Artículos Destacados

domingo, junio 05, 2011

Ventas De Autos Nuevos Crecen 12% En Mayo Con 28.096 Unidades

Las ventas de vehículos livianos crecieron un 12% durante mayo de 2011, respecto del mismo mes de 2010, al totalizar 28.096 unidades, según informó este jueves la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

De igual forma, la entidad precisó que las ventas acumuladas al mes de mayo han crecido un 34%, con 137.156 unidades.

En relación a las ventas por segmento, Anac detalló que la comercialización de los vehículos citycar han crecido un 114,8% el presente año respecto al mismo periodo 2010.

Esta situación se explica pues en periodos recesivos son los vehículos de pasajeros los primeros que reducen sus ventas. Una vez que los buenos indicadores de la economía y la confianza en la recuperación alcanza a los consumidores, las ventas de este segmento se incrementan rápidamente, sostienen.

Por otra parte, el organismo señaló que los sedanes y hatchback presentan incrementos en sus ventas de un 36,4% y un 35% respectivamente.

En tanto, los vehículos de la categoría station wagon, son los únicos que presentan una baja en la participación en las ventas. Esto se explica considerando que el 80% de las ventas de esta categoría se concentra en sólo tres modelos, de una oferta total de 12, con precios por sobre los siete millones de precios.

Por otro lado, las ventas de camiones y buses alcanzaron las 9.244 unidades en el periodo enero-mayo de 2011, lo que implica un crecimiento de 46%, respecto de la misma fecha de 2010.

Al analizar las cifras por segmento, las ventas de camiones sumaron 7.779 unidades en el periodo, lo que representa un alza de 55%, frente a enero-abril de 2010. En tanto, los buses comercializados alcanzaron las 1.465 unidades, es decir, un crecimiento acumulado de 11% respecto al mismo periodo de 2010.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo7:01 p.m.

    mmmmmmmmmmm son producidos en chile O SON NETEMENTE DE IMPORTACION

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:32 p.m.

    En Chile no se fabrican autos. Y cuando digo no se fabrican digo que no se diseñan ni se arman. Todos los autos que se venden en Chile son importados.
    La razón? No hay interés en desarrollar esa industria.Es "mejor" importar...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:34 a.m.

    La dictadura destruyo toda la base industrial que tenia Chile hace mas de tres decadas ,( entre 1975 - 1985 , automotriz , ferroviaria , etc )lo mismo que hizo el menen en Argentina.....para despues convertir a Chile , en el mas grande " Mercado Persa " de Latinoamerica....hoy existen puros Malls , todo se importa de la China....que asco de sistema !

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:11 a.m.

    en argentina estan ford,gmc,toyona,renault,fiat,peugeot,citroen,honda,vw,creislert,mercedes bemz y la argentina pauny que esta empesando a fabricar autos compactos y camionetas y ni hablar de maquinas agropecuarias trastores ect y la unica fabrica de aviones que cuenta argentina que es laviasa (entre en youtube de laviasa) ese es el modelo que peru tenemos que copiar no el de chile saludos desde lima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:01 p.m.

      peru?? jjjja esos si que no fabrican ni 1 alfiler,,juasjuas pd: metete el saludo x el orto

      Borrar
  5. Anónimo10:52 a.m.

    aaa que bueno por argentina.. oye y.... ¿como están por aya?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:25 a.m.

    que tiene que meter ala argentina este peluca metido que se fige en su pais es un deporte pegarnos a nosotros

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:53 p.m.

    En argentina puro gallo culiao… pelucones con aliento a caca todo lo que producen es de mala calidad solo se vende en argentina para producir weadas además todos vienen en verano a viña uno de ellos limpia la piscina de mi casa y le doy laburo porque este vera me tiraré a su hija que ya tendrá unos 15

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:39 p.m.

    anda puto chile esta por debajo de argentina no exiten si viña del mar depende de los argentinos que ingresan a vacacionar a tu pais mestizo,en argentina tenemos una industria muy grande nosotros cuidamos a nuestra industria no como chile que no tiene nada que dar sucios chileindios tenemos una de las mejores y completa industria desde jujuy a tierra del fuego no conpares chile que es una mentira con la argentina industrial chileno puto enterate que argentina clono una vaca que produce una leche especial y hoy viernes lansamos nuestro propio satelite argentina y para el 2015 lla va estar funcionando nuestro propio lansador de cohetes en cordoba y los cohetes se estan diseñando en argentina eso es made in argentina chile seguila chupando

    ResponderBorrar
  9. crece mucho ya que hay muchos planes que ayudan que las personas puedan pagar a largo plazo y tenerlo inmediato un 0km.
    yo empece a buscar en deautos y algunas otras concesionarias pero voy a esperar un poco a ver lo que pasa en Argentina con el tema del dolar aunque muchos dicen que invertir en vehículo es la mejor opción

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:46 p.m.

    EEEE,,Loquito,Soy chileno y he vivido en Argentina.Tengo rebuenos amigos.
    Argentina tiene muchas cosas buenas como Chile.Pero ninguno es una maravilla.Los dos tienen pobresa y cesantia.
    Pero un pais no es mas, por tirar un satelite.
    Y decir que chile depende de viña???
    NOS DEJA CLARO A ARGENTINOS CHILENOS Y INVITADOS...QUE NO TIENES MAS DE 12 años..VAYA A ORINAR Y A LA CAMA PIBE BOBO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.