Artículos Destacados

miércoles, febrero 09, 2011

Tormenta eléctrica y bajas temperaturas sorprenden a santiaguinos


Núcleos fríos provenientes de la Región de Valparaíso y de la Cordillera provocaron relámpagos y granizos en la capital.


Pasada las 19 horas de este miércoles comenzaron a caer algunas precipitaciones en la Región Metropolitana, acompañadas de truenos y relámpagos que sorprendieron a los capitalinos.

Luis Salazar del Departamento de Comunicaciones de la Dirección General Meteorológica de Chile, informó a La Tercera, que la tormenta eléctrica que afecta a varias comunas de la Región Metropolitana, se debe al encuentro de dos núcleos fríos de altura, uno proveniente de la zona costera de la Región de Valparaíso y otro, que bajó desde la Cordillera.

En las comunas de la pre cordillera las lluvias vienen acompañadas con granizos y la temperatura podría bajar a unos 20 grados aproximadamente.

Según Meteorología, el fenómeno climático debería durar un par de horas, para luego quedar nublado. Además, existe la probabilidad que durante la tarde de este jueves, las lluvias vuelvan a afectar la zona central del país, pero no con la misma intensidad.

Por otra parte, la Dirección General sugiere que mientras duren los relámpagos, las personas tomen ciertas precauciones, como mantenerse alejado de torres, de árboles, de elementos metálicos, e incluso recomienda evitar realizar llamadas telefónicas mientras se genera un rayo.

RELÁMPAGOS SOBRE QUINTA REGIÓN
Los turistas tomaban sol en las playas de Viña del Mar, cuando de pronto cerca de las 17.15 horas el cielo se cubrió de nubes, y llegó la lluvia acompañada de truenos y relámpagos.

Esta tormenta eléctrica hizo que las personas abandonaran de inmediato las playas, conviertiéndose hasta en una anécdota en las arenas de la región de Valparaíso.}

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo9:33 p.m.

    el presidente dijo a las 5 de la tarde que iba a solucionar inmediatamente el problema de la sequia en la quinta region.....y a las 6 empezo a llover,
    la cago el weon

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:30 p.m.

    OHHHH! no tenemos un presidente, tenemos un dios!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:55 p.m.

    por lo mismo lo sacrificaremos en la cima del costanera center como sacrificio a los dioses pa ver si se calman de una buena ves ajajajajajjajajjajaja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:17 p.m.

    No hay caso con este pelmazo , sobornando a San Pedro , para que deje correr el agua.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:33 p.m.

    Viste que tener santos en la corte funciona. El seba dijo que iba a arreglar lo del agua y parace que llamo a don peyuco por el celular porque lueguito se dejo caer el agua. es re bien influenciao este presi.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:25 p.m.

    jajajjajja buenas tallas cabros !! la cagó el seba!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.