Artículos Destacados

sábado, junio 11, 2011

Chile es el tercer país más atractivo para la inversión minorista a nivel mundial

  • La lista es encabezada por Brasil y Uruguay.
  • Por primera vez, Latinoamérica desbanca a los países asiáticos en este índice.
Brasil, Uruguay y Chile encabezan la lista mundial de los países más atractivos para la inversión minorista, según el Indice de Desarrollo Global Minorista (GRDI) divulgado este jueves por la consultora estadounidense A.T. Kearney.

Chile, ubicado en el tercer puesto, es considerado uno de los mercados más competitivos de Latinoamérica y, según el informe, tiene "a su favor los incentivos creados por el gobierno para estimular el consumo".

En tanto, el ranking es encabezado por Brasil gracias a los preparativos con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en 2016 y el Mundial de Fútbol de 2014 que convierten al país "en un mercado con unas excelentes perspectivas (...) que espera recibir inversiones de 50.000 millones de dólares", dijo José Ignacio Nieto, vicepresidente de A.T. Kearney en un comunicado.

Uruguay, que se posicionó en el segundo lugar, aprovecha el tirón de su vecino del norte y se convierte en una "opción atractiva para poner a prueba nuevos modelos de negocio en la región".

Esta es la primera vez en los 10 años que se ha elaborado el índice que países latinoamericanos desbancan a la región asiática como destinos de inversión más interesantes.

Tras estos tres países, se encuentran India, Kuwait, China, Arabia Saudí, Perú, Emiratos Arabes y Turquía, que completan los 10 primeros lugares.

A pesar de los recientes acontecimientos en Medio Oriente, varios países de la región se mantienen entre los destinos más atractivos, ya que cuentan con unas estimaciones "de crecimiento de entre 3 y 5 por ciento del PIB y una amplia población joven".

Comercio electrónico

Otra de las tendencias observadas en el GRDI es el crecimiento de nuevos canales de distribución a través del comercio electrónico, dada la mayor penetración tecnológica de estos países.

"Las cadenas de distribución internacionales generalmente prefieren encarar estrategias de expansión a largo plazo. Las tensiones económicas y política pueden acelerar o retrasar determinadas decisiones, pero la tendencia a la globalización se mantendrá", agregó Nieto.

El GRDI puntúa a 30 países en vías de desarrollo en función de su atractivo relativo para los inversores minoristas a partir de variables como los riesgos políticos y económicos, la saturación del mercado, entorno de inversión y ventanas de oportunidad de negocio.

Artículo original

12 comentarios:

  1. Anónimo6:51 a.m.

    Yo le voy a decir a este feo ql de este Blog resentio wm , que te andai precupando de wueones como el peru . bolibia feo ql para eso esta la noticia pone el 22 ctm 19 el en la tv feo ql me dai verguensa ajena , polloo reculiaooooo :_D
    Se nota que te lo metio Un PERRO RECULIAO DE PERUANOO
    vIVAAA CHILE CTM

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:49 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  3. Pichilín Pichi-Lynch10:51 a.m.

    NO SE TE ENTIENDE NADA EN TU IDIOMA MAPUCHÍN lenguna autóctona con estúpido acento chileno seguro... ASI Que vuelve a intentarlo maás tarde CTM... viva chile mi amada patria propia de una republiqueta!!

    ♪·¨Ricas montanas feeertiles tierras cumbres nevadas rios quebraaados es mi Shile..♫ (WTF xD)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:54 a.m.

    El encabezamiento del articulo deberia decir :" Paises en donde se permite mas la explotacion del obrero " ....por algo no figura Argentina , con sus obreros protegidos por leyes y sindicatos...saludos tercermundistas !

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:14 p.m.

    no figura hambrientina, porque sus sindicatos y politicos de izquierda corruptos dilapìdaron el estado y nadie quiere invertir alla, ten el buen gusto de meterte tu discusito de izquierda por la raja comunista de mierda

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:37 p.m.

