Artículos Destacados

lunes, diciembre 17, 2012

Suspiros limeños por Joaquín García Huidobro

Publicado el 02/12/12

Ejercito chileno entrando en Lima
El comienzo de los alegatos en la Corte de La Haya nos pone delante nuestra compleja relación con el Perú en los últimos dos siglos. Antes de la Independencia, esos vínculos no constituían gran problema : del Virreinato del Perú venían la moda, el dinero y la cultura. Nosotros éramos una modesta, pobre y bastante inculta Capitanía General. También antes de la Conquista la diferencia era asombrosa. Nosotros estamos orgullosos de nuestros araucanos, y hacemos bien, pero el imperio de los incas está en otro plano, y puede ser considerado como una de las grandes civilizaciones de la historia humana, digna fuente de inspiración para Neruda en Alturas de Macchu Picchu.

En esas condiciones, las posibilidades de conflicto eran más bien escasas.

Todo cambió cuando decidimos organizar la Expedición Libertadora del Perú (1820), por supuesto que sin preguntarles a los peruanos si querían ser liberados. Al parecer, no tenían muchas ganas, ya que el Ejército Libertador tardó 6 años en cumplir su cometido, y tras la Independencia parte de las élites peruanas emigró a España.

Para el Perú, la vida republicana del siglo XIX fue una colección de sinsabores y una sucesión de fracasos políticos y conflictos internos. La propia guerra contra la Confederación Perú-Boliviana fue, desde el punto de vista peruano, una guerra civil, pues había peruanos en ambos bandos.

¿Y qué decir de la Guerra del Pacífico, en la que Perú, en virtud de un pacto absurdo con Bolivia, se vio involucrado en una guerra en el peor momento posible? Su situación económica era lamentable, el país estaba lleno de deudas y sin un sistema político estable. No en vano Miguel Grau realizó un postrer esfuerzo para evitar la guerra, haciendo gestiones con el ministro en Lima, Joaquín Godoy, sin éxito. Como buen marino, Grau era un hombre de paz, y se daba cuenta de que ese conflicto era una locura para su país.

Con todo, ni en su momento de mayor pesimismo, Grau podría haber imaginado las gravísimas consecuencias que tuvo la derrota. No se trata sólo de la pérdida territorial, que fue muy dolorosa. Todavía peor fue la ocupación de Lima por las fuerzas chilenas.

El 17 de enero de 1881 no sólo entraron los chilenos en la capital peruana. Ese día terminó de morir el orgullo virreinal. Lima no era una ciudad cualquiera, y su hundimiento fue una experiencia terrible.

Todavía hoy los diarios populares peruanos están marcados por un violento antichilenismo. Esa virulencia no es casual, sino el fruto de una serie de dolorosas frustraciones. El pueblo guarda, mejor que las élites, la memoria colectiva, y no olvida la pasada grandeza incaica y virreinal.

Pero el pueblo no es infalible. No hay que olvidar, por ejemplo, que Chile fue aliado con Perú en la guerra contra España de 1865-1866. Los buques chilenos y peruanos combatieron juntos. El Huáscar, luego de llegar de Inglaterra, donde se fabricó, estuvo custodiando Valparaíso.

Además, los datos del presente son impresionantes. Chile tiene invertidos en Perú 12.000 millones de dólares, y Perú 7.000 millones de esa divisa en Chile. Hay casi 200.000 peruanos viviendo entre nosotros. Gracias a ellos, aún no sufrimos todas las consecuencias de nuestro déficit poblacional. El año pasado, el principal destino turístico de Chile fue Perú, y, pensando en el futuro, la Alianza del Pacífico representa una gran oportunidad.

A todo lo anterior se agrega el notable cambio de actitud en nuestros vecinos, que se muestra en el extraordinario crecimiento de su economía y en su clara apuesta por las formas democráticas de convivencia. En el contexto latinoamericano, ni la aceptación de la economía libre ni el compromiso democrático pueden darse por supuestos, cuando tenemos a la vista los ejemplos de Chávez, Correa, Morales y Cristina Fernández.

¿Significa esto que nos puede dar lo mismo lo que resuelva la Corte de La Haya? En ningún caso, pero su decisión escapa del poder del común de los ciudadanos.

De nosotros, sin embargo, dependen algunas cosas importantes: celebrar la prudencia que han mostrado ambos Presidentes en este delicado asunto; mantener nuestro tradicional apego al Derecho, que incluye respetar el fallo de un tribunal que nosotros mismos hemos elegido, y no olvidar que Chile y Perú tienen por delante la dura faena de mejorar un vecindario que deja mucho que desear.

Artículo original

225 comentarios:

  1. Anónimo3:36 p.m.

    Al autor del articulo se le ovlvido varios puntos muy importantes : para que exista una integracion que benefie a ambos 50/50 Primero Chile tiene que olvidar su racismo. Segundo Tiene que actuar sin arrogancia , como si fuera dueno de la verdad y tercero enternder que es el Pais que tiene mas carencias y por consiguente necesita de sus vecinos para ser viable. En otras palabras , Sin recursos Energeticos, con una Desertificacion indetenible, mercado muy pequeno y Envejecimiento prematuro , no es un pais viale a menos que los vecinos le den la mano. Ya lo demstro Argentina con su gas una vez que se termino la importacion , el crecimiento de la economia al 8% nunca mas se repitio, debido a su perdida de competividad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:17 p.m.

      Vallanse de mi Chile peruanos rekuliaos!!! antes que sea tarde, están advertidos

      Borrar
    2. Anónimo10:09 p.m.

      3:36 p.m.Respuesta a este cholo weon peruano

      Primero : Todos los monos peruanos deben callarse el hocico.

      Segundo :Todos los monos peruanos DEBEN irse de Chile
      por las buenas o seran tratados como elementos hostiles por las malas .


      Tercero :No son nadie cholos weones giles y amargados por su eterno complejo de inferioridad frente a Chile.

      Borrar
    3. Anónimo12:02 a.m.

      que chilindios tan valientes jajajajaja

      Borrar
    4. Anónimo8:42 a.m.

      si valientes los peruanos en 130 años han respetado a chile solo gritan desde el otro lado ..

      nunca entraran a chile

      son cobardes

      Borrar
    5. Anónimo7:34 p.m.

      INCA + JAPONES = PERUANO
      Peru Demuestra Lo Que Es
      Un Pais Sub Desarrollado

      PERÚ

      La amarga envidia, el odio vivo que impera contra Chile desde hace muchos años en Perú y Bolivia. Estos dos desgraciados países continuamente destrozados por las revoluciones y bajo pésima administración.

      Envidian a Chile la prosperidad material alcanzada hasta ahora, su ordenada vida política no perturbada por insurrecciones, su alejamiento de la anarquía y del despotismo y su ascenso sin interrupciones a un peldaño cultural más elevado".

      Fragmento de la carta enviada a Berlín el 23 de septiembre de 1879: Von Gülich, (ministro de Alemania en Chile)


      Borrar
    6. Anónimo7:37 p.m.

      LA EDUCACIÓN EN CONTRA DE CHILE

      En todos los textos educativos peruanos se les inculca el odio a nuestro país como se observa en la figura. En ella se falsea y se fomenta sentimientos de venganza y revanchismo a una guerra que los peruanos y bolivianos tenían todo para ganar..tanto en la guerra contra la confederación Perú-Boliviana como en la guerra del Pacifico.


      La idea es mostrar a los soldados chilenos como crueles e inhumanos, desconociendo así los muchos informes objetivos de observadores imparciales de Italia, Inglaterra, EEUU, Francia y Prusia que siguieron la Guerra. En ella no se cuentan que "las fuerzas Aliadas triplicaban en efectivos al ejercito Chileno". No reconocen por ningún motivo la eficacia bélica de las fuerzas armadas Chilenas en las batallas, ni su disciplina, orden y humanidad después del combate.


      Todas las generaciones después de la guerra han sufrido un verdadero lavado de cerebro, por parte de historiadores y políticos para justificar lo injustificable. La perdida por parte de un pequeño país como era Chile, inculcándoles desde niños el odio y el sentimiento de venganza.

      **************************************************

      SOBRE LOS INCAS.

      Debido al trauma de la Guerra del Pacifico historiadores peruanos inventan patrañas como esta "los incas eran dueños de todo el Norte Chileno".

      Es decir en los años 400 A.C es decir mucho antes del descubrimiento de América y cuando Chile como nombre ni nación ni colonia NO EXISTÍA y sobre territorios desiertos y despoblados que pasaron a Chile en 1883.

      Los cuales apareen en todos los libros de historia peruanos para enaltecerse en algo a nosotros.


      A pesar que fue un pueblo que opuso menos resistencia a la llegada de los españoles, a pesar de ser el de mayor población en América del sur, fue doblegado por solo 53 conquistadores españoles cansados y hambrientos despues de reccorer miles de Km a pies y en sus caballos al mando del conquistador ibérico Francisco Pizarro, a su vez no hicieron Nada cuando el conquistador español les usurpaban sus riquezas y mataban a sus niños y abusaban de sus mujeres. Totalmente contrario a nuestro heroico pueblo mapuche.





      Algo de Historia: Según cuenta la historia, el rey inca Atahualpa, les ofreció una habitación completa de oro a los soldados españoles para salvar su vida en un intento de sobornarlos, pero una vez entregada, los españoles lo asesinaron. Esto nos demuestra que desde tiempos milenarios ya practicaban la corrupción

      Borrar
    7. Anónimo11:29 a.m.

      siquiera chileno lee tu historia antes de emitir una opinión, Diego Barrros Arana historiador chileno, el mismo que entrego la Patagonia a Argentina, escribio lo benefactor que fue el imperio Incaico con tu pueblo.

      Borrar
    8. Anónimo5:49 p.m.

      Difícil que un historiador entregue territorio, cholo weon

      Borrar
    9. Anónimo4:58 a.m.

      jajajaja Chile se puso a la cabeza de latinoamerica sin la ayuda de ninguna de las republiquetas pobretonas que nos rodean, al contrario, Peru solo comenzo a crecer gracias a nuestras inversiones, que siendo apenas el 17% del total que tenemos invertidos en mas de 70 paises, basto para dominar su miserable economia: aire, mar y tierra, todo lo moderno e importante es chileno.
      Hasta hay peruanos que dicen que hoy son un KIOSKO de Chile.
      A nosotros nos basta y nos sobra con nuestras relaciones con el primer mundo para avanzar, de los pobretones que nos rodean nunca hemos necesitado y nunca necesitaremos absolutamente NADA.
      Dandose importancia los cagones ridiculos y miserables, faltaba mas.

      Borrar
    10. Anónimo5:04 a.m.

      Chile seguira desarrollandose a pasos agigantados y seremos los primeros en alcanzar el primer mundo, porque tenemos lo mas dificil de conseguir: PRESTIGIO.
      Y ademas LA GENTE, que es muy diferente al resto del continente, excepto los uruguayos, que muy probablemente sean el segundo pais en lograr el pleno desarrollo.
      Chile tiene infinitamente mas recursos naturales y el doble de territorio que Japon, y ellos son la 3a. potencia economica mundial por SU GENTE.
      Eso jamas lo tendra Peru, son definitivamente una raza inferior.

      Borrar
    11. Anónimo9:45 p.m.

      uruguay es una mierda ,y mas aun con ese presidente terrorista zurdo que tiene ,primero veremos a vacas y los burros peruanos volar :)

      Borrar
    12. Anónimo1:10 a.m.

      La mayoría de chilenos hablan huevadas, como se nota que ni con los robos y ni con lo saqueos pueden cubrir se una educación digna.

      Borrar
    13. Anónimo3:13 p.m.

      un peruzambo escribinedo sobre educación digna Puaff , robos y saqueos han comtido los politiqueros peruanos todo el tiempo , y los inmigrantes peruanos SON SEÑALADOS EN Argentina POR LOS SAQUEOS EN Bariloche y otras partes del pais Trasandino mejor,cholos son la lacra de America del Sur ,mal vistos en todas partes, anda a instruirte al circo de la señorita laura pe.

      Borrar
    14. Anónimo3:14 p.m.

      un peruzambo escribiendo sobre educación digna Puaff , robos y saqueos han cometido los politiqueros peruanos todo el tiempo , y los inmigrantes peruanos SON SEÑALADOS EN Argentina POR LOS SAQUEOS EN Bariloche y otras partes del pais Trasandino mejor,cholos son la lacra de America del Sur ,mal vistos en todas partes, anda a instruirte al circo de la señorita laura pe.

      Borrar
    15. Anónimo2:40 a.m.

      Instructivo policial en Suecia incluye a chilenos en alerta sobre “comunidades ladronas”
      Viernes 24 De Junio 2011|Por El Periodista
      La advertencia de la policía a los vecinos de Huddinge, que fue rechazada por la asociación de chilenos residentes, señala que junto a rumanos y lituanos nuestros compatriotas son sospechosos de “cometer robos con allanamiento de morada”. No es la primera vez que esto ocurre y causa la molestia de los miles de chilenos que viven en Suecia.

      Un “comunicado de alerta” de la policía local de Huddinge, distribuido a los vecinos encargados de vigilancia de ese municipio y de Hammarby Sjöstad, da cuenta de un aumento de robos en la zona y sindica como sospechosos de los mismos a chilenos, rumanos y lituanos, a quienes identifican como integrantes de “comunidades ladronas”.

      La información, publicada en el periódico Aftonbladet y mencionada en el sitio en español Magazín Latino, fue calificada como “muy lamentable” por Pablo Fuentes, vicepresidente de la asociación Chilenska Riksförbundet, organización que reúne a los chilenos en el país europeo.

      Según la circular, en el capítulo “Sudamericanos”, los chilenos aparecen en el primer lugar, “Varios avisos de que diversos garantes que les proveen alojamiento y comida, han traído aquí a ‘turistas’ para que comentan los robos a las viviendas”, advierte la policía.

      Ya en 2006, una advertencia policía similar, advertía a los suecos de las “malas costumbres” de los chilenos.

      Si bien el documento es oficial y tiene el sello de la policía local, el jefe interino de la misma, Magnus Åghgren, señaló que no tenía conocimiento y que le parecía una acción “desafortunada” señalar a todo un grupo étnico y a la gente de todo un país.

      Fuentes, por su parte, considera que Enrique Barriga, ministro consejero de la embajada de Chile en Estocolmo (no hay embajador), tendría que tomar cartas en este asunto.

      “Alrededor de 60 mil chilenos y cerca de 150 mil latinoamericanos viven en Suecia y la mayoría de ellos nada tienen que ver con esto. No se puede culpar a todos los chilenos de cometer delitos. Los motivos de la criminalidad no están relacionados con un grupo étnico, es un problema económico y social”, argumento el vicepresidente de Chilenska Riksförbundet.

      Borrar
    16. Anónimo10:00 p.m.

      GOBIERNO ESPAÑOL: SER PeruANO ES SER DELINCUENTE


      BANDAS DE PERUANOS"

      Días atrás, Felip Puig, dijo que "hay unos colectivos de una procedencia determinada que tienen tendencia a caer en determinados ámbitos delictivos y se organizan en clanes".

      Aunque rehusó relacionar inmigración y delincuencia, Puig puso como ejemplo las bandas de peruanos que actúan en las autopistas o los ladrones de cobre rumanos.

      En una entrevista a la agencia ACN, el conseller de Interior manifestó que algunos extranjeros "interpretan mal nuestro sistema de libertades y abusan de él". En estos casos Puig apuesta por ser "muy contundentes y disuasorios" y por aplicar medidas, como hacerlos cumplir parte de la pena en el país de origen.

      La Comunidad Autónoma de Cataluña tiene una población de 7 millones 512, 381 habitantes. Cuenta con su propio Poder Ejecutivo y legislativo. Su capital es Barcelona que alberga a 1,6 millones de personas. Los peruanos son la novena comunidad de inmigrantes con mayor presencia en Cataluña. Actualmente existen unos 50 mil peruanos viviendo ahí.
      existen 130 mil migrantes peruanos afincados en España.

      http://diariocorreo.pe/nota/37073/recha ... -peruanos/
      Nota : sigue escribiendo cholo weon :)

      Borrar
    17. Anónimo5:02 a.m.

      CHILENOS ASALTAN EN ESPAÑA Y SORPRENDEN POR SU AGRESIVIDAD. Mayor exportación de Chile al mundo.
      325 bandas de chilenos fueron desarticuladas en lo que va del presente año .
      No es misterio para nadie que muchos chilenos deciden emigrar a otros paises y Europa es como el paraiso, pero lo que sorprende es que muchos de ellos y especialmente los radicados en España se dedican a cometer delitos graves como asaltos a tiendas exclusivas y con una tremenda agresividad. En estas ultimas semanas han robado joyerias, bancos y casas, el resultado más de 1000 euros embolsados desde enero del 2007.

      En portales de youtube asombran más de 12 videos de los delitos cometidos por estos compatriotas, que muestran altos niveles de violencia superando a la utilizada por los delincuentes de acá.

      ¿QUÉ OPINAS SOBRE LA DELINCUENCIA?
      ¿COMO CREES QUE NOS PERCIBEN LOS EXTRANJEROS?
      ¿HAS VISTO ALGUNOS DE ESTOS VIDEOS DE ASALTOS COMETIDOS POR CHILENOS?
      ¿QUE MEDIDAS TOMARÍAS TÚ SI FUERAS UNA AUTORIDAD FRENTE A ESTE TIPO DE HECHOS?


      (NOTA: Ingresa a facebook y vota por tus candidatos favoritos para reyes de la primavera..)



      Borrar
  2. Anónimo5:20 p.m.

