Artículos Destacados

martes, diciembre 28, 2010

Lanzamiento oficial en Chile de Odesur 2014

Santiago de Chile, 28 dic (PL) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó hoy la ceremonia oficial de lanzamiento de la X edición de los Juegos Suramericanos (Odesur), que tendrán lugar en esta capital en marzo de 2014.

La cita ayudará al país a "dar un salto gigantesco en materia de deportes", destacó el mandatario, tras anunciar una inversión de unos 50 millones de dólares en infraestructura deportiva.

"Queremos y podemos hacer los mejores Odesur de la historia", remarcó el titular del Ejecutivo, acompañado del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle y del timonel del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

Durante el acto, celebrado en la Escuela de Carabineros de Santiago, fue presentado el gimnasta Tomás González como el rostro de Chile en el certamen competitivo.

Con vistas a Odesur 2014 Chile contempla la construcción de una piscina olímpica para nado sincronizado y un polideportivo, además de la remodelación de un velódromo y de otras instalaciones que acogerán a los atletas de unas 30 disciplinas.

En la pasada edición de los Juegos regionales, celebrada en la ciudad colombiana de Medellín en marzo de este año, los chilenos terminaron en quinto lugar, desplazados por el país anfitrión y por las delegaciones de Brasil, Venezuela y Argentina.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.