Artículos Destacados

miércoles, junio 01, 2011

Jefe del Distrito Financiero Global de Londres inicia visita a Chile

Una intensa agenda de reuniones con los autoridades de gobierno y representantes del sector empresarial de las áreas de finanzas, minería, transporte y obras públicas, entre otros, considera la visita que este miércoles inicia a Chile el jefe del global Distrito Financiero Global de Londres, Lord Mayor Michael Bear.

La gira por Santiago concluye el 4 de junio, y se efectúa en momentos en que el Reino Unido concentra esfuerzos en revitalizar sus relaciones con Latinoamérica y, especialmente, los vínculos comerciales y financieros con economías emergentes.

En este periplo estará acompañado de una delegación de ejecutivos de distintas empresas británicas.

Lord Mayor Michel Bear se referirá a las lecciones de la crisis financiera durante una recepción en la residencia del embajador británico Jon Benjamin, que se llevará a cabo mañana jueves con el patrocinio de HSBC.

También participará en una mesa de trabajo enfocada en la experiencia del Reino Unido en hospitales concesionados, organizada por UK Trade & Investment.

Mayor tiene el rango de un ministro de gabinete y este es el primer viaje al país de un personero con este cargo desde 2005.

Esta visita se desarrolla también a pocas semanas de celebrarse por primera vez en Londres el Chile Day; el que se realizará el 28 y 29 de junio, con el objeto de promover la inversión extranjera en Chile y cuyo evento principal tendrá lugar en Mansion House, edificio símbolo de la City y en el que se encuentran las oficinas del Lord Mayor.

Lord Mayor Michael Bear viajará junto a su esposa Barbara, cuya agenda se centrará en actividades vinculadas a la cultura, entre ellas la visita al Liceo San Francisco en San Ramón, establecimiento que forma parte del programa Crecer Cantando y que es uno de los cinco colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino.

En esta oportunidad, Barbara Bear donará un piano eléctrico para contribuir a la labor de la iniciativa. Asimismo, el recientemente creado Comité de Educación de la Cámara Chileno Británica de Comercio, hará entrega de materiales educativos para el colegio donados por sus empresas miembro.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.