Artículos Destacados

lunes, diciembre 01, 2008

Congresista peruano: "El ejército subió el video" de Donayre

Gustavo Espinoza esta acusado de mandarle la cinta a cincuenta diputados chilenos. Por ello podría ser investigado por traición a la patria.

SANTIAGO.- El congresista independiente del Perú, Gustavo Espinoza, cuestionado por mandarle el video con las duras declaraciones del general del ejército peruano Edwin Donaire -en contra de Chile- a cincuenta parlamentarios chilenos, insistió en que dicha imputación es injusta, ya que el video estaba publicado en el sitio de Youtube hace casi un año.

"El mismo personal del ejército subió el video (...). Donayre tiene ansias de ser presidente, entonces busca el enfrentamiento entre chilenos y peruanos porque con eso gana créditos políticos y limpia su imagen de corrupto", comentó Espinoza.

El congresista, quien actualmente se encuentra suspendido de sus funciones, luego de divulgar una conversación entre dos parlamentario y haber jurado una declaración con datos falsos, reconoció que le envió la cinta a 50 personas, pero que de éstas, sólo tres eran diputados chilenos.

"Yo no divulgo ni doy en exclusiva el video a ningún chileno; la cinta llevaba publicada cerca de un año y 20 mil personas ya lo habían visto", dijo el congresista peruano.

A raíz de esta acusación aseveró que quieren expulsarlo del Congreso y que le están preparando una acusación constitucional, como si él hubiese buscado el enfrentamiento entre los dos países.

"Yo lo único que he hecho es comunicarle a un amigo periodista de Lima que viera lo que había en Youtube y él lo publicó en su blog, pero eso no es delito", insistió Espinoza.

Además, el futuro de Espinoza se complica, ya que trascendió que podría ser investigado por "traición a la patria" e incluso podría analizarse su responsabilidad penal.

Respecto a cómo se consiguió la cinta, el congresista explicó que tres personas le habían hablado de la existencia de ésta; una de ellas está adentro del ejército peruano y la otra, es un amigo chileno a quien también le contó sobre este video, pero cuando ya habían pasado ocho meses desde su publicación.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.