    ...y tercero enternder que es el Pais que tiene mas carencias y por consiguente necesita de sus vecinos para ser viable...
    -------------------------------------
    A usted se le olvida que nuestros VECINOS les gusta violar tratados firmados. Como el que esta ahora en la Haya, o cuando se le compraba gas a cierto país.

    Y creo que es al revés es Perú el que necesita de Chile, tenemos a miles de peruanos trabajando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:07 a.m.

      520 en que punto Peru a violado los tratados pesqueros del 52 y 54 ? . Y te equivocas los peruanos nunca necesitamos ni necesitaremos de uds asi de simple! a educarse chilenito...

      Borrar
    2. Anónimo8:45 a.m.

      hasta el dia de hoy a esta misma hora y asi en el futuro peru a respetado los tratados del 52 y 54...

      aun respetan el limite maritimo y piden permiso a chile para navegar aguas chilenas

      informate cholo weon

      Borrar
    3. Anónimo1:52 a.m.

      845 mapache marikon el Peru siempre a sido cumplidor de los tratados internacionales incluyendo los convenios pesqueros del 52 y 54 y lo seguira siendo . Cuando se fijen los nuevos limites maritimos tambien lo sera informate y toma tus trankilizantes indio imbecil

      Borrar
    4. Anónimo2:08 a.m.

      Estos culiados peru-ASNOS estan tan convencidos por sus politicos corruptos y tan amargados de ser pedoano perdedores que buscan las 5 patas del gato ESOS NUEVOS LIMITES ES UN INVENTO PERUANO AT ODAS LUCES Y ESTOS CHUCHA RECONOCIERON QUE TENIAN UN TRATADO OSEA SON ENFERMOS MENTALES , PRIMERO DECIAN QUE NO HUBO TRATADO DESPUES QUE SI ,LO UNICO QUE HAN HECHO ES UN PAPELON . TODOS LOS PERUANOS PIENSAN CON EL CULO . DE IGUAL MANERA YA EN CHILE LES IRAN CORTANDO EL TRABAJO POR GILES ESOS ES LO QUE QUERIAN.VAYANSE A COMER POLLADAS Y CUYS A SU PAIS Y DEJEN VIVIR ALA SPALOMAS DE LA PLAZA ... DE PASO LLEVENSE SUS NANAS GORDAS Y BIGOTUDAS A CANTAR KARAOKE CON LA WENDY CHUPAVERGA SULCA

      Borrar
    5. Anónimo5:22 a.m.

      ESTE CHILINDIO PARECE QUE NO A VISTO LOS ALEGATOS ORALES PERUANOS Y CHILENOS NO SE DE DONDE SACAS TODAS LAS ESTUPIDECES QUE DICES, AL PARECER TU CEREBRO SIGUE CONECTADO CON EL CULO PERO BUENO ESO ES NORMAL EN UDS. EL PERU SIEMPRE A DICHO DE QUE NO HAY TRATADOS LIMITROFES, SOLO HAY TRATADOS PESQUEROS CON LOS 3 PAÍSES, ES TAN DIFICIL PARA ENTENDER ESO. UN TRATADO LIMITES SEGUN UDS. NO SE PUEDE PRESUMIR, DEDUCIR TIENEN QUE SER CLARO Y PRECISO PARA ESO TIENES QUE TENER CARTOGRAFIA, COORDENADAS LOS TRATADOS DE LÍMITES SON BILATERALES, POR FAVOR HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CON ESA ESTUPIDEZ MAS GRANDE QUE TIENEN, LO UNICO QUE HACEN ES EL REDICULO POR EL MUNDO SE QUE ESTAN ACOSTUMBRADO A ESO PERO YA BASTA. MENOS MAL QUE YA FALTA POCO PARA QUE A SUS POLITIQUEROS MEDIOCRES SE LES CAIGA EL TEATRITO Y UDS... PUEDAN DESPERTAR DEL TERRIBLE ENGAÑO QUE VIVEN.
      SU GOBERNANTE SE PARECE A LOS AÑOS 73 CUANDO A LOS ANIMALES PERROS ALEMANES SE LES OBLIGABAN TENER RELACIONES SEXUALES CON LAS INDIAS FEAS PARA MEJORAR LA RAZA SEGUN EL GRAN PINOCHET POR MUCHO DE UDS... PRODUCTO DE ESO HAN QUE DADO DEMENTES Y DE ESO SE APROVECHAN Y ABUSAN SUS LIDERES POLITIQUEROS, QUE LASTIMA QUE HASTA HORA LOS DEMENTES VIOLAN A INOCENTE PERRITAS QUE ANDAN POR LAS CALLES LO CUAL ES COMUN EN VARIAS PARTES DE CHILE-ASCO HASTA HAN CREADO UN BLOG PARA FRENAR CON LAS VIOLACIONES COMETIDAS CON LAS PERRITAS.

      Borrar
    6. Anónimo11:47 a.m.

      los peruanos van a tu país a escarbarlos? Sera que Uds no ttienen otra cosa mas que dar. En cambio en Tacna puedes ver miles de miles de chilenos, que juntos con los peruano, disfrutan de las bondades de nuestras tierras peruanas. Es más el chileno viene a mi país a celebrar su aniversario patrio. Tu léxico y la mierda que escribes denota de que estas hecho, eso lo llevas en los genes.

      Borrar
    7. Anónimo2:16 a.m.

      para el chileno reconchasumadre 8:41pm si te agarrara basura de mierda llorarias como perrita dale gracias a Dios que no se quien eres y donde vives porque ya no estarias vivo huevonazo,a tu puta madre le doy por el ojete maricon de mierda y en tu cara pa que gozes tragate mi semen roto violado

      Borrar
    8. Anónimo5:17 a.m.

      Uy, le dolio al cholo culiao oir sus verdades.
      Puro HOCICO, eso es un cholo.
      Escondido detras de un teclado ladra como quiltro rabioso detras de una reja, pero le abren la puerta y corre a esconderse jajaja
      Los unicos violados son los cholos, llevan un CRATER en el culo por mas de 130 años.
      Y se los seguiremos agrandando cada vez que nos enfrentemos, porque son LOSERS por genetica.

      Borrar
    9. Anónimo1:20 a.m.

      si huevon en el unico lugar que me escondo es en la concha de tu vieja y de ahi no me saca nadie jajaja ta bueno mi escondite no?? si realmente me conocieras te meterias la lengua al culo antes de soltar por el "hocico" todas las huevadas que has dicho... y ahi la dejo roto pajero

      Borrar
  3. Anónimo6:36 p.m.

    Estos cholos kuliaos creen que le vamos a regalar territorios a cambio de gas o paz, no solo 12.000.000.000 de dolares, también millones de dolares han salido del Chile con destino a Perú para alimentar a las indiadas que se dedican a vagar. Métete tu discurso en el kulo cholo, la hermandad la demostraste cuando impediste un canje con Bolivia, sigue llenándote el hocico con la falsa hermandad, la integración, nadie les cree. Son uds. los que dependen de Chile, ¿Quieren seguir progresando? pues, sigan negociando con Chile y el mundo decentemente, no hace falta nada más que respeto, responsabilidad, honestidad, lealtad en las acciones, dejen de querer conquistar o engrupir al mundo, dejen de webiar, les va a ir mucho mejor, giles kuliaos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:14 a.m.

      indiecito mapache antes de hablar del Peru lavate el hocico y por lo menos aprende a escribir correctamente y si no tienes nada importante que decir mejor metete la lengua al culo .

      Borrar
    2. Anónimo9:02 a.m.

      al cholo no le gusta el debate

      por que se da cuenta que esta en un error

      sus politicos basan su tesis en decir que no hay tratado de limites en nada mas

      pero la conducta de su pais, documentos oficiales, etc... demuestran que el limite siempre a esta ahi

      Borrar
    3. Anónimo1:48 a.m.

      potoroto902 indio bokon solo espera el fallo de la CIJ entonces veremos quien tiene razon,por lo pronto cierra el kulo indio marikon

      Borrar
    4. Anónimo10:43 a.m.

      SI AHI ME REIRE FRENTE A TU CARA CHOLO WEON..

      Borrar
    5. Anónimo2:22 a.m.

      calla mierda chilena,aburres

      Borrar
    6. Anónimo5:22 a.m.

      Cierra tu hocico inmundo cholo ladron, tratando de robarnos mar montando un FRAUDE en La Haya, con puras mentiras y documentos FALSIFICADOS.
      No tiene puta idea de lo que es DECENCIA NI HONORABILIDAD.
      En su afan revanchista no trepidan en ir a hacer el ridiculo ante el mas importante tribunal del mundo, con argumentos infantiles, negando lo innegable como niños chicos.
      Por eso son la republiqueta de mierda que son.

      Borrar
    7. Anónimo1:25 a.m.

      y quien mierda eres tu para decir toda esa cagada? ustedes son seres perfectos y tu pais es el eden seguro...no?

      Borrar
    8. Anónimo9:51 p.m.

      perfectos No ,pero mejores que tu mierda de paiseucho si Pe :)

      Borrar
    9. Anónimo1:03 a.m.

      Roto de 5 ta mapachín Chile derroto a Perú ayudado por Inglaterra pero hubo derramamiento de sangre. Chile le regaló el culo ala Argentina un culo de 1 millón de kilómetros cuadrados y le chupó el pico por décadas años argentinos. en cuanto a los mapuches que aúllan detrás de las pantallas mejor váyanse a saquear y a robar para que se compren una educación

      Borrar
    10. Anónimo3:20 p.m.

      Ay Inglaterra nus gano Pe, ENTONCES ANDA A RECLAMARLE A Inglaterra .Y NO jodas mas cholo weon
      lloron maricon, los que entregan el culo a los argayintos son los cholos peruAnos inferiores y tontos ,que viven chupando de la caridad de la seguridad social en argentina ,robos y saqueos son de la republiketa de perukistan ,donde por ultimo matan a un caballo ,cholo cobarde hocicon y gil.

      Borrar
    11. Anónimo11:40 a.m.

      jaja que concha la del chileno hijo de puta que dice q tratamos de robar mar, si chile es un país hecho de robos a sus vecinos,

      Borrar
    12. Anónimo10:07 p.m.

      cholito peruzambo, pedu no existe ,fue y es un accidente del historia ,que vamos a CORREGIR si
      siguen molestando ,solo son un pequeño fastidio
      y nada mas ,siendo pedu un paiseucho problematico
      y perdedor de guerras ,fueron por lana y salieron
      trasquilados ,que bonita es la bandera de Chile
      izada en Arica y el Huascar , y como van las cosas
      muy pronto en palacio pizarro en lima .

      Borrar
  4. Anónimo9:12 p.m.

    Foto para la posteridad. Si alguna vez entramos a Lima de este modo, que nos sirva la experiencia.
    Territorio ganado en lucha, territorio chileno. No mas arreglos weones que después de 100 años nos pegan en la cara. No mercy.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:28 p.m.

    el nombre del postre es suspiro a la limeña no suspiro limeño solo aclarando en buena onda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:26 a.m.

      El de Soprole se llama Suspiro Limeño, o sea, no es copiado jo jo jo

      Borrar
  6. Anónimo9:31 p.m.

    que malcriados son los chilenos,no tiene argumentos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:32 p.m.

    La corriente de Humboldt que bania las costas sudamericanas, nace en la Antartica y fluye desde su punto de origen hacia el norte trayendo gran cantidad y variedad de especies marinas que se originan en territorio maritimo chileno. Entonces lo que pasa a peru es primeramente chileno y bajo ese principio peru debiera pagar a chile una comision de los beneficios de la pesca que realizan, que es netamente chilena. Porque no tenemos cercos bajo el mar para mantener las especies chilenas en control, no significa que una vez pasando a aguas peruanas estas sean de su propiedad. Si mis vacas se pasan al potrero del vecino, no le da eso derecho a hacerlas su propiedad, o si? Entonces peruanos a pagar por lo que les beneficia. He aqui otra forma de huevear a estos cholos, para que aprendan que interpretaciones pueden darse en cualquier forma. Y no me vengan con recitaciones de las corrientes de agua internacionales, porque no es eso lo que expongo, sino los productos. Pueden quedarse con toda el agua que quieran, son los pecesitos los que me interesan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:33 p.m.

      repiterepiterepiterepiterepiterepiterepiterepiterepite
      repiterepiterepiterepiterepiterepiterepiterepiterepite
      repiterepiterepiterepiterepiterepiterepiterepiterepite
      repiterepiterepiterepiterepiterepiterepiterepiterepite
      repiterepiterepiterepiterepiterepiterepiterepiterepite
      repiterepiterepiterepiterepiterepiterepiterepiterepite
      repiterepiterepiterepiterepiterepiterepiterepiterepite
      repiterepiterepiterepiterepiterepiterepiterepiterepit

      Borrar
    2. Anónimo10:44 p.m.

      PARA Anónimo9:32 p.m. idem, idem, idem, idem, NADIE LA DA BOLA A ESTA VERBORREA Y LO HIZO CON MUCHO ESFUERZO UTILIZÓ SU ÚLTIMA NEURONA QUE TENÍA, AHORA Q.E.P.D... jajajajajajajajajajajajajajaja

      Borrar
    3. Anónimo10:55 p.m.

      Que bueno tengo a dos cholos que leyeron mi posteo>jajajajajajaja!

      Borrar
  8. Anónimo9:37 p.m.

    Quienes incitaron la liberacion de Peru? Quienes incitaron la Liberacion de Chile?

    Los Masones... averigüen eso profundamente y veran la realidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:33 a.m.

      Los masones emanciparon toda America, no solo Chile y Peru.
      Todo se fraguo en Londres, donde Miranda, O'Higgins, Bolivar y San Martin formaron la Logia Lautarina, en honor al indomito cacique mapuche Lautaro.
      No veo que tiene de extraño, hasta el dia de hoy los masones son grandes impulsores del avance de los paises.

      Borrar
  9. Anónimo1:52 a.m.

    Se han dado cuenta que los perucas son masoquistas> Les gusta ser bapuleados en este foro, por eso entran aqui constantemente. Cholos perdedores ya perdieron en La Haya Una derrota mas para el gran imperio incaca. Y cuantas van? ya faltan numeros para contar sus derrotas cholines.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:53 a.m.

    Peruanos, lo único que saben hacer es repetir como loro las mentiras que sus lideres políticos les cuentan, justamente ayer dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, que "Perú fue elegido por tener la mejor gastronomía del mundo" WTF! Que manera de mentirle a su gente para subirle la poca autoestima que les queda. Nunca serán NADA, mejoren su educación primero, que esa sí es la PEOR del mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:30 a.m.

      No se porque los chilenos no pueden ver mas allá de su resentimiento y odio, eso los vuelve tan estúpidos como personas por eso sus politiqueros los engañan a sus antojos... los hace creer que son mejores que los demás y que tienen razón en todo, cuando es todo lo contrario son tan fácil de manipular. pero eso nunca va a cambiar si los chilenos no se quitan las vendas de los ojos y comienzan a investigar por ellos mismo, tomate un tiempo para ver la realidad es tan fácil de usar la PC para ti decir estupideces pero difícil para investigar, así que te voy a facilitar las pruebas de lo que dijo el ministro de comercio exterior y turismo del Perú es cierto y no solo fue la mejor gastronomía del mundo, si no que también fue Machu Picchu como el mejor destino verde del mundo por la World Travel Awards. Parece que los que nunca son NADA, NADA, NADA son uds que lastima.

      http://www.worldtravelawards.com/award-worlds-leading-culinary-destination-2012


      http://www.worldtravelawards.com/award-worlds-leading-green-destination-2012

      Borrar
    2. Anónimo8:22 p.m.

      el que no puede ver mas allá de su amargura es el cholerio peruzambo come palomas esi si engañado por
      los politiqueros cobardes que lanzan consignas ,pero
      que al primer disparo dejan abandondanos a todos los
      cholos hocicones del foro ,las ruinas de machu pichu ah si, las que estan todo el año llenas de basura que los cholos tiran por cochinos , solo cuando los
      turistas Extranjeros organizan campañas de limpieza dos veces al año ,queda limpio ese lugar ,pero los turistas se confunden al buscar las ruinas de machu pichu ,ya que TODO Peru es una RUINA en SI :) sigan dando risa y verguenza ajena cholincas fracasados la derrota la llevan en su genes chao cholitos weones .

      Borrar
    3. Anónimo8:23 p.m.

      el que no puede ver mas allá de su amargura es el cholerio peruzambo come palomas ese si engañado por
      los politiqueros cobardes que lanzan consignas ,pero
      que al primer disparo dejan abandondanos a todos los
      cholos hocicones del foro ,las ruinas de machu pichu ah si, las que estan todo el año llenas de basura que los cholos tiran por cochinos , solo cuando los
      turistas Extranjeros organizan campañas de limpieza dos veces al año ,queda limpio ese lugar ,pero los turistas se confunden al buscar las ruinas de machu pichu ,ya que TODO Peru es una RUINA en SI :) sigan dando risa y verguenza ajena cholincas fracasados la derrota la llevan en su genes chao cholitos weones .

      Borrar
    4. Anónimo2:10 p.m.