    Recuerda querido 1:14 PM " Paises en donde se permite mas la explotacion del obrero " = ( Informe OCDE marzo 2011 . Chile el pais con mayor desigualdad , en la redistribucion de la riqueza , dentro de esta organizacion....deberia pertenecer en realidad a la OCDE Africana )...pero sigue hirviendo y tirando mierda , a ver si eso ayuda a subir los miseros sueldos de explotacion de 120 lukas mensuales ! buen provecho !

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:30 p.m.

    pero hay que comer, en paises de obreros como cuba se mueren de hambre comunista de mierda!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. carlanga8:42 p.m.

    Payaso igual que tu presidente !! La gran mayoria de los hambrientos en el mundo viven bajo regimen capitalista .

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:03 p.m.

    por que los orcos peruanos fritangueros nos envidian tanto en este post no se menciona nada sobre peru, por que les molesta tanto que chile se destaque tanto
    comprense una vida indios de mierda

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:46 p.m.

    carlanga dijo...

    Payaso igual que tu presidente !! La gran mayoria de los hambrientos en el mundo viven bajo regimen capitalista .
    8:42 PM

    NO ES VERDAD , VIVEN EN PERU JAJAJA

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:48 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ESCRIBO ESTA WEBADA TRES VECES MAS Y VA A QUEDAR MARCADA POR GENERACIONES EN LA ¿CULTURA PERUANA?

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:50 p.m.

    PATRICIO o KLAUS LYNCH......

    ES NOBLE RESPETAR LA MEMORIA DE QUIENES FORJARON LA PATRIA........HE LEIDO LA VIDA Y OBRA DE UNO DE LOS MAS ILUSTRES QUE HA CULTIVADO CHILE.......LA MISMA CONTRASTA CON EL ATREVIDO CHOLITO SHILENO QUE HACE SUYO EL APELLIDO DEL ILUSTRE .......PERSONALMENTE EXCLAMO, QUE LA EDUCACION PUBLICA QUE ME FUERA IMPARTIDA EN LA ESCUELA ESTATAL DE CONCEPCION (VALLE DEL MANTARO-PERU) ME INCULCO EL CIVISMO DE NO ATROPELLAR LA OBRA DE NUESTROS EGREGIOS PATRICIOS.........NINGUN PERUANO (SALVO QUE UN CHILENO ESCRIBA USURPANDO NOMBRE DE ILUSTRE PERUANO) HA OSADO TOMAR NOMBRE DE INSIGNE PERUANO PARA ESCRIBIR (BAJO DICHO ILUSTRE APELLIDO) SANDES ALGUNA ........ PREFIERO OTORGAR EL BENEFICIO DE LA DUDA AL COMUN CIUDADANO CHILENO.......AUNQUE ELLO EN NADA SERVIRA PARA DESCALIFICAR EL PENSAMIENTO DE BAJO CUÑO QUE AFLORA (DIZQUE) DEL "MUY ILUSTRE" PUEBLO CHILENO..........UNA VEZ MAS, LUEGO DE CONOCER AL POBRE DIABLO PATRICIO LYNCH (NO EL QUE SOLEMNEMENTE REGISTRA LA HISTORIA CHILENA) TAMBIEN AUTODENOMINADO PATO LYNCH O KLAUS LYNCH, LOS PERUANOS HEMOS RECIBIDO DE LOS PROPIOS CHILENOS MATERIA PRIMA PARA CALIFICARLES (JUSTAMENTE) QUE SON TODO LO OPUESTO DE LO QUE VANAMENTE PUBLICITA LA DERECHA CHILENA MEDIANTE ESTE BLOG......POR ELLO ES ACERTADO RECORDARLES LO SIGUIENTE:


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    Si pues.......de nada valio la obra de PATRICIO LYNCH, ni la de ARTURO PRAT, ni la de BALMACEDA ni la de LAGOS, BACHELET .....peor aun la obra de los maestros chilenos.......mal muy mal PATO LYNCH............YA SABES EL LUGAR QUE TE CORRESPONDE

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.