Artículos Destacados

miércoles, diciembre 07, 2005

Perú se queda sin agua

Tomado de diario Correo, Lima - Perú

Nota: Incluyo esta noticia, sólo porque en Perú hace años dicen que Chile pretende atacarlos para apropiarse de su agua... pero la realidad, es bastante distinta. Según un reportaje aparecido en la revista Nature, Perú es una de las zonas mas afectadas en el mundo, por el calentamiento global... y se quedará sin agua. Otra de las fantasías peruanas sobre la "envidia" chilena, por sus recursos.


Lima y otras ciudades del país sufrirían en los próximos días un gran racionamiento de agua, debido a que las reservas naturales y los grandes reservorios del Perú prácticamente se están quedando sin el líquido elemento.

Según un estudio de Infoclima, las reservas de Lima, Ancash, Lambayeque, Arequipa, Junín y La Libertad están en el mínimo permisible. Es decir, nunca llegaron a llenarse por falta de lluvias.

El análisis sostiene que desde hace tres años el crecimiento de nuestras reservas es muy inferior al de la actual demanda, por carencia de precipitaciones pluviales y -de seguir así- empezarían en los próximos días los racionamientos.

“Tras una temporada particularmente seca como la del año hidrológico 2003-2004, los reservorios de buena parte del sistema nacional de embalses no han logrado alcanzar los volúmenes que satisfagan los niveles de demanda”, se lee en el informe, al que Correo tuvo acceso.

Se señala que las reservas en el Rímac se encuentran tan bajas como en igual temporada del 2003, año en que se realizó un moderado racionamiento de agua.
Especialistas de dicha institución acordaron en decir que los impactos, de darse este problema de desabastecimiento, serían devastadores.

Por ejemplo, indican que los costos del sistema eléctrico se elevarían y, de otro lado, generaría grandes pérdidas en el sector agrícola.

Como es obvio, otro gran afectado sería la población en general.
(Luis Neyra O).

MAS DATOS
En el lago Junín, que abastece a la hidroeléctrica del Mantaro, la carencia de agua es aún más extrema, pues sus reservas están por debajo del 10% del volumen histórico.

10 comentarios:

  1. Anónimo7:41 a.m.

    Tienes razon, los peruanos en general siempre son anti-Chile, ...yo soy peruana y no soy anti-Chile, pero siempre escucho a amigos mios hablar mal, o feo del pais, y de su gente. Yo hasta que no conosca personalmente a un chileno, no puedo decir como son en personalidad, incluso asi, tendria que conocer a muchos chilenos para decir de como son. Perdonalos, quien sabe sea por envidia, al ver que Chile crece mas rapido que Peru, o quien sabe ese odio venga de la herecia de los padres o abuelos. Solo espero que eso cambie, y seamos amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:07 a.m.

      ya conocerás un chileno y te comerás estas palabras..

      Borrar
  2. Anónimo10:54 a.m.

    sabes supuesta peruana tu eres inmadura...todos los chilenos son basuras ...son roedores de alcantarilla ese pueblo esta maldecido por la mayoria de peruanos ......

    ResponderBorrar
  3. Mimente11:21 a.m.

    chileno que entra a perú es por algo. todos son sospechosos, o entran a robar, asi como a mear/orinar o pintar muros o monumentos culturales o entran a invertir sus capitales ricos para tratar de invadir económicamente el país con su sucio dinero que traen entre manos.

    Ultimamentes estamos mirandolos con lupa a todos eso capitales mapochinos y les estamos sacando plata por no pagar impuestos y por no acatar leyes y normas que dicta y se hace cumplir en nuestro país, gracias a Humala estamos jodiendo a esos chilenos de mierda, y solo en pocos dias en su cargo presidencial ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji adios supuesta susodicha chola peruana

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:19 p.m.

    NO TENER COMPASION CON LOS CHILENOS.............ELLOS COMEN Y EXISTEN GRACIAS A LOS TERRITORIOS ROBADOS A PERU Y BOLIVIA ..SIN ESO SERIAN NADA....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:06 p.m.

      ganados en la guerra cholo churrete, ustedes se aliaron con sus parecidos hermanos y pretendían lo mismo que Chile. A diferencia que Chile estaba solo.
      Aprende a perder cholo cagón

      Borrar
  5. Anónimo5:45 p.m.

    Peru se quedara sin agua, pero chilindia sin tierras.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:24 p.m.

    Perú no puede quedarse sin agua teniendo grandes reservorios naturales en su selva, con una gran inversión podemos llevar agua a nuestros hermanos de la costa,lo digo porque soy de la selva,

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:12 a.m.

    Qué risa me dio este artículo, no cabe duda que está escrito por un ignorante del tema. Primero, es cierto que hay una baja de agua en Perú como consecuencia del Fenómeno del Niño pero ello es pasajero y, segundo, en Perú hay siempre agua, por eso al más leve bajón se sueltan estas noticias, sin embargo el volumen de agua en comparación con otros países sigue siendo superior.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:14 a.m.

    Perú que se queda sin agua dicen los chilenos, jajaja... ya pasaron diez años de este artículo y en Perú hay mas agua que nunca..

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.