      Anónimo3:30 a.m. Perfecto ejemplo de lo que escribí, sus políticos doblan las palabras y significados a la manera que más les favorece.
      Comprendo que es muy fácil meterle el dedo en la boca a su pueblo, falto de educación, fácil es cambiarle un poquito el sentido a las cosas cuando estas no están escritas en español; cuando el pueblo no tiene la menor idea de otro idioma. Quien habla ingles en Perú?
      Claramente lo que dice el titulo del premio es: El destino culinario mas destacado del mundo el año 2012. En ningún lado dice la mejor comida del mundo.
      Ahora van a creer que en las mejores escuelas culinarias se presenta la comida peruana como una técnica a maestrar, no me hagas reír, por favor, Perú no es nada, y si el ministro ese, no puede sacar algo mejor que destacar un premio que lo presenta la industria de turismo, no se, cuando reciban halagos del Banco Mundial, FMI, OCED u otro organismo o instituto internacional hablemos
      Como comparación te comento que Chile también aparece en la lista un un par o más de premios, pero en Chile ni siquiera les dan pelotas porque esos premios no significan nada, no merecen la menor atención, no al nivel de que Chile está, nos preocupamos más de cosas que realmente son significativas, cosas que con verdadero orgullo se transmiten al país.
      Lo que sí demuestra el progreso y reconocimiento de un país en el mundo es cuando en las escuelas culinarias de Inglaterra dicen; “you can never choose wrong when you pick a Chilean Cabernet”, o si le preguntas a cualquier chef de renombre que opinión tiene de un Chilean Bass.
      Para resaltar más mi punto es la imagen que Chile tiene en el mundo, y te lo escribo en ingles con mis propias palabras, aunque lo tengas que traducir en Google: Chile is a resilient and well organized country that with giant steps its becoming the first, and foremost the only South American country that deserve its place within the developed countries. A country that knew, an managed how to defeat the dictatorship, in the most democratic a peacefully way, that is just unheard its neighborhood, and become a free and prosperous place. Eso si te da orgullo de ser chileno.

      Borrar
    5. Anónimo3:46 a.m.

      Ademas de ser considerado Chile como el mejor pais de latinoamerica en todo sentido, nuestra gastronomia salio "campeona del mundo" 2012 con el libro Gastronomia Patagonia, que se impuso a mas de 30 mil libros presentados por 163 paises.
      http://rc.prochile.gob.cl/noticia/30168/2
      Por su parte, el New York Times selecciono a Santiago como destino turistico numero 1 del mundo.
      CNN selecciono a Santiago como la tercera ciudad mas cautivante del planeta.
      America Economia la selecciono como la mejor ciudad de negocios de latinoamerica.
      National Geographic selecciono nuestros mercado central como el 5o. mejor del mundo.
      Lonely Planet selecciono nuestra patagonia entre los Top 10 mundiales.
      Y podria seguir citando ejemplos para taparle el hocico al cholo weon que dice que no nos destacamos en nada.
      Pobre y triste cholo loser, lo UNICO bueno que tienen es la gastronomia (gracias a la influencia CHINA, porque si no tambien seria pura mierda) y pare de contar, todo lo demas es una buena mierda.

      Borrar
    6. Anónimo5:35 a.m.

      Los chilenos resentidos de que? De ganarles siempre? jajaja
      Odio? A los inferiores y derrotados no se les odia, se les desprecia.
      Estos cholos siempre tergiversando todo, como en La Haya.

      Borrar
  11. Verguenza me dan estos compatriotas chilenos, mostrando en toda su majestad la falta de educacion y la pobreza de su lexico. Guerra, Guerra, jajajajaja. Pobres compatriotas insatisfechos con sus vidas que lo unico que anhelan es una guerra para intentar ser alguien. Como puede ser posible que no tengan argumentos y solo usen palabrotas y garabatos. Dios, que pena dan, que pena y que verguenza. Amo a chile por sobre todas las cosas, pero estos compatriotas me hacen sentir minusculo e insignificante. Un blog tan bien diseñado no deviera permitir este tipo de trato. Mostremos nuestra grandeza con educacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:56 a.m.

      cholo detect¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Borrar
    2. Anónimo7:44 p.m.

      Vo` soi` peruano cholín, hay que fijarse como escribes y te delatas, que falta de educación tienes, quieres parecer chileno educado, pero, cuantas faltas ortográficas por favor, ni yo que apenas curse la básica escribo tan mal.

      Borrar
    3. Anónimo7:45 p.m.

      parece que al cholo que se hace pasar por Chileno , le hecho daño la exquista :) comida peruana (si la misma que enfermo a los delegados de la OEA en lima) ,ESCRIBE puras cagadas.

      Borrar
    4. Anónimo7:56 p.m.

      CHOLO DETECT ¡¡¡¡¡¡
      DEBE SER TRISTE SER CHOLO QUERER PASAR POR CHILENO
      Y NEGAR SU NACIONALIDAD

      Borrar
    5. Anónimo11:53 p.m.

      Chilenos imbeciles, perdon por la redundancia. Aprendan a escribir en ingles DETECTED

      Borrar
    6. Anónimo6:37 p.m.

      de · tect [ dih- tekt ] Mostrar IPA
      verbo (se utiliza con objeto)
      1.
      a descubrir o capturar (a persona) en el rendimiento de algunos actos: a detectar a alguien haciendo trampa.

      Borrar
    7. chileno imbécil se escribe con ED sufijo pasado.Palabra correcta detected que significa detectado jojojo

      Borrar
    8. Anónimo10:00 p.m.

      la urtugrafia la urtugrafia ,chuilenu malu asi se escribe Pe, cholos weones para la risa y el puro webeo estan, si 2 tipos cometen algunas faltas ortograficas ,pero tiene base logica ,razonamiento y coherencia lo que escriben los chilenos, en cambio los cholitos peruzambos escriben Puras Weas con buena urtugrafia :) Pe ,y ahora que pase el siguiente peruzambo ,que recogia la basura en la Real Academia Española y lo hecharon por cochino y ladron.

      Borrar
    9. a.m.
      La mayoría de chilenos hablan huevadas, como se nota que ni con los robos y ni con lo saqueos pueden cubrirse una educación digna.

      Borrar
    10. Anónimo3:24 p.m.

      cholin no se habla ,se escribe aqui , los que hablan puras weas son los politiqueros peruanos y las repiten el ejercito de cholotrolls .

      Borrar
  12. Anónimo12:29 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=UtFxWjvUZEg

    Miren miren....... ahora los perucas dicen que la Teletón se la robamos a ellos jajjaja que patéticos...


    La culpa de todo lo que le pasa al Perú la tiene Chile.
    Al Perú le robaron el Pisco, La chilena, La teletón.
    Pero ellos que dicen ser más que Chile, tienen excusas para todo, que había dictador, que los chilenos tenían zapatos, que estaban mejor armados ect. ect.
    El Pisco es un brandy más antiguo que los babilonios. La chilena es una jugada de fútboll del siglo 19, las campañas solidarias son más antiguas todavía. Oye yo les voy a decir por que les pasa eso. PORQUE SON PERDEDORES PUNTO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:03 a.m.

      Si son tan ganadores los chilenos como perdieron mas de 1,000,000 de km2 sin disparar ni un solo tiro?

      Borrar
    2. Anónimo2:17 a.m.

      Y CUAND FUEQ UE TUVIMOS UNA GUERRA CON PERU JUSTAMENTE USTEDES MANGAJOS PERUANOS QUERIAN QUE PELEARAMOS CON ARGENTINA EN ESE PRESISO MOMENTO NO SOMOS ESTUPIDOS COMO USTEDESQ UE NO TIENEN NINGUNA NEURONA LA JUGADA DE USTEDES ERA TRES CONTRA UNO CASI LA LOGRARON PERO PARA NUESTRO DELEITE LES INVADIMOS SU TERRITORIO Y SU CAPITAL Y LS TUVIMOS DE HIJOS POR AÑOS, COMO SIEMPRE SE NOTA LO RASTREROS Y COBARDES QUE SON PELEARON AMARRADITOS CON BOLIVIA Y NO GUSTO PUES FUERON MARICAS DE TOMO Y LOMO Y SE SEPARARON EN EL CAMINO ,LA PATAGONIA ERA TERRITORIO NATURL DE MAPUCHES Y FUE GANADO POR NUESTRO LADO A SANGRE Y FUEGO MIENTRAS LE DABAMOS A USTEDES EN EL CULO Y POR SI NO SABES IGNORANTE DE MIERDA ALGO DE GEOGRAFIA ,HAY UNA CORDILLERA QUE LO DIVIDE Y DE NUESTRO LADO ESTA LA PATAGONIA OCCIDENTAL QUE SI SE LA QUITAMOS A ARGENTINA . APRENDE MONO FRITO, NOSOTROS NO TENEMOS TRAUMAS , GANAMOS Y PATEAMOS CULOS PERUANOS Y ESO NOS DIO LA RIQUEZA QUE AHORA TENEMOS COMO PAIS.

      Borrar
    3. Anónimo11:18 a.m.

      No perdimos nada paitoco, la constitución de Chile de 1822, dice que por el oriente Chile limita con Los Andes. Estudia cholo, estudia, no te quedes con la historia que cuentan los patrioteros, así serás verdaderamente culto, Chile ganó de territorio Indio, la Patagonia occidental, sin disparar un solo tiro y mientras su ejército estaba muy lejos en el norte matando herejes, lo único que aseguró Chile fue el Estrecho Magallanes, y de ahí al norte hasta Chiloé, basto solo con decir que era nuestro y listo. Que los argentinos cuenten otra historia, es para ocultar sus miedos y justificar porque no se tomaron toda la Patagonía. ¿Te imaginas cholo subhumano? si Chile hubiese querido esas tierras al oriente de Los Andes y hubiera traído su ejercito del norte, hoy Chile limitaría con Buenos Aires. Estudia cholo, estudia, aunque dudo que con tu escasa comprensión lectora puedas entender algo.

      Borrar
    4. hola shaka estabas en skyscraperlife.com no es asi...ajaja me rie en tu cara de culo que debes tener....

      Borrar
    5. Anónimo12:05 a.m.

      Peruana quedo entre las 16 mas Bella's del universo... Chilena fuera

      Borrar
    6. Anónimo5:54 a.m.

      Tienen que habersela culeado todos los jueces, porque puta que es fea la chola.

      Borrar
    7. Anónimo1:06 a.m.

      Mucho mejor que la puta de tu madre chileno cagon

      Borrar
    8. Anónimo3:27 p.m.

      las cholas hediondas como la india mama de este peruzambo1:06 a.m.solo sirven para limpiar baños :) pòrke son tan feassssssssssss estas cholas Agggggg

      Borrar
  13. Anónimo6:10 p.m.

    Los piratas vienen por todo. La elite britanico-chilena aun se pone de rodillas ante su Queen...el saqueo del litio y ahora la entrega de tierras en el cono sur. El silencio de los multimedios chilenos y de el bipartidismo chileno es desorbitante. Un pais hecho a medida de las 5 familias ricas de Chile.



    Inglaterra bautizará con el nombre de “Tierra de la Reina Isabel” a un sector del territorio de la Antártida, con un tamaño equivalente al doble de la superficie del Reino Unido, a modo de homenaje por los 60 años en el trono de la reina.

    El ministro británico de Exteriores, William Hague, reveló este nombre durante la visita que la soberana realizó hoy al Foreign Office después de asistir, por primera vez, a una reunión del Gobierno británico.

    El territorio no tenía nombre y se encuentra en el oeste del continente. Tiene una extensión de unos 437 mil kilómetros cuadrados y pertenece en realidad a la Argentina Chile. Sin embargo, los británicos se lo adjudican por la posesión ilegal que ejercen sobre las Islas Malvinas.

    "Es un homenaje a la reina, que pone en evidencia la gratitud de este país por sus servicios", señaló Hague.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:15 p.m.

      Y yo te respondo:

      http://www.youtube.com/watch?v=YMEAeDSZEOM

      Borrar
    2. Anónimo8:31 p.m.

      y pertenece en realidad a la Argentina Chile.
      -------
      No seas ignorante, el tratado antártico postergó todas las pretenciones territoriales en el continente blanco. Hablar de antártica chilena o argentina es ignorancia pura, porque el resto de los signatarios del tratado antártico no reconocen estas reclamaciones. Son todas pretenciones territoriales, pero no las reconoce nadie. Por eso los brasileños han puesto los ojos en la antártica y han propuesto que chilenos y argentinos renuncien a sus pretensiones para cedérselas a Unasur... idea que tú, como buen vasallo brasileño repaldas abiertamente.

      Borrar
    3. Anónimo11:47 p.m.

      Usted esta negando que Chile tenga derechos en la antartida...su pensamiento esta muy extranjerizado...ya nada queda de chileno en usted..es un ciudadano del mundo bajo los interesess de los poderosos...en fin han hecho de usted lo que su clase gobernante quiere, gente bajo las tenazas del libre mercado...en una carcaza vacia del estado chileno, asi las transnacionales se hacen con elco cobre y el litio. Este ultimo entregado sin resistencia de la poblacion, que cree el engaño de miles de malls. Mucho ruido con la Haya, pero en las sombras se vende chile al mejor postor!

      Borrar
    4. Anónimo2:20 a.m.

      NADA QUEDA DE PERUANO EN PERU ,PUES TODO HASTA SUS PUERTOS ESTAN EN MANOS CHILENAS AJAJAJAJAJAJAJAJ HABLAS Y TE REVIENTAS SOLO CHOLOIDE CARA DE CUY COMO TE GUSTA EL MASOQUISMO JAJAJAJAAA PERU PROVINCIA ECONOMICA DE CHILE.

      Borrar
    5. Anónimo11:03 a.m.

      Usted esta negando que Chile tenga derechos en la antartida...su pensamiento esta muy extranjerizado..
      ---------
      Es la simple realidad ignorante... los ingleses le pueden poner el nombre que quieran a la antártida, pero no es de su propiedad, dado que solo tienen una pretensión territorial. Sólo un ignorante armaría escándalo por una idiotez, dado que el tratado antártico ha postergado todas las reclamaciones territoriales hasta el año 2050. Mucho bla bla, pero en las sombras eres un retrasado mental.

      Borrar
    6. Anónimo4:04 p.m.

      yo te apoyo animno 11:47 seamos mas realistas no nos damos cuna cmo destruyen nuestros paises
      aqui el comentario
      vaya vaya que ignorancia de ambos comentaristas somo objetivo de odio y desunion y asi por que somos culturas inferiores para los paises desarrollados de que sirve que nuestaras economias mejoran y nuestro nivel intelectual nada ahi queda somos presas faciles de estos paises tales como mensiona la historia reyno unido despues despues del pacto con estados unidos Reyno unido no tocaria mas sudmarica y estados unidos tocaria Africa en relidad somos explotados y exclavisados por paises superiores que cada ves mas nos hacen pelear sois desunidos y y facil de conquistar por estos paises mensionados arriva heheehehe sin mensionar que en este pacto reyno unido y estados unidos acordaron en repartirse los territorios de un mundo exclavisado y saqueado explotado.... etc lo mismo paso a africa invadido por ingleses seamos una unionde mas accion de Sud America nosotros somos los perudicados que estos politicos agan sus arreglos nefastos y que regalen sus traseros a estos paises superiores sin mensionar china india isrrael alemania los siguiente paises que aplastaran ambas culturas bueuno en fin yo no me preocupo UDs sigan con sus absurdas criticas que dan risa sinceramente........ seamos la gran nueva sudamerica multicultural con un solo objetivo un solo pensamiento... desarrallo justicia....

      Borrar
  14. Anónimo7:39 p.m.

    informate cholo weon pe


    LA PRENSA PERUANA:

    Verdaderos fomentadores de Odio hacia Chile en sus portadas salen titulares como: Chile nos invadirá el 2006, Chile desmina la frontera para el avance de sus tanques... etc

    O uno de los Últimos que fue el hazmerreír : Chile prepara armas Nucleares y un supuesto plan nuclear con armamento de destrucción masiva mediante energía nuclear con el cual pretende apoderarse de Sudamérica. (18 Octubre 2004).

    Otra muestra de como los peruanos fomentan a sus compatriotas el odio a nuestro país.

    Constantemente los parquines peruanos aparecen titulares en contra de Chile.

    Lo mas increíble es que en sus portadas aparecen cualquier novedades de las fuerzas armadas Chilenas, incluso es mas fácil encontrar alguna novedad de las FF.AA chilenas en estos periodicuchos que en nuestra prensa nacional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. donayre3:27 p.m.

      hay que estar mas atento antes de que ustedes nos den la vuelta nosotros se la daremos ARRIBA PERU!

      Borrar
    2. Anónimo3:24 a.m.

      jua jua jua jua, hoy en 30 MINUTOS los derrotamos
      http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/aplastante-ventaja-aerea-de-chile-amenaza-al-per_100472.html
      Que aburrido, debio harto entretenido pasar unos cuanto años destripando cholos de mierda.
      En 30 minutos queda gusto a ná jajaja

      Borrar
  15. Anónimo7:40 p.m.

    LAS FUERZAS ARMADAS PERUANAS (FAP)

    Las FAP son una muestra mas del odio y sueños de revancha contra Chile, para los militares peruanos no existen las Hipótesis de Guerra contra Colombia, Brasil, o Bolivia, solo les preocupa Chile y Ecuador ( para usurparles territorios y desviar problemas del presidente de turno, atacando a un país mas pequeño en una muestra de claro abuso y cobardia). Desde los cuarteles peruanos se les recalca aun mas el odio hacia Chile. Jamás veremos generales preocupados de las fronteras con Colombia, Brasil solo les interesa cualquier pormenor que suceda en la frontera con Chile, que de paso es la mas pequeña que comparten.

    Fuerzas Armadas Peruanas la mayor preocupación es Chile, no les interesa que las FARC constantemente penetren territorios Peruanos o el armamento de Brasil ni menos de Bolivia, solo les preocupa Chile.

    Es importante destacar que todas las paginas peruanas que hablan sobre las Fuerzas armadas peruanas solo tienen como punto de comparación Chile y nada mas que Chile. Es mas también es mucho mas fácil encontrar novedades del ejercito Chileno en dichas paginas y diarios peruanos que en diarios y noticieros Chilenos.



