Up Chile y estará abierto a todo emprendedor que busque trabajo colaborativo con profesionales globales.

La segunda etapa estará operativa a comienzos de 2012 y las instalaciones cuentan con más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, en los que se contará con una terraza al aire libre en el techo (green roof), una sucursal bancaria especializada en emprendimiento, un fondo de inversión de riesgo, un restaurante y un espacio para eventos, además de la empresa de telecomunicaciones líder en Chile: Movistar.

Este espacio será ideal para que convivan una serie de instituciones que fomentan el emprendimiento y la innovación, viéndose mutuamente fortalecidas.

“Experiencias internacionales han demostrado que cada vez es más relevante que emprendedores, inversionistas y la tecnología estén en un mismo lugar para maximizar la colaboración y la creación de valor, lo que resulta clave para generar una cultura pro innovación en nuestro país. Es por eso que hemos creado el Centro Movistar Innova, para que se convierta en el lugar físico donde los emprendedores e innovadores de Chile se reúnan no sólo a trabajar en sus proyectos, sino que además a compartir sus experiencias y conocimientos con otros emprendedores nacionales y extranjeros, queremos que aquí ocurra el emprendimiento”, explica Claudio Muñoz, Director Ejecutivo Movistar.

Fue precisamente esa convicción y la inexistencia en nuestro país de un lugar de este perfil, lo que motivó a la compañía a participar en este proyecto. “Este lugar será un gran hito urbano de la innovación y representa la evidencia tangible de la importancia que Movistar le ha dado a la Innovación y el Emprendimiento, ofreciendo a la comunidad una instalación de categoría internacional que, sin duda, agregará valor a todo el Ecosistema Nacional y fortalecerá la cultura y el entorno emprendedor del país. Tenemos la convicción que de este espacio emergerán un inimaginable número de emprendedores con iniciativas con potencial global y de impacto en el mercado. Queremos que el próximo twitter o facebook nazca en este espacio. A eso apostamos”, agrega el ejecutivo de Movistar.

Centro Movistar Innova acogerá también en esta primera etapa a los primeros emprendedores Start-Up Chile – programa gubernamental de CORFO liderado por el Ministro de Economía que busca atraer a un total de 1.000 emprendedores extranjeros de aquí al 2014, para que emprendan durante 6 meses en Chile, convirtiendo así a nuestro país en un polo regional de innovación y emprendimiento.

Este Centro funcionará como Headquarter de la iniciativa. Asimismo, estos emprendedores de Start-Up Chile además compartirán una recepción especial, que se desarrollará el día 29 de agosto (“Welcome Start Up Chile”), junto a los emprendedores de la incubadora Movistar Innova. Desde ese mismo día el Centro se abrirá al público general.

“Queremos conectar a emprendedores globales con los nuestros y así generar sinergias. Hoy es la oportunidad de que todos se hagan parte de Start-Up Chile y de que el país pueda convertirse en el polo de innovación y emprendimiento de la Región” comentó Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

La entidad acaba de cerrar el proceso de postulación de la segunda convocatoria de este año de Start-Up Chile. Se recibieron 654 postulaciones de emprendedores de 65 países distintos, 150 de ellos son chilenos. Para Cheyre esta cifra es relevante, “ya que vemos que compatriotas están tomando el desafío de pensar en grande y salir al mundo con sus ideas” afirmó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.