Artículos Destacados

sábado, mayo 21, 2011

Inglesa 3Power Energy llega a Chile con dos proyectos eólicos

El grupo inglés 3Power Energy anunció ayer su llegada oficial al país a través de la firma de un acuerdo para adquirir dos nuevos proyectos eólicos, que en conjunto totalizarán 58 MW.

De acuerdo a la firma, que no detalló con quien se encuentra negociando la venta de los parques eólicos ni tampoco la ubicación de los mismos, el actual propietario de los proyectos estaría finalizando la regulación necesaria y los permisos para el desarrollo de estos planes. Según informó 3Power Energy, una vez que la compra se concrete, la empresa transferirá ambas iniciativas a la subsidiaria local que manejará su nueva operación en Chile, la recientemente formada 3Power Energía S.A.

No obstante, ya tenía otros planes en Chile: de acuerdo a su sitio web, también pretenden levantar dos proyectos de 9MW y 4,5 MW, ambos ubicados en el sur del país (el segundo de ellos en la Región del Bío Bío), cuyo inicio de operación está prevista para fines de este año.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo8:20 p.m.

    Recostado ante la pantalla que traza la ruta donde los buques incrustaran enormes turbinas eolicas en el lecho marino a unos 900 metros del muelle de Ramsgate , en el Reino Unido , Richard Pigg augura un buen dia d construccion para el futuro mayor parque eolico del mundo " Si prosigue el buen tiempo podremos instalar una turbina cada catro horas " pronostica el director de obras de London Array ," granja eolica " que ya cuenta con una docena de los 235 molinos que aportaran 1.000 Mv ( megavatios de electricidad . Hidro Aysen 2.750 Mv )lo suficiente para abastecer de forma permanente a 730.000 hogares , se inaugurara el 2013.

    Los paises con accesos al Mar del Norte , Reino Unido , Francia , Alemania , Holanda , Dinamarca preven llenar esas aguas de ambiciosos parques eolicos capaces de proporcionar 115.000 megavatios de energia en el 2020 ( equivalente a 42 plantas Hidro Aysen ). El Pais , Madrid Sociedad , martes 19 de abril de 2011.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto lo que dices, pero no basta sólo la energía eolica, deberíamos explorar las posibilidades de la geotermia toman que ese es ell verdadero potencial de generación en energía en el país, pero como sería lo ideal es diversificar en varias formas de generación y ojala que en el corto plazo podamos bajar lo más posible las emisiones de dioxido de carbono.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:08 a.m.

    y la mareomotriz ?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.