    El 28 de Julio 2004 el ministro de Defensa peruano Roberto Chiabra en un desfile militar dijo de " De haber un conflicto con Chile el Perú esta preparado. Lo cual fue avalado por el vice-presidente David Waisman

    Cronologías de las FAP (Como se autodenominan ellos mismos Herederos del Imperio Inca )

    Guerra Paises Resultado

    Guerra Perú contra gran Colombia,1829 (batalla de Tarqui) Perú v/s Colombia Perú Derrotado
    Guerra Perú y Bolivia contra Chile,1837-1841 Perú-Bolivia v/s CHILE Perú y Bolivia Derrotado
    Guerra Perú contra gran Bolivia,1841 (batalla de Ingavi), perú derrotado Perú v/s Bolivia Perú Derrotado

    Guerra del Pacifico 1879-1884 Chile Perú y Bolivia Derrotado

    Guerra Peru contra gran Colombia 1933 Perú v/s Colombia Perú Derrotado

    Guerra de Cenepa Perú v/s Ecuador Peru Derrotado


    En su historia presentan una victoria ante el ecuador en 1941 cuando 30 000 (treinta mil) soldados peruanos fuertemente armados contra 2 000 (dos mil) soldados ecuatorianos. En un claro abuso de un país 5 veces mas grande en territorio que el ecuatoriano y con la ayuda de miles de mercenarios japoneses. Conviene destacar su ineficacia en lA DECADA 80-90 contra el terrorismo el cual causo la muerte de mas de 32,000 peruanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. chilikaka pais de perdedores2:00 a.m.

      1ª entrega: Patagonia Oriental en 1881 (1.000.000 de km.2)
      2ª entrega: meridiano de Tierra del Fuego en 1892 (773 km.2)
      3ª entrega: Puna de Atacama en 1899 (60.000 km.2)
      4ª entrega: valles andinos australes en 1902 (40.000 km.2)
      5ª entrega: Alto Palena en 1966 (420 km.2)
      6ª entrega: Canal de Beagle en 1984 (40 km.2 de tierra / 32.500 km.2 de mar)
      7ª entrega: Laguna del Desierto 1994 (560 km.2)
      8ª entrega: Campo de Hielo Sur en 1998 (1.300 km.2)

      Borrar
    2. Anónimo8:35 p.m.

      los cholos peduanos entregan en culo en las guerras
      VIDEO DERRIBO de aviones cholos peruANOS 1.995

      http://www.youtube.com/watch?v=pbm6tclG3YY


      soldaditos cholos peruAnos DIEZMADOS en 1.995
      http://www.youtube.com/watch?v=ITje8QYoJ1c


      Cenepa : Bombardeo De Artilleria Ecuatoriana
      cholos peduanos Los Ecuaturianus Nu saben disparar Pe Y MINUTOS DESPUES RECIBEN UNA LLUVIA DE FUEGO Y ACERO y la tropa de peruASnos sale CORRIENDO JA JA
      http://www.youtube.com/watch?v=2xLi_C0ryus

      Borrar
    3. Anónimo3:42 p.m.

      vaya vaya que ignorancia de ambos comentaristas somo objetivo de odio y desunion y asi por que somos culturas inferiores para los paises desarrollados de que sirve que nuestaras economias mejoran y nuestro nivel intelectual nada ahi queda somos presas faciles de estos paises tales como mensiona la historia reyno unido despues despues del pacto con estados unidos Reyno unido no tocaria mas sudmarica y estados unidos tocaria Africa en relidad somos explotados y exclavisados por paises superiores que cada ves mas nos hacen pelear sois desunidos y y facil de conquistar por estos paises mensionados arriva heheehehe sin mensionar que en este pacto reyno unido y estados unidos acordaron en repartirse los territorios de un mundo exclavisado y saqueado explotado.... etc lo mismo paso a africa invadido por ingleses seamos una unionde mas accion de Sud America nosotros somos los perudicados que estos politicos agan sus arreglos nefastos y que regalen sus traseros a estos paises superiores sin mensionar china india isrrael alemania los siguiente paises que aplastaran ambas culturas bueuno en fin yo no me preocupo UDs sigan con sus absurdas criticas que dan risa sinceramente........ seamos la gran nueva sudamerica multicultural con un solo objetivo un solo pensamiento... desarrallo justicia....

      Borrar
    4. Anónimo3:18 a.m.

      Puta el discurso añejo, de mediados del siglo pasado.
      Echen algo pa matar las polillas que dejo este gil.
      Si algo caracteriza los tiempos actuales es la muy escasa influencia de las grandes potencias en la region.
      Cuento aparte son los inversionistas privados, los capitales no tienen nacionalidad, y todos los paises lloran y penan por atraerla. Chile, con su prestigio muy bien ganado, es un privilegiado en este aspecto.

      Borrar
  16. Anónimo7:41 p.m.

    Los Etnocaceristas y los Hermanos Humala

    Uno de los tantos grupos y movimientos anti-chilenos que hay en Perú. Se autodenominan como los mas valientes y dispuestos a morir por la causa antiChilena. Cuando a comienzo de este año se tomaron el cuartel Policial no dudaron en tomar como rehenes a niños y mujeres. Así como dispararles por la espalda a los policías peruanos que celebraban el comienzo del 2005.

    Están en contra de que existan Chilenos invirtiendo y creando fuentes de trabajo en Perú, fueron capaz de tomarse una comisaría de Andahuaylas (Apurímac) para que se le cumpliera sus demandas.




    Los etnocaceristas desafiantes dijeron que estaban dispuesto a morir por su causa antichilena ,pero como peruanos, una de sus banderas de lucha era el odio a Chile y la otra bandera la de rendición .

    LAS CREENCIAS RELIGIOSAS Y DIABÓLICAS DE LOS PERUANOS

    Fíjense en esta foto a la persona que le están practicando magia negra estos chamanes peruanos es a nuestro futbolista Marcelo Salas( se encuentra con la camiseta de river y cabeza hacia abajo).

    A su vez Alberto fujimori el ex-presidente peruano se asesoraba por un grupo de chamanes y brujos los cuales les ayudaban a tomar decisiones de gobierno.


    Gran parte de las criaturas peruana se autodefine como cristiana pero esta religiosidad no es la común que conocemos, junto con Haití en Perú es uno de los paises donde mas se practica la Magia Negra y la hechicería. En esta "religiosidad" tienen un papel muy importante "los chamanes brujos y curanderos" así como ritos y sacrificios de animales. Lo cual queda demostrado cuando inauguran desde colegios hasta la copa América 2004 así como bautizos y matrimonios y hasta bendiciones de vehículos con sangre de animales y aves.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:04 a.m.

      Mejor recuerda del ridiCULO levantamiento del orangután de augusto pinochet en chilekistan El 11 de septiembre 1973,que después se proclamo presidente de un país mediocre que agredió, torturo, asesinó a políticos y a indios inocentes que nunca pago por sus crímenes y todavía lo declaran héroe a este criminal
      De un ser despreciable psicópata, típico de un gobierno bananero que es común de la historia chilena.
      las tortura que eran tanto física como psicológica, mediante la aplicación de descargas eléctricas, violencia sexual que eran sometidas con sus padres y hermano que obligaban a los hijos a ver, golpes, aplicación de drogas, quemaduras, inmersión en líquidos e incluso violaciones de mujeres realizadas por PERROS, RATAS Y ARAÑAS que le metían en las vaginas.

      Borrar
    2. Anónimo10:45 p.m.

      Guajajajaja, puta el cholo weon. Pinochet sera reconocido por la historia como el Segundo Libertador de Chile, que nos libero de ser una segunda Cuba barriendo la mierda marxista que se apodero del pais, y como el gestor de nuestra grandeza actual, porque con el modelo chileno que fue llamado en todo el mundo como el Milagro Economico Chileno -que copio al pie de la letra perukistan para poder avanzar- saco al pais de la ruina total en que lo sumio Allende y lo entrego al finalizar su gobierno liderando latinoamerica en prosperidad.
      Que hubo excesos? Claro, en toda guerra los hay, y Chile tuvo una feroz guerra interna apoyada desde Cuba y la orbita sovietica -fue la epoca peak de la guerra fria y la exportacion de la revolucion cubana-, declarada oficialmente por ley.
      Yo creo que los cholos odian mas a Pinochet que los propios comunistas, porque vieron como el pais que tanto odian los dejo muy atras en todo gracias a su gran gestion jo jo jo

      Borrar
    3. Anónimo10:52 p.m.

      Un cholo hablando de levantamiento es como una puta criticando la perdida de la virginidad jajajajaja
      Mientras Chile, con una historia admirada en todo el mundo por su estabilidad y fortaleza institucional, solo ha tenido 3 quiebres institucionales en sus 200 años de historia, con gobiernos de 10 años a los largo del siglo 19 que no hicieron avanzar a pasos agigantados, los cholos weones se pasaron todo el siglo 19 con DOS REVOLUCIONES POR AÑO en promedio jajaja
      Y entre 1900 y 1980 UN SOLO PRESIDENTE PUDO TERMINAR SU MANDATO jajajaja
      Despues el chino dio un autogolpe, se fugo y renuncio POR FAX jajaja
      El guaton Garcia tuvo que huir por ladron Y LO REELIGIERON jajaja
      Una REPUBLIQUETA BANANERA DE TOMO Y LOMO jajaja

      Borrar
  17. Anónimo9:20 p.m.

    PERDIDAS TERRITORIALES DE CHILE
    1ª entrega: Patagonia Oriental en 1881 (1.000.000 de km.2)
    2ª entrega: meridiano de Tierra del Fuego en 1892 (773 km.2)
    3ª entrega: Puna de Atacama en 1899 (60.000 km.2)
    4ª entrega: valles andinos australes en 1902 (40.000 km.2)
    5ª entrega: Alto Palena en 1966 (420 km.2)
    6ª entrega: Canal de Beagle en 1984 (40 km.2 de tierra / 32.500 km.2 de mar)
    7ª entrega: Laguna del Desierto 1994 (560 km.2)
    8ª entrega: Campo de Hielo Sur en 1998 (1.300 km.2)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:00 p.m.

      Estás en la ignorancia. La constitución de 1822 dice que Chile limita al oriente con Los Andes, por lo tanto la Patagonia oriental nunca fue chilena, toda la Patagonia era Territorio Indio, una vez conquistada había que demarcarla y ha sido delimitado por negociaciones de común acuerdo, a veces perdimos y otras ganamos y donde no se llegó a acuerdo, se dejo a arbitrajes, y ante la decisión de los jueces hay que honrar el compromiso y la palabra. Campos de hielo esta pendiente

      Borrar
    2. Anónimo1:57 a.m.

      buen intento de justificar la cobardia chilena, el no pelear por su tierra 1100

      Borrar
    3. Anónimo2:28 a.m.

      oye pedaso de cuy asado , te pasas no habian ciudades chilenas en ese territorio como tu mente tan afiebrada dira jaja se nota no sabes nada ,hay si les quitaron tierra a chile osea que habian ciudades ajjajajjaaaa este mierda no sabe nada . jajaja SUEÑAAA.por que ayi vivian los indios mapuches ellos eran los dueños de esas tierras , nosotros les quitamos a ellos su tierra toda la patagonia occidental , ignorante bruto ,mientras matabamos peruanos y cagabamos ciudades peruanas y cerrabamos a los boli sus puertos , eso fue mas entretenido y seguro tus antepasados lloraban de miedo ......tus abuelitos amariconados y feitos JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA saludos te mandan ciudades del sur de peru ,ARICA que mas ......

      Borrar
    4. Anónimo11:10 a.m.

      Estudia cholo, estudia, no te quedes con la historia que cuentan los patrioteros, así serás verdaderamente culto, Chile ganó de territorio Indio, la Patagonia occidental, sin disparar un solo tiro y mientras su ejército estaba muy lejos en el norte matando herejes, lo único que aseguró Chile fue el Estrecho Magallanes, y de ahí al norte hasta Chiloé, basto solo con decir que era nuestro y listo. Que los argentinos cuenten otra historia, es para ocultar sus miedos y justificar porque no tomaron toda la Patagonía. ¿Te imaginas cholo subhumano? si Chile hubiese querido esas tierras al oriente de Los Andes y hubiera traído su ejercito del norte, hoy Chile limitaría con Buenos Aires. Estudia cholo, estudia, aunque dudo que con tu escasa comprensión lectora puedas entender algo.

      Borrar
    5. chilenos idiiotas nunca entederan que una vez los peruanos esclavizamos a los mapuches en su isla de pascua

      http://antoniocdelaserna.wordpress.com/2011/01/09/expediciones-esclavistas-a-la-isla-de-pascua/

      Borrar
    6. Anónimo4:21 p.m.

      bien merecido se tuvieron los herejes peruanos esavistas y cagones cobardes que exclavisaban pascuenses , que mas negros y chinos, estos ultimos los hicieron wang tan o asado al palo a sus mismos dueños esclavistas, por eso fueron masacrados por los chinos durante la guerra del pacifico . Hay mucha tela que cortar,tengan cuidado wns ,seria bueno explicarles a las autoridades chinas que ustedes esclavisaban a su pueblo ................jejeejejejejejjeejejj aunque creo ya lo saben ...

      Borrar
    7. Anónimo8:36 p.m.

      Para aquellos que traten de tapar el sol con un dedo, esta Todos va con dedicatoria.



      Lo que dice el texto de La Nacion:


      Lima : Diario la NACION

      Fujimori sacrifica a soldados que son
      despedazados .....del NISEI produce costo
      humano, general Hermosa se lava las manos y
      culpa a mandatario.


      Desastre Militar en Tiwintza.


      Tropas peruanas a la deriva por falta de
      estrategia eficaz, FFAA debe tomar Coangos para
      detener la invasion Ecuatoriana, peruanos combaten
      a pie y son ametrallados desde helicopteros.

      200 soldados habrian muerto en combates para sacar
      a los invasores, Fujimori sigue ocultando la verdad
      a los peruanos.

      Tropas Ecuatorianas siguen invadiendo y matando
      peruanos, canciller Goldenberg y Vicecanciller Ponce
      deben renunciar.

      Borrar
    8. Anónimo12:27 p.m.

      Donayre, indio kuliao ignorante los mapuches no tienen nada que ver con pascuenses, los pascuenses eran de una isla indefensa, donde esa raza subhumana de los peruanos se aprovecharon, cuando llegaron los chilenos los cholos marikones nunca más se atrevieron a acercarse a la isla, de paso te informo que los MAPUCHES FUERON LOS PRIMEROS EN MASACRAR A LOS INCAS

      Borrar
    9. Anónimo9:33 p.m.

      Por supuesto que los chinos saben que los cholos esclavizaron a los culies y que Chile los libero. Nos juraron gratitud eterna y la ayuda que necesitaramos.
      Porque Pinochet, que rompio relaciones con todo el mundo comunista, no lo hizo con China? jejeje
      Hay potentes rumores de que fueron los chinos los que pararon a los argentinos en 1978, cuando tenian todas las de ganar y los cholos tenian todo su ejercito esperando en la frontera norte. Salio hace poco en LUN me parece.

      Borrar
    10. Anónimo10:32 p.m.

      guajajajaja el indio huevon: mapuches en la Isla de Pascua!!! jajajajajajaja
      Esclavizaron a unos pascuenses entre 1862-1863 y Chile establecio soberania recien en 1888 jajajajajaja
      Estos cholos madrugan pa ser weones mas tiempo jajaja
      Ni los españoles pudieron con los mapuches y los cholos cagones creen que podrian acercarseles sin terminar hechos mierda, tal como terminaron los incas cuando se encontraron en el Maule jajaja

      Borrar
    11. Anónimo3:39 p.m.

      les paso unos datos en pedu viven mas de 3 MILLONES de chinos ,estos chinos taimados son expansionistas y agresivos ,ellos juntos con las minoria judia y chola mestiza españolizados o italianizada ,son los verdaderos dueños de pedu,Recuerden que el chino Wong VENDIO :) su empresa a un Holding Chileno .
      EL Arte de la Guerra Sun Tzu : Manten tus (VERDADEROS) Planes en el mayor secreto posible ,luego en el momento adecuado ATACA COMO UN RAYO ,
      estos chinos no son amigos de otra nacion , mas bien ya han conquistado pedukistan hace tiempo ,y bien es una base desde la cual infestar toda America y pasa en Vancouver Hongkouver , y en San Francisco ,en Buenos Aires donde los chinos explotan en sus tiendas o talleres a perucas y bolitas , y en Venezuela ,estos cholos esclavos saben que no tienen ningun futuro en peru y huyen como ratas ,ni los chinos ni los peruanos son AMIGOS de Chile ni de otro pais ,son mas bien parasitos infiltrados el cuerpo sano de una Nacion .

      Borrar
  18. Anónimo9:21 p.m.

    Chilenos indios de mierda dn pena,pinochet los dejo mas idiotas...por eso hasta bolivia les toma el pelo...indios chilenos resentidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:06 p.m.

      Bolivia no piensa que es una tomadura de pelo, lo piensan muy seriamente, llevarnos a La Haya igual que Perú y sin fundamentos serios es de mitomanos, eso te demuestra que mi chilito está rodeado de indios ignorantes y miserables como vo`

      Borrar
    2. Anónimo1:55 a.m.

      Lo mismo dijeron los chilenos cuando fueron llevados a una corte internacional y perdio con Argentina en el 66,84,94 y 98

      Borrar
    3. Anónimo12:24 p.m.

      Lo mismo dijeron los chilenos cuando fueron llevados a una corte internacional y perdio con Argentina en el 66,84,94 y 98
      ---------
      Que manera de mentir este huevón... se perdió laguna del desierto, pero el 66 se ganó, pregúntale a cualquier argentino como les dolió el resultado del arbitraje por alto palena. ¿el 84, el 98?. El diferendo del Beagle se ganó, etc.
      Pero los bolivianos están cagando fuera del tiesto, el tratado es de 1904 y el pacto de bogotá es de 1948... y no es retroactivo.

