Artículos Destacados

miércoles, junio 01, 2011

Desde Chile captan imagen de una galaxia muy parecida a la Vía Láctea

Astrónomos explican que la imagen permite imaginar cómo vería nuestra galaxia un observador distante.

La NGC 6744, una de las galaxias espirales más grandes y cercanas, que se encuentra en la constelación austral del Pavo a unos 30 millones años luz de distancia, fue captada por astrónomos utilizando el telescopio del Observatorio La Silla, ubicado en el norte de nuestro país.

Según se explica en la página del Observatorio Europeo Austral (ESO), esta imagen podría perfectamente ser confundida con una de nuestra propia Vía Láctea, debido a su increíble semejanza. Sin embargo, existen algunas diferencias: nuestra galaxia alcanza unos 100.000 años-luz de extensión, mientras que la galaxia fotografiada tiene casi el doble de diámetro. Pese a esto, la imagen permite imaginar cómo vería nuestra galaxia un observador distante.

En la imagen incluso se puede apreciar una distorsionada galaxia vecina, llamada NGC 6744A, visible como una mancha en la parte inferior derecha de NGC 6744, semejante a una de las Nubes de Magallanes, vecinas de nuestra la Vía Láctea.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.