Artículos Destacados

martes, septiembre 01, 2009

Servicio de Gmail se encuentra caído en todo el mundo

Los usuarios no pueden acceder a sus cuentas de correo electrónico, por un problema que ya está siendo resuelto por Google.

El servicio de correos electrónicos de Google, Gmail, ha estado con varias dificultades durante todo el día para funcionar, y en horas de esta tarde definitivamente se cayó, lo que impide a muchos usuarios revisar su correo, pero sin afectar mayormente a otros servicios, como Google Docs, o el calendario.

En un sitio de Google , la empresa señaló hace algunos minutos que el servicio ya ha sido restaurado para algunos usuarios "y esperamos una solución para todos los usuarios dentro de la próxima 1.2 horas".

Antes de esto, la empresa explicó que había un problema con Google Mail que está afectando a la mayoría de los usuarios. "Los afectados no pueden acceder a Google Mail. Proveeremos de una actualización a las 4:53:00 PM GMT-4 del 1 de septiembre de 2009, detallando cuándo esperamos resolver este problema", agregando que la hora es un estimado y que puede variar.

En estos minutos, al tratar de ingresar a Gmail, la mayoría de los usuarios se encuentran con un mensaje de error que dice que el servidor no puede completar la tarea.

De todas formas, el servicio a través de POP e IMAP se mantiene disponible.

A pesar de ser valorado por su estabilidad y otras importantes ventajas, Gmail ha experimentado unos cuantos "apagones" bastante significativos. El último de ellos se produjo en febrero pasado, cuando durante 3 horas, los usuarios no pudieron acceder a sus correos. En esa ocasión, la explicación fue un mantenimiento de rutina en un data center de Europa, que por un error hizo que otro data center en Europa se sobrecargara y eso causó problemas en cascada de uno a otro centro.

Ahora, la caída ya empieza a causar estragos entre los usuarios, quienes se descargan en Internet, y sobre todo en Twitter, donde el término "Gmail" ya es uno de los más populares del día. Internautas de todo el mundo comentan en sus cuentas que el servicio no funciona, y muchos descargan su enojo y frustración a través de esta y otras redes social.

Artículo original

2 comentarios:

  1. YA VOLVIO, ME ACAVO DE METER

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:58 p.m.

    Xavi se dice acabo del verbo acabar, es un verbo importante en Chile o no !

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.