      Borrar
    4. Anónimo4:27 p.m.

      estos peruanos se preocupan tanto de nuestras relaciones exteriores , pero lo importante es que ustedes con nosotros tenemos una relacion especial , y es tan dolorosa para ustedes pensar en el pasado les duele arica les duele el sur les duele que fueron pateados como perras y en su propio territorio y enssu propias ciudades villorios casas etc etc fueron subyugados y eso no hay quien lo tape ni las enciclopedias.LOS PERUANOS TAN AGRANDADOS QUE SU VIRREINNATO, QUE SU IMPERIO INCA , QUEDARON EN LA HISTORIA COMO UNOS SOBERANOS CONCHUDOS Y PERDEDORES.

      Borrar
    5. Anónimo8:03 p.m.

      JJAJA INDIO?????
      UDS SON LOS INDIOS NO JUEGUES A EMPATAR
      MIRA ESTOS LINKS
      http://fotos.miarroba.es/isra_w/54-peru-crisol-de-razas/

      ASI ES EL PERUANO PROMEDIO LOS MISMOS QUE SE VEN EN CUALQUIER CALLE DE LIMA ,EN LA PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO ,BUENOS AIRES,ITALIA,Y EN EL PROGRAMA DE LA IÑURITA LAURA

      JAJJA CON QUE CARA NOS DICEN INDIOS ESTOS CHOLOS

      Borrar
    6. Anónimo8:37 p.m.

      El Peruano

      EL PERUANO: DUENDE DE COLOR MARRÒN DE CARA REDONDA.. OJOS DE VIZCACHA!! ( ARDILLA)) NUCA REDONDA Y SUCIA`` NARIZ DE ALETA DE TIBURÒN. CUERPO DE MANDRIL! CON ASPECTO DE ``MONO CHIMPANCÈ... Y EL PERUANO ES UN INDIO AMBULANTE QUE RECORRE TODO EL MUNDO TRATANDO DE SER ACEPTADO.. BUSCA POR TODOS LOS PAÌSES ..COMIDA`` CASA. Y UNA ALDEA DONDE REPRODUCIRSE``..

      EL PERUANO ES FEO POR NATURALEZA.... POR UN ERROR ABERRANTE DE LA NATURALEZA... EL PERUANO TIENE EL CRUEL CASTIGO DE POR VIDA.. DE SER``FEO!!! NEGRO-AMARRONADO`` ENANO CON OLOR A ``CLOACA```Y A CACA`` Y A DIARREA GUARDADA EN UN FRASCO AL SOL!.

      EL PERUANO: DURANTE SU NIÑEZ... ES OBLIGADO A ORDEÑAR CABRAS..VACAS... LIMPIAR ESTABLOS``EL PERUANO ``SIEMBRA`` PAPAS. CEBOLLAS`` Y HACE TRABAJOS AGRARIOS!!..

      ES MUY DIFÌCIL ENCONTRAR UN PERUANO RUBIO DE OJOS VERDES Y DE 1.80!!... YA QUE ELLOS APENAS ALCANZAN EL:1.50 DE ESTATURA!!

      EL SUEÑO DEL PERUANO ES: SER BLANCO`` SER ALTO``OLER BIEN``

      COMER BIEN!, VESTIRSE BIEN!! Y CAMBIAR SU ASQUEROSA ``RAZA!!

      LOS PERUANOS SON MAS CONOCIDOS POR: ``CHOLOS``: INDIUS`` MUNUS SAPIENS. SON IGUALES AL ``EKEKO`` O AL MISMO PRESIDENTE DE PERU ( TOLEDO).... ESTOS CHOLOS,OSEA PERUANOS.. ACOSTUMBRAN A DORMIR EN LAS CALLES... COMER CON LAS MANOS Y CORTAN LA COMIDA CON LOS DEDOS.... ORINAN Y CAGAN EN LA CALLE... DUERMEN VESTIDOS`` NO SE BAÑAN!! NO VAN ALA ESCUELA...

      EL PERUANO: DETESTA!! BAÑARSE.. ESO YA LO SABE TODO EL MUNDO... EL PERUANO HUELE A : CEBOLLA, CACA`` TACOS`` HUMEDAD`` ABONBADO`` A TRASPIRACIÒN`` A PATA ( PEZUÑA).. EL PERUANO TIENE ANILLOS DE MUGRE EN EL GLANDE DE SU ASQUEROSO Y DIMINUTO PENE`` Y TIENE CAPAS DE CACA EN EL CULO!!! Y PELUDO PARA COLMO..... OSEA..EL PERUANO ES UN TREMENDO DESASTRE ASQUEROSO ABERRANTE INMUNDO COCHINO!!!.... ESO YA LO HEREDA DE LOS ANTEPASADOS D ELOS INKAS.. Y JAMÀS LOS CAMBIARA`...

      HABRÌA QUE ENVIAR UNOS ITALIANOS O ESPAÑOLES A PERU.. A MEJORAR EL ASPECTO ASQUEROSO DE SU ``RAZA``..VIOLAR SUS INDIAS PERUANAS.. Y ESPERAR QUE DEN ALUZ.. A UNOS HUMANOS COMO LA GENTE!!.. Y NO ESOS NIÑOS FEOS Y MARRONES QUE NACEN EN PERU...

      POR TODAS ESTAS RAZONES EL PERUANO ES BIEN FEO!! Y CON GANAS!!.. NO DESCRIMINE AL PERUANO..SOLO AYÙDELO A SER UN POCO MAS GENTE Y LIMPIO.... LOS PERUANOS..SÌ PUEDEN!!!

      Borrar
    7. Anónimo3:47 a.m.

      ESTE CHILENO ESCRIBE MIRANDOSE EN UN ESPEJO, Y CREE QUE TODOS SON IGUAL A EL, POR FAVOR NO NOS COMPARES CON UDS.… NO SEAS SINVERGUENZA LA FEALDAD QUE TIENEN NO SE COMPARA CON NADIE.

      ES FACIL DE VISUALIZAR A LOS CIUDADANOS DE A PIE DE LA CAPITAL DE CHILE Y VER LO HORRIBLES QUE SON HAY VIDEOS DONDE ELLOS MISMO SE DESCRIBEN Y DICEN QUE SON FEOS, NEGROS, PATA CORTA, CABEZONES Y DE POTO GRANDE EN OTRAS PALABRAS SON DEFORMES.

      AHORA A ESO SE PUEDE AÑADIR LO SUCIOS Y LO MAL OLIENTE QUE SON, DONDE NO TIENEN CULTURA Y APESTAN POR DONDE VAN... SUPONGO ESO QUE DICES: tiene anillos de mugre en el glande de su asqueroso y diminuto pene`` y tiene capas de caca en el culo!!! y peludo para colmo..... SON SITUACIONES POR LA QUE ESTAS ACOSTUMBRADO A PASAR Y PRETENDES REFLEJAR TU MUGRE ASI A LOS DEMAS O QUE?? VAS DECIR QUE BAJAS LAS BRAGUETAS A LOS PERUANOS Y TE PONES EL PENE EN LA CARA PARA VER SI TIENE EL ANILLO DE MUGRE. ME DAS ASCO NUNCA PENSE ENCONTRAR UN TIPO COMO TU... APRENDE A BAÑARTE DIARIAMENTE PORQUE EL POCO PENE QUE TIENES SE TE VA CAER POR PEDACITOS...

      LOS CHILENOS EN LOS AÑOS 73 CON EL PSICOPATA DE PINOCHET, SE HISO VARIOS EXPERIMENTOS CON LAS INDIAS CHILENAS QUE ERAN VIOLADAS PARA MEJORAR LA RAZA, EN UNOS DE ESOS PRIMERO SE USARON A LOS MISMO PADRES DE LA INDIA Y LA OBLIGABAN A TENER RELACIONES SEXUALES PERO A CONSECUENCIA SALIAN MAS DEFORMES DESPUES INTENTAROS CON RATAS Y ARAÑAS DONDE LES METIAN POR LA VAGINAS PERO TODO ESOS INTENTOS ERAN FALLIDOS LUEGO LLEGARON A LA SOLUCION Y COMPRARON PERROS DE "RAZA" DE PASTOR ALEMAN AL CUAL LOS AGENTES PUSIERON EL NOMBRE DE VOLODIA, EN REFERENCIA A UN ENTONCES ALTO DIRIGENTE DEL PARTIDO COMUNISTA- PARA QUE ESTE VIOLARA A LAS INDIAS QUE ERAN FORZADAS A ASUMIR UNA POSICIÓN QUE FACILITARA LA PENETRACION POR PARTE DEL ANIMAL.

      HA CONSECUENCIA DE ESO VEMOS HOY POR HOY A LA MAYORIA DE LOS SEUDOHUMANOS DE LOS CHILENOS NEGROS, FEOS QUE SE CREEN EUROPEO DESCENDIENTE DE ALEMANES ERA PORQUE NACIERON PRODUCTO DE LAS VIOLACIONES QUE TUVIERON LAS INDIAS FEAS CON UN PERRO PASTOR ALEMAN...

      EN ESTE FORO ENCONTRAMOS MUCHOS ACOMPLEJADOS, Y POR ESTOS MOTIVOS HAY QUE COMPRENDER A LOS CHILENOS DEFORMES EN EL FONDO PERO BIEN EN EL FONDO TIENEN ALGO BUENO SOLO ES COMPRESION LO QUE NECESITAN...

      Borrar
    8. UNA VEZ MAS PERUANAS ENTRE LAS MAS BELLAS DEL MUNDO3:51 a.m.

      Aparte de quedar entre los 5 mejores trajes tipicos en el reciente concurso Miss Universo 2012 la peruana Nicole Faveron quedo entre las 16 mujeres mas bellas del planeta......YA IMAGINO A LOS ANTIPERUANOS DE ESTA PAGINA JAJAJA......CHUPATELA !

      Borrar
    9. Anónimo12:29 p.m.

      ¿16? SI ERAN 16 pe

      Borrar
    10. Anónimo1:04 a.m.

      En Europa tienen una escala para las mujeres latinoamericanas: Hermosas-lindas-poco agraciadas-feas-peruanas.
      En Argentina un grave insulto es decirle a alguien "cara de peruano"
      Y no es chiste.

      Borrar
    11. Anónimo1:07 a.m.

      Chile 4,7% de indios, Perukistan 60% de indios.
      Con razon este indio nos trata de indios, ve puros indios a su alrededor y cree que todo el mundo es igual que su republiqueta indio-bananera jajaja

      Borrar
    12. Anónimo1:42 a.m.

      http://www.missuniverse.com/members/profile/652716/year:2012
      http://www.missuniverse.com/members/profile/652682/year:2012
      La chilena es muchisimo mas fina y linda que la chola con facha de chola y unas hilachas de piernas.
      Ambas quedaron entre las 16 mejores en todo caso jo jo jo

      Borrar
    13. Anónimo1:48 a.m.

      pffffffffffffff en la foto en bikini la chilena le da mil patadas a la perruana

      Borrar
    14. Anónimo1:55 a.m.

      El cholo 3:47 am dice mas huevadas que los abogados cholos en La Haya jajaja
      Todavia tienen al 57% de la poblacion sin agua, LOS PEORES DE LATINOAMERICA los mugrientos, Chile solo 5%, asi que nos bañamos todos los dias, cholo fetido.
      La gente mas fea del continente esta en perukistan, ni en Bolivia hay gente tan fea.
      Comparando su republiqueta miserable con 60% de indios, con Chile que tiene 55% de blancos el cholo tarado jajaja
      En su admirada Argentina, decirle a alguien cara de peruano es uno de los peores insultos jajaja

      Borrar
    15. Anónimo1:59 a.m.

      Pinochet nos dejo liderando Latinoamerica en prosperidad jo jo jo
      Yo creo que por eso los cholos lo odian tanto, siempre han envidiado a Chile, y con el tremendo exito de Pinochet la envidia los corroe hasta el tuetano

      Borrar
    16. Anónimo5:10 a.m.

      Indio 1:35 mejor metete la lengua al culo, los únicos que hablaron huevadas fueron sus abogaduchos sus argumentos no se podían sostener por si solo tenían que juntar varios documentos para confundir que es un tratado limítrofes son un chiste ni siquiera supieron responder la pregunta que hiso el juez jajajaja

      Tus porcentajes de donde la sacaste de tu cabecita, así cualquiera puede decir estupidez… con tus 2% de blanco lo quieres transformar a 55% me das risa indio acomplejado deja de alucinar y pisa tierra, sal de tu jaula y ponte a caminar por las calles de tu capital y veras a tus verdaderos compatriotas de los indios que son, y si quieres ver a los pocos blancos prende tu televisor, ya que chilindia hacen casting para acomplejar a su población de indios, mientras ello mismos son discriminados...

      Pinochet lo único que los dejo fue mas idiotas de lo que ya estaban jajajaja

      Borrar
    17. Anónimo12:01 a.m.

      La chilena no quedo entre las 16 finalistas

      Borrar
    18. GERARDO PRIVAT (LA ROPA DECENTE NO LE HACE A LOS CHOLOS)3:02 a.m.

      POBRE CHOLO WEON... EL UNICO CONSUELO ("ALEGRIA" PARA LOS CHOLOS) QUE PUEDA TENER ESTE MONO QLIAO (YA QUE LOS CHOLOS SON PERDEDORES NATOS) ES ESCRIBIR DE UN CONCURSO DE BELLEZA (TRISTE PARADOJA CUANDO SABEMOS QUE LOS CHOLOS SON LOS SERES MAS FEOS DEL MUNDO JAJAJAJAJA)... EL MANDRIL ESTA EMOCIONADO, SABIENDO QUE ESTE TIPO DE PERSONAS EN peruZAMBIQUE (LAS MISSES) DETESTAN, ODIAN Y DISCRIMINAN A LOS CHOLOS (COMO EL MANDRIL QUE COMENTO ANTERIORMENTE) POR SER SUCIOS HEDIONDOS, POR SU IMPRESENTABLE ASPECTO FISICO, ETC... CHOLO WEON, PERDEDOR, FRUSTRADO, FRACASADO, TRAUMADO Y ULTRAFEO... JAJAJAJAJAJA

      Borrar
    19. GERARDO PRIVAT (LA ROPA DECENTE NO LE HACE A LOS CHOLOS)3:23 a.m.

      PARA EL ANONIMO 5:10 a.m.... POBRE CHOLO COCALERO JAJAJAJAJA... MAS BIEN LOS QUE ESTAN NERVIOSOS Y DESESPERADOS SON EL GRUPO DE AGENTE DE LA "CANCILLERIA" DE peruZAMBIQUE... SINO RECUERDA LO QUE AFIRMA UN ANTICHILENO COMO CESAR HILDEBRANT: "peru METIO LA PATA EN LA HAYA: SOBRE ALAIN PELLET (ABOGADO DE peruZAMBIQUE)¿QUE ESTRATEGIA PUEDESER AQUELLA QUE CONSISTE EN CAMBIAR DE TESIS EN PLENO PROCESO Y CONTRADICIENDOSE DE SESION EN SESION?... LA DECLARACION DE SANTIAGO AHORA, GRACIAS A PELLET, ELEVADA A LA CATEGORIA DE TRATADO. METIDA DE PATA ESPECTACULAR QUE NOS PUEDE COSTAR EL PEDAZO DE COSTA RECLAMADO"... JAJAJAJAJA... O QUIZAS CHOLO WEON DEL CONOCIDO PERIODISTA EN peruZAMBIQUE ALVARITO VARGAS LLOSA: "CREO QUE LAS POSIBILIDADES DE QUE peru OBTENGA UN TRIUNFO SON MINIMAS EN LO QUE SE REFIERE AL RECLAMO PRINCIPAL -UNA DELIMITACION MARITIMA BASADO EN UNA LINEA EQUIDISTANTE- EN 1955 GARCIA SAYAN EL CANCILLER peruANO QUE FIRMO CON BUSTAMANTE Y RIVERO EL D.S. DE 1947,PUBLICOUN BOCETO EN SU LIBROS NOTAS DE LA SOBERANIA MARITIMA DEL peru CON LA ZONA MARITIMA peruANA. ALLI FIGURAN LOS PARALELOS COMO LIMITES."... ALGUNA DUDA, CHOLO COCALERO.. JAJAJAJAJA COMO VEZ MANDRIL, TU MISMOS PAISANOS ENTENDIDOS, ESTAN ESCRIBIENDO CON ALTA PROBABILIDAD LO QUE VA A SUCEDER... LO SIENTO CHOLO HEDIONDO, PERO TU DESTINO SIEMPRE SERA DE SER UN PERDEDOR, FRUSTRADO Y FRACASADO... JAJAJAJAJA CHOLO WEON, PERDEDOR, HEDIONDO, QLIAO, COCALERO (JAJAJAJAJA), TRAUMADO Y RECONTRAFEO... JAJAJAJAJAJA

      Borrar
    20. Anónimo6:02 a.m.

