Artículos Destacados

lunes, febrero 06, 2006

RESERVAS DE CODELCO POR 120 MILLONES DE TONELADAS

Peruanos y bolivianos constantemente se frontan las manos discutiendo sobre lo que ocurrirá con Chile cuando se le agote el cobre (casi 50% de las exportaciones chilenas). Mala noticia para ellos, si Chile es capaz de mejorar sustancialmente su tecnología y la demandan mundial se dispara, LA EMPRESA ESTATAL CUPRIFERA CHILENA, TIENE -HOY- RESERVAS PARA ENTRE 40 Y 50 AÑOS, APARTIR DE 2015. Esto, sin considerar los yacimientos privados, que producen más de la mitad del cobre chileno, y asumiendo que no se descubra ningún nuevo yacimiento. Sin duda, más riesgo implican los cambios tecnológicos (que se deje de usar cobre).

SANTIAGO DE CHILE, 6 (ANSA) - Las reservas de cobre de la estatal Codelco alcanzan 120 millones de toneladas y la empresa puede llegar a producir 3 millones de toneladas anuales en 2015 si resuelve desafíos tecnológicos, afirmó Juan Villarzú, presidente ejecutivo de la mayor compañía chilena.

Villarzú, quien puede dejar su cargo debido a la asunción de la presidenta electa Michelle Bachelet, el 11 de marzo, efectuó un balance optimista de su gestión y subrayó que Goldman Sachs valorizó la compañía en 25 mil millones de dólares.

"Yo diría que en estos años hemos consolidado una base de recursos y reservas que le garantizan a Codelco una fortaleza competitiva espectacular, eso es lo que los bancos extranjeros valorizan en forma muy destacada. Codelco tiene por lejos la mejor base de recursos", declaró Villarzú al diario El Mercurio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.