Artículos Destacados

miércoles, febrero 08, 2006

Chile amplia inversiones en petróleo y gas argentino

BUENOS AIRES.- Chile y Argentina pusieron en marcha nuevos acuerdos de integración energética al haberse dispuesto la exploración y eventual explotación de petróleo y gas en territorio argentino.

Los documentos fueron suscriptos por representantes de las empresas estatales de ambos países, y supone que Chile aportará su vasta experiencia y tecnología en operaciones off-shore, mientras que Argentina participará como socio en caso de que la búsqueda resulte exitosa.

Según informó hoy la empresa chilena Sipetrol-Argentina, filial de la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP), "es un paso importante en el afianzamiento de las inversiones en Argentina, en una nueva etapa de crecimiento de la empresa en este país".

El acuerdo contempla la exploración, el desarrollo y la explotación de un área a constituirse en el Atlántico Sur, abarcando una superficie de más de 13.800 kilómetros cuadrados, donde a su vez ya se han hecho inversiones en el orden de los 10 millones de dólares en trabajos de exploración geológica y sísmica tridimensional.

Desde 1990, Sipetrol Argentina S.A. invierte en Argentina y lleva instaladas seis plataformas off-shore de producción de petróleo y gas en la Cuenca Austral, donde es operador con un 50 por ciento de participación en las Concesiones de Explotación Magallanes y Poseidón.

Además, la empresa chilena desarrolla operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en Sudamérica, norte de África y Medio Oriente, destacándose emprendimientos en Colombia, Ecuador, Egipto e Irán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.