      TRANQUILO INDIO 3:23 NO FUERCES TU CEREBRO QUE PUEDE DAR UN DERRAME CEREBRAL, TU LIMITADO CEREBRO COMO TU APARIENCIA FISICA NO TE PERMITE VER TU REALIDAD, LA FEALDAD QUE TIENEN LOS CHILINDIO ES NORMAL EN TU PAIS HAY ENCUESTAS, ESTUDIOS ETC... DONDE UDS. MISMO SE DESCRIBEN COMO LOS MAS FEOS DEL MUNDO, NO LO DICEN LOS PERUANOS LO DICEN UDS MISMO CLARO QUE SIEMPRE NO FALTA LOS ACOMPLEJADOS COMO TU... QUE SE CREEN LA GRAN CAGADA PERO SON LOS MAS FEOS QUE HAY...
      LA MAYORIA DE LOS INDIOS PARECE QUE HAN NACIDO PREMATUROS, FETIDOS QUE AL DESARROLLARSE TERMINAN DEFORMANDOSE, EL CHILINDIO O MANDRIL COMO LE DICES QUE COMENTO, SOLO ESTABA REFLEJANDO SU MUGRE SI TE SIENTE ALUDIDO PUES YA SABES QUE HACER....JAJAJAJAJAJA

      POBRECITO ESTE INDIO PARECE QUE TE OLVIDASTE DE LO QUE DICE EL ANTIPERUANO TOMÁS MOSCIATTI HAY NERVIOS EN LA DEFENSA CHILENA, POR EL JUICIO DE LAS DEMANDAS MARÍTIMAS DE PERÚ ANTE LA HAYA. EN EL EQUIPO JURÍDICO NACIONAL SE HAN DESATADO LAS INSEGURIDADES, YA QUE PERÚ HA TOMADO NOTORIA VENTAJA EN SUS ARGUMENTOS POLÍTICOS, MIENTRAS CHILE CONTINÚA CAYENDO EN ERRORES PARA DEFENDERSE EN ESTE CASO. EL GOBIERNO HA COMETIDO VARIOS ERRORES EN EL MANEJO DE ESTE REQUERIMIENTO.
      Y TU PRESIDENTE PIÑERA , EN CONVERSACIÓN CON EL PROGRAMA TOLERANCIA CERO DIJO QUE HABÍAN EXISTIDO ERRORES CHILENOS Y SEÑALO QUE FUE UN ERROR NO HABER ESCRITO EN FORMA MERIDIANAMENTE CLARA LOS TRATADOS DEL 52 Y 54 JAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA Y LO DICE LA MÁXIMA AUTORIDAD DE CHILINDIA, DONDE HAS VISTO INDIO QUE UN TRATADO LIMÍTROFES QUE NO SON CLAROS DESDE ALLÍ NO MAS SE JODIERON Y SI HABLAMOS DE LOS ABOGADOS CHILENOS ELLOS MAS PARECÍAN CONTRATADO POR PERU. ASI QUE INDIO QUIEN ES EL PERDEDOR, ERES UN POBRE INFELIZ SIEMPRE SERAS UN RESENTIDO, LLORON POR SUS TRAUMAS, POCA COSA… CHAO CARA DE CULO JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA RECONTRAFETIDO.

      Borrar
    21. GERARDO PRIVAT (LA ROPA DECENTE NO LE HACE A LOS CHOLOS)6:30 p.m.

      POBRE CHOLO COCALERO... JAJAJAJAJA COMO HACEN LOS CHOLOS PARA "OFENDER" A UN CHILENO: "SI QUIERES DENIGRAR A UN CHILENO PUES peruANIZALO"... JAJAJAJAJA MANDRIL, YA SABEMOS QUE TUS TRAUMAS Y COMPLEJOS ESTAN REFLEJADOS EN SERES COMO UDS LOS CHOLOS ABYECTOS... CHOLO WEON, ES TAN DIFICIL SUPERAR LOS TRAUMAS DE ESA GUERRITA QUE PARA NOSOTROS NO SIGNIFICO NADA, PERO PARA UDS LOS TIENE TOTALMENTE TRAUMADOS, RESENTIDOS Y JODIDOS... JAJAJAJAJA CHOLO MARACO (JAJAJAJAJA) ERES TAN PATETICO QUE LO PRIMERO QUE HABLAS ES LO QUE TE TIENE TRAUMADO Y JODIDO: TU FEALDAD INTERIORMENTE Y SOBRETODO EXTERIORMENTE... JAJAJAJAJA MANDRIL, ACASO NO TE ACUERDAS DE ESA MUJER QUE ODIAS TANTO PORQUE DESNUDO LA VERDAD DE UN REPUBLIQUETA BANANERA COMO ES peruZAMBIQUE... CUAL ERA SU NOMBRE??.. ¡¡LAURA BOZZO!! EN AMERICA... LA UNICA peruANA MUNDIALMENTE CONOCIDA POR MOSTRAR LA VERDAD DE LOS CHOLOS HEDIONDOS... SEÑORITA LAURA PE'... JAJAJAJAJAJAJA CON ESTO CHOLO QUEDAS TOTALMENTE DESNUDADO LA EXTREMA FEALDAD Y DELINCUENCIAL QUE HABITA EN CADA MISERO Y FRACASADO SER DE LOS CHOLOS FEOS... JAJAJAJAJA (MONO, VEO QUE DE VERDAD DEBES SER UN POBRE Y TRISTE CHOLO... COMO LE DUELE QUE LE DIGAN CHOLO... JAJAJAJAJA) PANELISTAS TOTALMENTE Y GENUINAMENTE peruANOS (CHOLOS - SERES CRUZADOS ENTRE INDIGENAS, NEGROS Y CHINOS- NEGROS), CHIMUELOS, VULGARES, HEDIONDOS, ETC ... LAURA BOZZO, SIEMPRE SERA LA peruANA MAS "RECONOCIDA" MUNDIALMENTE... JAJAJAJAJA QUE PASE EL CHOLO DESGRACIADO... JAJAJAJAJA CHOLO SANDWICHERO... JAJAJAJAJAJA.

      PERO EL CHOLO COMO PUEDE MENGUAR UN PAIS QUE ESTA COMPUESTO CASI EN TOTALIDAD ENTRE CHOLOS Y NEGROS EN UN 93% (LO QUE LO TIENE INFERIOR Y ACOMPLEJADO AUNQUE EL SIMIO LO NIEGUE), ESA PALABRITA "UN CRISOL DE RAZAS"... JAJAJAJAJA MAS BIEN DEBERIA SER "UN CRISOL" PERO DE TRIBUS (ENTRE LOS CHOLOS, NEGROS Y CHINOS) JAJAJAJAJAJA... CHOLO WEON, SABES QUE EN TU HEDIONDO PAIS UDS SON DESPRECIADOS POR LO QUE SON FISICA Y MORALMENTE (DE LOS CHOLOS) POR LOS DESCENDIENTES DE EUROPEOS O COMO DICEN LOS CHOLOS "LA GENTE BLANCA"... JAJAJAJAJA... UN "APARTHEID" EN peruZAMBIQUE... JAJAJAJAJA POBRES CHOLOS APOCADOS Y SUCIOS JAJAJAJA

      CHOLO COCALERO, HIJO DE NANCY OBREGON JAJAJAJAJA... TU ABYECTO PAIS SIEMPRE SERA NUESTRO BUFON FAVORITO... JAJAJAJA RECUERDA QUE CON UDS

      LOS CHOLOS SIEMPRE JUGAMOS A VER QUE SUCEDE SI DECIMOS ALGO EN CONTRA, YA LOS CONOCEMOS POR SUS ANSIAS DE QUERER GANAR ALGUNA VEZ EN SU PATETICA "VIDA REPUBLICANA" (LOS CHOLOS SIEMPRE HAN PERDIDO GUERRAS YU TERRITORIOS CON TODOS SUS VECINOS), ALGO QUE LES HAGA SENTIR "SUPERIOR" A CHILE (LOS CHOLOS TIENEN UN ATRASO DE 40 AÑOS EN INFRAESTRUCTURA Y MODERNIDAD CON CHILE) Y POR ENDE MEJORAR ESA DESMORALIZADA Y FRACASADA VIDA QUE LLEVAN LOS CHOLOS EN SUS ANCHAS ESPALDAS (JAJAJAJAJA)... YA LO DIJO TU COMPATRIOTA FAVORITO: ALVARITO VARGAS LLOSA "CREO QUE LAS POSIBILIDADES DE QUE peru OBTENGA UN TRIUNFO SON MINIMAS EN LO QUE SE REFIERE AL RECLAMO PRINCIPAL -UNA DELIMITACION MARITIMA BASADO EN UNA LINEA EQUIDISTANTE-" PUEDES LEER LA ARGUMENTACION QUE HA ESCRITO (AUNQUE DUDO QUE POR TU POCA CULTURA Y EDUCACION Y POR DESNUTRICION CRONICA QUE CONLLEVAS SE TE HAGA DIFICIL DE ENTENDER- JAJAJAJAJA) ALLI PUEDES LEER LO QUE UN peruANO ENTENDIDO EN LA MATERIA E IMPARCIAL PUEDA ARGUMENTAR TAN SOLIDAMENTE NUESTRO JUSTO RECLAMO... POBRES CHOLOS, EL TAL ALVARO PUBLICO SU CARTA Y TERMINO CON LA EUFORIA TRIUNFALISTA DE
      LOS CHOLOS EN peruZAMBIQUE..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CHOLO WEON, SIEMPRE SERAS MI MASCOTA, MI LACAYO INTELECTUAL Y FISICO PARA REIRME CON LOS TRAUMAS Y RIDICULECES QUE PUEDEN HACER LOS CHOLOS PARA HACER REIR A SUS AMOS LOS CHILENOS... RECUERDALO SIEMPRE CHOLO ACEFALO: peruZAMBIQUE SIEMPRE SERA EL HAZMEREIR DEL UNIVERSO JAJAJAJAJAJAJA CHOLOS WEONES, FRACASADOS, PERDEDORES, ABYECTOS, FRUSTRADOS, COCALEROS (JAJAJAJAJA), TRAUMADOS Y RECONTRAFEOS... JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA

      Borrar
    22. Anónimo8:43 p.m.

      "Con respecto a la composición étnica de Chile, el Estado no hace clasificaciones étnicas de la población, y se tiende a considerar como un grupo étnicamente homogéneo.1 No obstante, existen investigaciones que consideran que el grueso de los chilenos puede ser dividido en dos grandes grupos: blancos y mestizos; que, juntos, constituyen alrededor del 95,4% de la población.2 Si bien, existen diversos estudios sobre la estructura étnica en Chile, sus resultados varian de un estudio a otro. Existen diversas estimaciones que señalan, por ejemplo, que entre el 51%,3 52,7%,2 60%,4 64%,5 o bien, una gran mayoría serían blancos descendientes de europeos.6"
      Toma cholo weon, ningun estudio de poblacion muestra un porcentaje inferior al 51% de blancos jajajaja
      En perukistan ningun estudio muestra mas de un 10% de blancos jua jua jua
      Nuestros abogados en La Haya DEMOLIERON el fraudulento montaje cholo, tan fraudulento que se bajaron los pantalones con Ecuador que se las metio hasta atras con su carta nautica, con tal de que no fueran a La Haya y dejarlos como MENTIROSOS.
      Pero igual se los cago, porque en la carta nautica puso un cartelito diciendo que el limite trazado alli fue el aprobado por los 3 paises en 1952 jajaja
      Igual tuvieron que aprobarselo porque Correa les dio un ultimatum: o me lo aprueban rapidito y sin chistar o voy a La Haya jajaja
      Y los cholos sinverguenzas juran de guata que ese si es el verdadero tratado de limites, y ni siquiera es tratado porque Ecuador no lo hizo ratificar por el congreso jajajaj
      Hasta Vargas Llosa sabe que van a perder.
      Y el hijo de puta de este video, que tambien sabe que van a perder, sale haciendo declaraciones contra AVLL asegurando que van a ganar jajajaja
      http://www.youtube.com/watch?v=zW42BJrY0tc&feature=player_detailpage
      Que pais de mierda ese.

      Borrar
  19. Anónimo11:50 a.m.

    OHH LOS WEONES RESENTIDOS... CHOLOS DE MIERDA ESTOS

    DEJELOS VIVIR EN PAZ ALGUN DIA...

    LA ENVIDIA LOS CORROE...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4:06 p.m.

    Mmmm...¿Y quién es este imbécil de apellido Huidobro??:)que se dedique a los problemas de chile antes de hablar de la presidente de Argentina.

    ResponderBorrar
  21. PARA ANONIMO1224 INDIO MENTIROSO3:45 a.m.

    ganaron el 66 dices? ganaron Beagle y el 98 tambien jajajaja vamos indio que patetico que eres...aqui te muestro lo que perdieron: 1966 ALTO PALENA PERDIERON 420KM2,BEAGLE 1984 40km2 de tierra,32,000km2 de mar,1994 LAGUNA DEL DESIERTO 560km2,1998 CAMPOS DE HIELOS DEL SUR 1300km2.Las fuentes puedes sacarlas de tu proipa cancilleria indio perdedor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:14 a.m.

      Campos de Hielo Sur perdimos?, cuando el 80 por ciento del territorio es nuestro jajajajajajajajajajajaja... Las islas Picton, Nueva y Lennox son nuestras en el Beagle, a lo que renunciamos fue a la proyección atlántica... algo que Chile no quería... Y todos los argentinos honestos hablan de lo doloroso que fue el tema de Alto Palena para ellos, porque aspiraban a todo el territorio, pero sólo les concedieron miserables 420 km2...
      Deja de intentar colgarte a los supuestos triunfos imaginarios argentinos cholo ignorante.

      Borrar
    2. Anónimo9:59 p.m.

      En el diferendo de 1966 lo que Argentina más quería era el Valle California, pero este quedó del lado chileno de la frontera.

      "Ella misma había producido, una década antes, otro fallo en un arbitraje entre argentinos y chilenos en la zona río Palena. En esa oportunidad, los gobiernos de ambos países acataron el laudo; especial significado tuvo el acatamiento del gobierno argentino, pues S.M.B. entregaba LA PARTE PRINCIPAL QUE ESTABA EN LITIGIO, el valle de Califorina, a la soberanía chilena. De todos modos, el gobierno argentino de ese momento (1966) no tuvo problemas en mantener la tradición argentina de respeto a los tratados".
      PABLO LACOSTE.
      HISTORIADOR ARGENTINO
      La disputa por el Beagle y el papel de los actores no estatales argentinos

      Borrar
    3. Anónimo1:00 a.m.

      jajajajaja estos indios LOSERS que jamas han ganado nada viven mirando lo que ha ganado Argentina! jajajajajajaja
      Que triste jajajajajajajajajaj

      Borrar
    4. Anónimo12:08 a.m.

      Chile le entrego el culo a la Argentina

      Borrar
    5. Anónimo8:17 p.m.

      Y Peru se lo entrego a Chile.
      No les dije? Solo hablan de Argentina porque no pueden hablar de su mierda de pais jajaja

      Borrar
    6. Anónimo8:20 p.m.

      Chile ha ganado todas sus guerras
      Peru ha perdido todas sus guerras
      jajajajaja
      Con Argentina nunca hemos tenido guerras, y les regalamos media patagonia en 1881 cuando amenazaron con atacarnos por la espalda aprovechando que estabamos en guerra contra DOS paises.
      Y ese es el gran consuelo de los cholos losers jajaja

      Borrar
    7. potos rotos indios perdedores11:34 p.m.

      jajaja que manera de tapar el sol con un dedo los perdedores chilindios tratando de justificar como perdieron poniendo el culo antes que pelear jajaja sigan indios marikones que solo uds se la creen jajaja

      Borrar
    8. Anónimo2:58 a.m.

      Y lo dice un cholo cagon que jamas ha ganado nada y que puso el culo en La Haya antes de pelear por "su mar" jajajajajajajaja

      Borrar
  22. LAS 8 VECES QUE chilkaka PUSO EL KULO3:56 a.m.

    1ª entrega: Patagonia Oriental en 1881 (1.000.000 de km.2)
    2ª entrega: meridiano de Tierra del Fuego en 1892 (773 km.2)
    3ª entrega: Puna de Atacama en 1899 (60.000 km.2)
    4ª entrega: valles andinos australes en 1902 (40.000 km.2)
    5ª entrega: Alto Palena en 1966 (420 km.2)
    6ª entrega: Canal de Beagle en 1984 (40 km.2 de tierra / 32.500 km.2 de mar)
    7ª entrega: Laguna del Desierto 1994 (560 km.2)
    8ª entrega: Campo de Hielo Sur en 1998 (1.300 km.2)
    A LADRAR INDIOS DE MIERDA !!! TRATEN DE OKULTAR SU COBARDIA JAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:19 a.m.

      Están obsesionados con la página de Soberanía Chile estos cholos. NO crean las tonteras de unos ultranacionalistas... y además nos tratan de indios... parece que en Perù no existen los espejos.

      Borrar
    2. Anónimo12:32 p.m.

      No perdimos nada paitoco, la constitución de Chile de 1822, dice que por el oriente Chile limita con Los Andes. Estudia cholo, estudia, no te quedes con la historia que cuentan los patrioteros, así serás verdaderamente culto, Chile ganó de territorio Indio, la Patagonia occidental, sin disparar un solo tiro y mientras su ejército estaba muy lejos en el norte matando herejes, lo único que aseguró Chile fue el Estrecho Magallanes, y de ahí al norte hasta Chiloé, basto solo con decir que era nuestro y listo. Que los argentinos cuenten otra historia, es para ocultar sus miedos y justificar porque no se tomaron toda la Patagonía. ¿Te imaginas cholo subhumano? si Chile hubiese querido esas tierras al oriente de Los Andes y hubiera traído su ejercito del norte, hoy Chile limitaría con Buenos Aires. Estudia cholo, estudia, aunque dudo que con tu escasa comprensión lectora puedas entender algo.

      Borrar
    3. Anónimo3:06 p.m.

      Es más, la real cédula de 1570 cercenó la Patagonia de los dominios de Chile. Por tanto la Patagonia nunca fue chilena... me sumo al comentario anterior... Estudia paitoco, estudia.

      Borrar
    4. Anónimo12:57 a.m.

      Cual cobardia? Cumplir los fallos de los tribunales internacionales es cobardia?
      No nos des ideas cholo weon, no nos des ideas.... jejeje
      Llama cobardia solucionar pacificamente las controversias pero ellos, los muy valientes, van a La Haya a llorar y mentir como pendejos en lugar de tratar de recuperar su supuesto "mar de grau" como hombres jajaja

      Borrar
    5. Cobardía fue entregar tierras sin dar un solo tiro chileno simplón, Perú peleó todas sus guerra, chile regaló territorio ahí están de testigos tus historiadores que acusaron a los gobernantes de esas épocas de enrreguistas

      Borrar
    6. Anónimo3:44 p.m.

      cobardia fue la de los cholos y aliarse con los bolitas ademas que creian enganchado en su carro a argaytinA pero estos dijeron Nones ,y dejaron con el hocico abierto a los clientes preferidos de Chile
      peruindiolandia y bolitalandia JA JA JA.

      Borrar
    7. Anónimo2:36 a.m.

      Instructivo policial en Suecia incluye a chilenos en alerta sobre “comunidades ladronas”
      Viernes 24 De Junio 2011|Por El Periodista
      La advertencia de la policía a los vecinos de Huddinge, que fue rechazada por la asociación de chilenos residentes, señala que junto a rumanos y lituanos nuestros compatriotas son sospechosos de “cometer robos con allanamiento de morada”. No es la primera vez que esto ocurre y causa la molestia de los miles de chilenos que viven en Suecia.

      Un “comunicado de alerta” de la policía local de Huddinge, distribuido a los vecinos encargados de vigilancia de ese municipio y de Hammarby Sjöstad, da cuenta de un aumento de robos en la zona y sindica como sospechosos de los mismos a chilenos, rumanos y lituanos, a quienes identifican como integrantes de “comunidades ladronas”.

      La información, publicada en el periódico Aftonbladet y mencionada en el sitio en español Magazín Latino, fue calificada como “muy lamentable” por Pablo Fuentes, vicepresidente de la asociación Chilenska Riksförbundet, organización que reúne a los chilenos en el país europeo.

      Según la circular, en el capítulo “Sudamericanos”, los chilenos aparecen en el primer lugar, “Varios avisos de que diversos garantes que les proveen alojamiento y comida, han traído aquí a ‘turistas’ para que comentan los robos a las viviendas”, advierte la policía.

      Ya en 2006, una advertencia policía similar, advertía a los suecos de las “malas costumbres” de los chilenos.

      Si bien el documento es oficial y tiene el sello de la policía local, el jefe interino de la misma, Magnus Åghgren, señaló que no tenía conocimiento y que le parecía una acción “desafortunada” señalar a todo un grupo étnico y a la gente de todo un país.

      Fuentes, por su parte, considera que Enrique Barriga, ministro consejero de la embajada de Chile en Estocolmo (no hay embajador), tendría que tomar cartas en este asunto.

      “Alrededor de 60 mil chilenos y cerca de 150 mil latinoamericanos viven en Suecia y la mayoría de ellos nada tienen que ver con esto. No se puede culpar a todos los chilenos de cometer delitos. Los motivos de la criminalidad no están relacionados con un grupo étnico, es un problema económico y social”, argumento el vicepresidente de Chilenska Riksförbundet.


      Borrar
  23. Anónimo2:10 p.m.

    RESUMEN HISTÓRICO DE LAS OCHO ENTREGAS DE TERRITORIO CHILENO A LA ARGENTINA ENTRE LOS AÑOS 1881 Y 1998
    -Ampliado y actualizado en febrero 2005-

    TODO EMPEZÓ CUANDO ARGENTINA ABRIÓ UN DEBATE SOBRE LA POSESIÓN DE LA PATAGONIA, TRAS LA FUNDACIÓN DEL FUERTE BULNES POR PARTE DE CHILE EN 1843... HASTA HOY, LAS OCHO ENTREGAS DE TERRITORIO SE DEBIERON NO SÓLO AL OPORTUNISMO CONTEXTUAL DE LAS AUTORIDADES PLATENSES, SINO PRINCIPALMENTE A LA NEFASTA ACCIÓN DE LOS ENTREGUISTAS CHILENOS, QUE NO VEN VALOR ALGUNO EN EL TERRITORIO COMO PARA DEFENDERLO O LUCHAR POR EL (TEORÍA DE LOS "PEDACITOS MAS, PEDACITOS MENOS")

    De acuerdo al UTTI POSIDETTIS de 1810,1826 y1855 la patagonia era chilena
    En 1853, tres años antes de la firma del Tratado que consagra los principios del Uti Possidetis, Argentina comenzó a hacer públicas sus pretensiones sobre toda la Patagonia y Magallanes a través de publicaciones como la del autor Pedro de Ángelis, en donde se declaraba textualmente que Chile no tenía derechos sobre la zona patagónica y que le correspondería a Argentina tomar el control de estas tierras.

    El Gobierno de Chile reaccionó indignadamente a esta publicación, encargándole a un prestigioso académico, don Miguel Luis Amunátegui, la tarea de refutar los falsos principios en que se fundaba el supuesto derecho territorial argentino ofrecido por De Ángelis. La obra de Amunátegui fue extraordinaria y acumulaba una contundente y aplastante argumentación en favor de los incuestionables derechos chilenos en la Patagonia. Esta memoria fue bautizada como "Títulos de la República de Chile a la Soberanía y Dominio de la Extremidad Austral del Continente Americano", publicada en 1855, y tal fue su calidad, que hizo a Amunátegui famoso en Europa y permitió la excelente defensa de Chile presentada más tarde por el Canciller Adolfo Ibáñez Gutiérrez. Su argumentación pudo haber sido la causa de la actitud argentina de ver con menos optimismo sus aspiraciones sobre la Patagonia y el Estrecho, al firmar el Tratado de 1956.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:55 p.m.

      Puta el cholo imaginativo, pero mentiroso. El muy sibilino se hace el huevón con la existencia de la real cédula de 1570 que entregaba todo el dominio de la Patagonia a lo que hoy es Argentina... Por tanto según el Uti Possidetis de 1810 la Patagonia pertenecía a la naciente república argentina.
      Recomiendo la lectura de
      LA GUERRA DE LOS MAPAS ENTRE ARGENTINA Y CHILE
      Del investigador argentino Pablo Lacoste, quien pone en evidencia que Amunátegui argumentó de buena fé, pero que ignoraba la existencia de la real cédula de 1570.

      Borrar
    2. Anónimo12:48 a.m.

      "De acuerdo al UTTI POSIDETTIS de 1810,1826 y 1855"
      Puta el cholo ignorante, eso es como decir "de acuerdo al pacta sunt servanda de 1952, 1954 y 1968"
      No tiene puta idea de lo que habla el cholo weon.
      Educacion perruana pe! La peor del mundo, ultimos en el rankig del Foro Economico Mundial.
      Y lo mas comico de todo: siempre hablando de Argentina porque su pais es un completo y total FRACASADO, ETERNO PERDEDOR jajaja
      Prentenden que por cada deferendo limitrofe armaramos una guerra, pero ellos en lugar de hacer lo que predican, van a La Haya jajajaja

      Borrar
    3. Anónimo12:52 a.m.

      En rigor, Chile jamas ha "entregado" ni un milimetro de SU territorio, porque en cada diferendo mencionado las cortes determinaron que no era territorio chileno.
      Asi de simple jo jo jo

      Borrar
    4. Anónimo1:01 a.m.

      Veamos:
      En 1966 las cortes determinaron que el Valle de California era chileno, y a Argentina le dejaron de compensacion Alto Palena

      En 1978 el laudo arbitral determinò que las islas Picton, Nueva y Lennox y su proyeccion antàrtica eran chilenas.

      En 1982 la mediacion papal confirmò este hecho. En 1984 mediante votaciòn los argentinos ratificaron esta decision

      En 1994, esa sì que la perdimos, tribunal arbitral dictaminò que laguna del desierto era argentina.

      En 1998 Chile y Argentina zanjaron mediante negociaciones bilaterales cerca de 40 diferendos limìtrofes. En tanto que los limitrofes mentales insisten que este fue un fallo arbitral que favorecio a Argentinq... ignorancia pura

      Borrar
    5. Anónimo5:33 p.m.

      Habrá algo mas triste que un cholo hablando de argentina porque su republiqueta nunca ha ganado nada? Lol

      Borrar
    6. Anónimo9:56 p.m.

      El 23 de septiembre de 1879, el ministro residente de la Legación alemana en Santiago, Von Gülich, envió una nota a Berlín al Canciller Von Bülow,

      "El asunto del salitre dio ciertamente el último impulso exterior a la actual guerra de Chile y Bolivia".

      "La verdadera causa que da origen a la guerra actual es, sin embargo, mucho más profunda: es la amarga envidia, el odio vivo que impera contra Chile desde hace muchos años en Perú y Bolivia. Estos dos desgraciados países continuamente destrozados por las revoluciones y bajo pésima administración, envidian a Chile la prosperidad material alcanzada hasta ahora, su ordenada vida política no perturbada por insurrecciones, su alejamiento de la anarquía y del despotismo y su ascenso sin interrupciones a un peldaño cultural más elevado".

      "El hecho de que Chile, a principios de este año, estuviera completamente desarmado en tierra y mar, su ejército permanentemente limitado al mínimo, la guardia nacional licenciada y sus buques de guerra sin alistar y aun ofrecidos en venta, demuestra, a mi juicio, que no pensaba siquiera ni remotamente en una guerra con Perú y Bolivia; la guerra la hizo necesaria el proceder del gobierno boliviano con los propietarios chilenos de las salitreras".

      "Por el otro lado, el Tratado Secreto defensivo y ofensivo de 1873 entre Perú y Bolivia, que sólo se dio a conocer al declararse la guerra, sólo demuestra que existían intenciones hostiles contra Chile. Los chilenos que vivían en Perú y Bolivia eran hostilizados desde hacía tiempo por las autoridades y por los privados nacionales, hasta su expulsión, mientras los peruanos y bolivianos vivian en todas partes de Chile y aún siguen viviendo sin que nadie los moleste".

      "Si el asunto del salitre no hubiera acelerado en ese momento la guerra, sin lugar a dudas ésta habría estallado tarde o temprano, bajo cualquier excusa que se hubiese ofrecido".

      Borrar
    7. Anónimo10:03 p.m.

      Del 21 de marzo al 8 de abril de 1919, se mantuvo desde la columna del diario "La Mañana", de Montevideo, un gran debate que fue iniciado por el catedrático de filosofía y reputado político y escritor Washington Paullier, acerca de "La cuestión del Pacífico y los derechos de Chile", consecuencia de observaciones que había entregado al conocimiento público en un libro que tituló "La Defensa Nacional y los Problemas Militares".
      Los artículos principales que contuvieron sus escritos fueron: "La justicia de la causa chilena"; "El patriotismo de Chile y la guerra del Perú", "Conspiración tenebrosa contra Chile", "La ambición peruana de monopolizar el salitre para salvar su bancarrota", "Cómo Chile fue obligado a la guerra".

      Una cuestión ardorosa por su contenido, que exigía sortear con habilidad y destreza, que el escritor la llevó a la conciencia ciudadana, tenía que excitar a algún contradictor para que saliera a la palestra. Lo hizo Álvaro de Alastaya, firma que por ser desconocida en el ambiente ilustrado de la República Oriental del Uruguay se supuso que correspondía a un seudónimo, y no sin veracidad se aseguró que ocultaba al plenipotenciario de la República peruana.

      "Ahí tiene el señor de Alastaya contestadas sus palabras, cuando con incomparable ingenuidad, dice que "no se alcanza a comprender en qué forma Chile puede ofrecer apoyo al Uruguay, ni contra qué peligro"."

      "Si le interesa profundizar en el asunto, puede ver el tema extensamente desarrollado en mi reciente obra "La Defensa Nacional y los Problemas militares"."

      "Dice que "hay un peligro verdadero para la paz y la justicia de América, y ese peligro lo constituyen las tendencias imperialistas de Chile"."

      "No la creemos, porque no es exacto; no lo demuestra el señor de Alastaya".

      "Es muy fácil decirlo, lo mismo que disertar sobre el orden jurídico que debe reinar en el fiel cumplimiento de los tratados; pero en este caso, lo que hay que probar concretamente es que Chile constituye tal peligro; que alguna vez haya promovido la guerra injustamente, cosa que no hace nuestro impugnador".

      "¿Quién provocó la guerra, origen del pleito de Tacna y Arica? Los hechos evidencian que fue el Perú y Bolivia, después que Chile quiso apelar al ponderado arbitraje, de que hoy tanto hablan los peruanos. Estos no lo aceptaron; fueron ellos los que provocaron la efusión de sangre, queriendo ahora volver sobre cosas juzgadas, entonándose himnos a los aliados y a Mr. Wilson".

      "No basta afirmar dogmáticamente, llamándole "argumentaciones sofísticas y documentación falsificada" a la obra del eminente hombre público Gonzalo Bulnes. Es muy fácil eludir así los puntos fundamentales, no precisándose mucha sutileza de nuestra parte, para comprender que el escritor peruano, no quiere entrar a discutir las responsabilidades de la guerra que recaen totalmente sobre el Perú y Bolivia".

      "El señor Alastaya concentra todo su esfuerzo dialéctico alrededor de un punto imaginario: Chile, dice, es enemigo de los arbitrajes; Chile tiene el culto de su fuerza".

      "Repetimos que, es ésta una manera muy fácil de orillar dificultades, no respondiendo a los ataques fundamentales, a que se ha hecho acreedor el Perú, con el vasto plan tramado contra Chile y que dio lugar a la guerra, de donde procede el tratado de Ancón. No podía haber buscado abogado de la causa peruana argumento más desdichado, para atacar a la República de los Andes. ¡Chile enemigo del arbitraje! Un país que con fecha 3 de enero de 1879, le propuso el arbitraje a Bolivia sobre la cuestión de las concesiones de la compañía de Antofagasta; que por segunda vez ofreció someterse a sus decisiones al mandar el ultimátum Videla; y por tercera en la entrevista del Presidente Pinto con Lavalle, al Perú, pidiéndole en todas formas, la neutralidad".

      Borrar
    8. Anónimo10:05 p.m.

      "¿Chile retrógrado y reacio en materia de arbitrajes, cuando por medio de él ha resuelto sus grandes cuestiones, el magno pleito de las fronteras andinas y patagónicas, aceptando el fallo de Inglaterra, lo mismo que la célebre reclamación Alsop con Estados Unidos? No tienen la menor consistencia tales afirmaciones, y caen como se ven por su base ante los hechos que dicen más para los pensadores y los pueblos serios, que los discursos hiperbólicos, comparando a la Francia heroica de la Revancha al reconquistar las fronteras de su raza, de su lengua, de su historia hasta los orígenes romanos, con el Perú de la ofensiva literaria, que vuelve por tierras que ni siquiera valorizó con sus esfuerzos".

      "Lo asombroso es que un peruano diga, que jamás su país acudió a medios imperialistas para resolver las cuestiones que tenía pendientes con sus vecinos".

      "¿Es posible que quien inicia una polémica con un tono un tanto magisterial, desconozca hasta ese punto la historia de su país? ¿Se olvidó el señor de Alastaya que el Perú invadió a Bolivia en 1841 sin declaración de guerra?".

      "En ese atentado inicuo, promovido por el Gobierno de Gamarra, el Perú sufrió un completo desastre, a pesar de la perfidia y de la invasión a la alemana, a pesar de que nuestro impugnador encuentra que su país es casi una Francia americana..."

      "En la llanura de Ingaví, el ejército peruano fue destrozado por los bravos soldados que comandaba Ballivián".

      "¿A quiénes recurrieron entonces los peruanos? A los chilenos, como de costumbre; a ese pueblo laborioso y pacífico, a pesar de ser admirable en el combate. Entonces, el Perú buscó la mediación de aquellos, por intermedio de Lavalle (hecho oficialmente consignado por el Ministro de Relaciones de Bolivia, don Manuel Urcullú), como no una, sino una infinidad de veces lo han hecho, aunque odien mortalmente a los chilenos; como en 1823, para su Independencia; como cuando Perú le declaró la guerra a Colombia en 1828, siendo una vez más derrotados sus ejércitos en el Portete de Tanqui; como cuando el mariscal Santa Cruz invadió el Perú (1837-39), salvándolo otra vez la generosa nación chilena, en el campo de batalla de Yungay, por medio del ejército que mandaba don Manuel Bulnes; como en 1840 en el caso aludido, con Gamarra y el ejército boliviano - hasta que en 1865, Chile jugó sus destinos como un caballero andante más generoso que reflexivo, haciéndole devolver a sus protegidos las islas Chinchas y sufriendo él en cambio la destrucción del puerto de Valparaíso, con todas las consecuencias de la guerra con España".

      "Entonces, las palabras peruanas no alcanzan para elogiar a los chilenos; ahora son retrógrados, díscolos y violentos..."

      "Experimentados en todo género de discusiones orales y escritas no conseguirá Álvaro de Alastaya sacarnos de los temas antes de tiempo".

      "Nunca nos desviamos de nuestra "ensuite des ideés" lógicas y en orden cerrado. Le contestaremos pues, a todo lo que quiera; pero no hemos de demostrar, aplastando el propósito peruano, de confundir a la opinión uruguaya a su favor, para lo que no omitiremos si es preciso, seguir recordando hechos como los de 1823, 1828, 1837-39, 1840 y 1865, reveladores del espíritu americanista, conciliador, generoso y humano de los chilenos, sin dejar de ser siempre los que llevaron la victoria al campo peruano cuando fueron sus aliados, y la derrota cuando pretendieron afrontarlos".

      Borrar
  24. Anónimo4:44 a.m.

    Y LOS CHOLOS QUE GUERRA HAN GANADO QUE HABLAN TANTO....

    SON UNOS MISEROS SUBHUNANOS QUE CON ENVIDIA MIRAN A SUS VECINOS....

    LOS TRATAN DE ARMAMENTISTAS SABIENDO QUE BRASIL TRIPLICA PRESUPUESTO DE ARMAS DE CHILE Y TAMBIEN LIMITAN CON ELLOS

    SIEMPRE Y DIGO SIEMPRE SERAN UN PAIS RECENTIDO POR GUERRAS QUE NUNCA GANARON...

    CHILE NO ANEXO MAS TERRITORIOS AL NORTE DE ARICA Y ESO DEBERIAN AGRADECER...

    SALUDOS DESDE VILLA ALEMANA CHILE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:30 p.m.

      brasil es nuestro aliado en armas mapochines...asi que esten avisados...y alertas

      Borrar
    2. Anónimo10:18 p.m.

      Brazil is nuistru aliado Chilenu malu Pe, eso mismo decian en 1.879 ¿y que paso al final cholo ? argaytina is nuistru aliado pe y le vendio armas a Ecuador en 1.995.

      Borrar
  25. LAS 8 VECES EN QUE chilikaka PUSO EL CULO,PERDIERON MAS DE 1 MILLON DE KM2 Y NINGUN MARIKON chilindio DEFENDIO SU TIERRA11:37 p.m.

    1ª entrega: Patagonia Oriental en 1881 (1.000.000 de km.2)
    2ª entrega: meridiano de Tierra del Fuego en 1892 (773 km.2)
    3ª entrega: Puna de Atacama en 1899 (60.000 km.2)
    4ª entrega: valles andinos australes en 1902 (40.000 km.2)
    5ª entrega: Alto Palena en 1966 (420 km.2)
    6ª entrega: Canal de Beagle en 1984 (40 km.2 de tierra / 32.500 km.2 de mar)
    7ª entrega: Laguna del Desierto 1994 (560 km.2)
    8ª entrega: Campo de Hielo Sur en 1998 (1.300 km.2)
    A LADRAR INDIOS DE MIERDA !!! TRATEN DE OKULTAR SU COBARDIA JAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:53 a.m.

      Pobres cholos, andan como weones con su atadito de diferendos limitrofes que se solucionaron pacificamente ante tribunales internacionales, que resolvieron que no eran territorios chilenos.
      Es el tremendo consuelo que tienen para su triste realidad de no haber ganado nunca nada y haber perdido uno de los territorios mas ricos del mundo a manos de sus amos chilenos que izaron su bandera en palacio pizarro jajaja
      "Nos rompiste el culo pero Argentina bla bla bla" jajaja
      A solucionar civilizadamente las disputas el imbecil llama poner el culo, o sea, fueron a poner el culo a La Haya y ningun maricon cholo defendio "su mar" jua jua jua jua jua jua jua

      Borrar
    2. Anónimo2:55 a.m.

      Esa listita se la dan en sus escuelitas para sentirse un poco mejor, cholo cagon? jajajajajajaja
      Puta que me hacen reir estos indios losers jajaja

      Borrar
    3. esa lista es tu historia, algo innegable, si no pregúntate a mi tío Dieguito. Chile regalo el culo á la Argentina por décadas de décadas, eso se llama cobardía

      Borrar
    4. Anónimo9:43 p.m.

      Cholin Chile ,derroto y ocupo Chololandia durante 4 años ,y ningun cholo asquerozo puedo hacer nada , ahora 130 años despues siguen llorando eso se llama LAMENTO perruANO Pe, y anda a chuparle el piko a los argaytinos ,que le vendieron armas a Ecuador ,eso se llama traicion , y en cuanto a los cholos que aullan destras deun pc eso se llama ser un trollcholoperuano de mierda.

      Borrar
    5. Anónimo2:57 a.m.

      rotin potosucio los inkas ocuparon medio chile incluso hasta tu capital y se quedaron por cerca aun siglo alguien lo impidio? nadie ! perdieron mas de 1,000,000dekm2 durante 130 anhos en 8 ocasiones y todas contra el mismo pais algun heroe que defendiera cchilikaka nadie! A ESO SE LLAMA COBARDIA ! sigue siendo un "valiente "detras de una pc ,cuando lo q eres es solo una miserable rata cobarde y perdedora poh! cachay? indio webon?

      Borrar
  26. Anónimo12:46 p.m.

    Peruanos reculiaos, perdedores, parece que nuevamente se lo vamos a tener que meter hasta el contre si siguen webiando...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:51 a.m.

      perdedores? jaja Peru perdio arica y tarapaca tu mierda de pais perdio toda la patagonia! quien perdio mas? a los marikas chilenos todo el mundo se los pasa x la raja1

      Borrar
  27. Anónimo1:12 p.m.

    un peruano nunca pero nunca va adecir lo que un chileno si dice poner nuestra bandera en un palacio peruano y por 4 años el dia que lo que seas capaz habla ahora muerdete la lengua de odio rabia y patalea por que tu papa te enseñara y te recordara cuando pusimos la bota en tu cuello bye

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:19 p.m.

      eso no es cierto lo dicen ustedes para levantarse la moral guerras han habido en todos lados y ningun pais que vencio a otro en una guerra tiene el ego por los cielos como ustedes, ni siquiera Estados Unidos con Iraq aprendan un poco de modestia.... ya los quiero ver (Dios no quiera) el dia que a ustedes les toque perder una guerra y los humillen y se rian de ustedes por siempre me reire yo tambien a ver que tal

      Borrar
    2. Anónimo9:39 p.m.

      modestia pe ,muy bien cholo se modesto Y RECONOCE QUE Chile es Superior a pedu ,ahora chao cholo de mierda.

      Borrar
    3. Anónimo2:45 a.m.

      que modestia van a tener la unika guerra q han peleado por que las siguientes 8 prefirieron poner el culo

      Borrar
    4. Anónimo2:48 a.m.

      Un chileno tampoko va a admitir que los inkas ocuparon la mitad de su pais e incluso llegaron hasta su propia capital quedandose casi cerca a un siglo civilizando y educando a los chilenos y por consiguiente la bandera del tawantisuyo si estuvo en santiago.

      Borrar
  28. Anónimo3:52 p.m.

    Muy de acuerdo contigo, basta de guerras detras de un computador, Chile y Perú, en este momento están penzando en el futuro, así que ya es momento de dejar de hablar estupideces, de todas maneras son pocos lo que hablan estupideces, ya que las preocupaciones son totalmente distintas a esto que se comenta por este medio, se preocupa por una mejor educación, por un mejor trabajo, a que lado vamos ir a vacacionar, pero estás cosas que se comentan aquí, a nadie le interesa, para eso estan nuestro gobierno, que para eso los elegimos, pero de todas maneras, la Ex-Presidenta Bachelett, se estaba mandando un error, que gracias a Dios, el nuevo Presidente, el señor Piñera, no lo permitio, vivamos en paz, y seamos más amigos, chao una Feliz Navidad y un Próspero año nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:51 p.m.

      No, no, no,no, que los cholos rekuliaos se vayan de Chile

      Borrar
  29. Anónimo7:40 p.m.

    peruano nunca veras a chile arrodillado lo veras sola para afinar punteria bye

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:43 a.m.

      entonces no se arrodillaron solo pusieron el culo ante los argentinos para perder mas de 1,000,000dekm2!!! Si que arrodillaron los chilindios ante su propio estado pidiendo y suplikando x sus vidas y para afinar la punteria no hay nada mejor practicar como lo hacia pinochet lanzando chilenos inocentes al mar como mojones de kk al mar jajajaja chileprosos raza de mierda pobres weones

      Borrar
  30. quien diablos te quiere ver arrodillado? Civilizare chileno belicoso.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo9:37 p.m.

    ¿civilizar ?¿ quien tu peruAno conflictivo pendenciero hdp ?? JA JA JA JA estos simios peruanos son el Azmerreir del mundo por su conducta salvaje y soez ,mejor andate cholo ,que la Tolerancia YA SE ACABO ,y lo vamos a civilizar a balazos en el culo para que no jodan mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:37 a.m.

      si indio de mierda a civilizarte como escribes "hazmereir o azmereir" jajaja por eso potorotoreconchadetumadre mejor cierra el culo.

      Borrar
  32. Anónimo12:38 a.m.

    http://galeon.com/kerofumar/Chile.html. se comprende las respuestas de muchos chilenos en estos foros, casi nunca están en sus cabales.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo3:48 p.m.

    http://www.larepublica.pe/03-07-2011/conozca-las-patinadas-verbales-de-alan-garcia
    Nota : se entiende que eres otro cholo weon acomplejado y resentido que viene a molestar aqui ,pero lo entendemos eres peruASNO pe:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:09 a.m.

      (Reuters)





      La Paz (EFE). El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, acusó hoy a Chile de ser el “chico malo del barrio”, el “vecino inamistoso, provocador y agresivo” que pone obstáculos a la integración continental porque no atiende la demanda de su país de darle una salida soberana al Océano Pacífico.

      “En la vecindad latinoamericana en tiempos de integración (...) Chile se presenta ahí como el chico malo del barrio, como el mal vecino, como el vecino inamistoso, provocador, agresivo, que genera conflicto y que no permite y pone obstáculos a este proceso de integración continental”, afirmó García Linera en una rueda de prensa.

      El vicepresidente dijo que Bolivia sigue “enclaustrada” por una guerra “injusta” y se le impuso un “tratado injusto”, en alusión al acuerdo que fijó los límites territoriales entre su país y Chile en 1904, tras la llamada Guerra del Pacífico en la que los bolivianos perdieron su costa.

      Agregó que mientras el mundo avanza en la integración, “el Gobierno de Chile sigue preso de su mirada decimonónica, de una mirada del siglo XIX, de la conflictividad, la guerra, el chantaje, la amenaza y el abuso, está desfasado de la historia”.

      “Vamos a ir país por país para mostrar que Chile es un mal vecino, es un gobierno agresor, que no busca el diálogo sincero, que no da salida al mar a un país que nació con mar”, añadió.

      DEMANDA
      García Linera agregó que Bolivia no puede esperar otros cien años por una respuesta de Chile y que por ello el Gobierno de Evo Morales llevará la demanda marítima a cortes internacionales frente a lo que consideró una estrategia de “dilación” y “engaños” de Santiago.

      Ambos países experimentaron un acercamiento entre 2006 y 2010, pero se volvieron a distanciar tras anunciar Morales en marzo de 2011 que llevará la demanda a un tribunal internacional, luego de que el diálogo quedara suspendido.

      García Linera señaló que el Ejecutivo boliviano dispondrá del presupuesto que sea necesario para la demanda y reiteró que está dispuesto a dialogar si Chile cambia de actitud y presenta una propuesta concreta sobre la controversia con Bolivia.

      Borrar
  34. no recuerdan cuando miguel grau rompio los cables d elas telecomunicaciones en valparaiso antes de que le gane la guerra chile y uk al peru...entre otras cosas mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:21 p.m.

      Mejor averigua la reaccion de los cholitos al ver al Huascar con la bandera chilena izada en el palo mayor
      entre otras cosas :)

      Borrar
    2. Anónimo2:34 a.m.

      Era la bandera chilena? huy yo k pensaba q era el calzon ensangrentado de prat que lo dejo en la punta del mastil al morir atravezado por el culo.....Grau de gran caballero prefirio no mostrarle a la viuda que a prat le gustaba k le den por el culo :)

      Borrar
    3. Monito sigue llevando flores a un pedazo de culo que quedo del cobarde raton grau, lo unico que le dejaron luego de volarle la raja de un cañonazo jajajajaaa tipico del cholo perdedor.

      Borrar
  35. LAS 8 VECES EN QUE chilikaka PUSO EL CULO,PERDIERON MAS DE 1 MILLON DE KM2 Y NINGUN MARIKON chilindio DEFENDIO SU TIERRA3:02 a.m.

    1ª entrega: Patagonia Oriental en 1881 (1.000.000 de km.2)
    2ª entrega: meridiano de Tierra del Fuego en 1892 (773 km.2)
    3ª entrega: Puna de Atacama en 1899 (60.000 km.2)
    4ª entrega: valles andinos australes en 1902 (40.000 km.2)
    5ª entrega: Alto Palena en 1966 (420 km.2)
    6ª entrega: Canal de Beagle en 1984 (40 km.2 de tierra / 32.500 km.2 de mar)
    7ª entrega: Laguna del Desierto 1994 (560 km.2)
    8ª entrega: Campo de Hielo Sur en 1998 (1.300 km.2)
    A LADRAR INDIOS DE MIERDA !!! TRATEN DE OKULTAR SU COBARDIA JAJA
    SIGAN SIGAN INDIOS PERDEDORES ME RIO DE LAS MIL Y UNA FORMAS Q TRATAN D DISCULPAR SU COBARDIA JAJAJA A LADRAR MIERDAS !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:48 p.m.

      Chile regaló 1 millón de kilómetros cobardemente sin dar un solo disparo. Perú peleó todas sus guerras esa es la diferencia que sólo el chileno no entiende mientras todo el mundo califica el acto chileno como cobardía CHILENO REGALA EL CULO FAcilmente

      Borrar
  36. CON BRASIL
    Por la Convención Fluvial de 23.10.1851. El Perú reconoce al Brasil 80,000 Km2, de territorio comprendido entre la línea Tabatinga-Apaporis y los ríos Amazonas-Yapurá y Teffé.
    En 1867 el Brasil toma 267,703 km2 de tierras Peruanas, de las inmensas zonas que el Presidente Melgarejo de Bolivia cede al Emperador de Brasil.
    Por el Tratado Velarde-Río Branco de 08.09.1909, se le reconoce además 103,340 Km2 en la región del Alto Yurúa, Purus y Madeira, de las inmensas zonas del Acre.
    Un aproximado total de 451,043 Km2.(5)
    CON BOLIVIA
    Por el tratado de Rectificación de Fronteras Polo-Sánchez Bustamante de 17.09.1909, el Perú reconoce a Bolivia 91,726 Km2 de territorio en la región del Acre y Madre de Dios y una zona en el río Tambotapa.

    CON COLOMBIA
    Por el tratado Salomón-Lozano de 24.03.1922, el Perú reconoce a Colombia 127,272 Km2 de territorio. Toda la región del Caquetá y una parte comprendida entre los ríos Putumayo y Amazonas, llamado trapecio Amazónico (La región el Caquetá alcanza 120,000 Km2 y el Trapecio Amazónico 7,272 Km2).(6)
    CON CHILE
    Por el tratado de Ancón de 20.10.1883, el Perú cede el departamento de Tarapacá de 44,320 Km2.
    Por el Tratado de Lima de 03.06.1929, el Perú cede la Provincia de Arica y parte de la de Tarata con 21,093 Km2.
    Un aproximado total de 65,413 Km2. (6)

    CON EL ECUADOR
    Por el Protocolo de Río de Janeiro de 29.01.1942, el Perú reconoce al Ecuador 111,000 Km2 en el extenso territorio de Sucumbios.(7)
    Por las propuestas de países garantes, de 23.10.1998, el Perú cede 34 Km2 de territorio entre la Cordillera del Cóndor y la línea recta entre los hitos Cusumaza-Bumbuiza y Yaupi-Santiago.
    Un aproximado total de 111,034 Km2.
    Nota: El Perú desde 1851 a 1998 a cedido territorios a los países fronterizos aproximadamente 846,488 km2.
    SIGO MONITO SELVATICO O TE TRAUMARAS, ANDATE A TU JAULA.
    PERDEDOR DE MIERDA, Y NOS TRATAS DE COBARDE INDIGENA TRAUMADO, ACUERDATE QUIEN ARRANCABA A LOS CERROS CUANDO VEIA AL EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO,O QUIEN FIRMO UN PACTO SECRETO PARA AGREDIR A CHILE, CHOLO IGNORANTE DE MIERDA PARECE QUE COMER CUY TE DEJO WEON.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo4:43 p.m.

    s, Regalar 1 millón de kilómetros cuadrados como lo hizo chile, al tiro po. jajaja jaja sin dar un solo tiro es cobardía PERÚ PELEÓ TODAS SUS GUERRAS CHILE REGALO 1 MILLÓN DE KILÓMETROS RAZONA MIERDA SI ES QUE TU CONDICIÓN DE CHILENO TE DEJA

    ResponderBorrar
  38. Mutante drogadicto Arturito todavia tratando de defender a su miserable y perdedor pais cholo jajajaa, como te duele nacer en un pais de mierda donde en sus inicios han sido dominados y sometidos desde la raza cobarde los cholincas fueron violados por los españoles jajaaa, cholo ignorante sigue en tu escuelita de la sierra donde te enseña la chola jacinta historia, escribes de razonar jajaaaa pobre y triste weon cholo ediondo anda a trabajar y deja de vivir a costas de tu pobre vieja madre la cholita Olinda Davila, jajajaaaaa. periodista se cree pe,pe,pe jajajaaaaa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:44 p.m.

      Mata Cholos!!! ya te extranabamos que vuelvo volver a escuchar de ti haz hecho mucha falta

      Borrar
    2. Anónimo4:12 a.m.

      mapache crees que escribiendo huevadas vas a cambiar tu historia de recuperar lo que cobardemente REGALARON los entreguistas chilenos,Jauajuajua. Ni arturito, ni la chola Jacinta,ni la olinda Dávila, ni la puta de tu madre podrán cambiar la historia

      Borrar
    3. Anónimo4:20 a.m.

      Mata cholos con el poto, ni Olivia Dávila, ni Arturito, ni la chola Jacinta, ni la puta de tu madre podrán devolverte el millón de kilómetros cuadrados que entregaron cobardemente a la Argentina.

      Borrar
  39. Anónimo3:58 a.m.

    Mata cholos con el poto, jaja jaja como le gusta mover el trasero a este mapache,Jajjaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.