Artículos Destacados

martes, diciembre 18, 2012

Chile es líder mundial en confianza económica del país para 2013


Un estudio de tendencias del mercado del trabajo realizado trimestralmente por la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad, señaló que a nivel mundial, los chilenos son los que más confianza tienen en la estabilidad del país durante 2013.

Según la cuarta edición del año del Workmonitor, con respecto a la movilidad laboral, que mide la confianza de los empleados y grafica la probabilidad de que se cambien de trabajo dentro de los próximos 6 meses, con 125 pts. Chile es el país latinoamericano que más puntos subió en este ítem (+5 puntos en relación al trimestre anterior), mientras que a nivel mundial se ubicó en el quinto lugar de naciones con mayor movilidad, alcanzando su punto más alto en los últimos dos años, así como el menor porcentaje de personas con miedo a perder el trabajo (17%) desde 2010.

En relación a los últimos 6 meses, 22.4% de los chilenos cambió de empleo, 3 puntos porcentuales más que en igual trimestre de 2011 (19,2%). De éstos, 46% lo hizo motivado por mejores condiciones ofrecidas por el nuevo empleador, 9 puntos más que en igual periodo del año pasado (37%).

A nivel mundial, los chilenos son los que tienen mayor confianza en que su empleador les entregará un regalo de Navidad este año, con 82% de personas que espera esta recompensa, seguido por Holanda con 81.4% y luego por Argentina, con 80.7%, realidad que contrasta con países como Japón, donde sólo el 14% de los trabajadores espera un obsequio navideño.

En esta misma línea, el 84% de los chilenos confía en recibir un aumento de sueldo el próximo año, ubicándose en el lugar número 4 del ranking mundial, sólo por debajo de Argentina (94%), India (93%), y México (88%), lo que deja entrever que hoy los chilenos esperan mucho más de su empleador y al mismo tiempo están mucho más exigentes respecto a las condiciones laborales ofrecidas.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo2:06 a.m.

    - menos un chileno....yo!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:16 a.m.

    que los chilenos sigamos esperando un mejor salario no significa que nos lo daran este blog es un engana ninos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:10 p.m.

    "Confianza económica mundial" con eso van a estudiar los chilenos? o van a poder hacer buenos negocios su élite mediocre? Como siguen vendiendo humo no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:19 a.m.

      Elite mediocre que se compro tu pais cholo cagon jajaja
      Tu elite es mierda espesa.
      Y lo dice Randstad, una consultora internacional.
      Como te corroe la envidia, no?
      Con su republiqueta cagona con el 60% de su economia informal, lo que dice Randstad es chino pa estos cholos weones.

      Borrar
    2. Anónimo12:21 a.m.

      Confianza economica mundial??? Entiende clarito el cholo retardado jajajaja

      Borrar
    3. Anónimo11:23 p.m.

      jaja mapache webon entonces tu kaga de paisucho viene siendo comprada por todos los paises que invierten en tu paisucho incluyendo los cholos que tanto desprecias.

      Borrar
    4. Anónimo8:58 p.m.

      Un cholo de una republiqueta ridicula y miserable tratando de paisucho a un PAIS OCDE, la elite mundial de los paises de EXCELENCIA y que ademas LIDERA latinoamerica en RIQUEZA Y DESARROLLO, siendo superado unicamente por EE.UU. y Canada en toda America jajajajaja
      En perukistan apenas tenemos el 17% de nuestras inversiones en mas de 70 paises alrededor del mundo y con eso basto para COMPRAR su cagada de pais: aire, mar y tierra, todos lo importante dominado por los chilenos jajajaja
      Hasta algo tan estrategico como la ELECTRICIDAD chola es nuestra jua jua jua
      Todos los paises del mundo lloran y penan por atraer inversion extranjera, pero Chile es el que mas la atrae en la region por su seriedad, estabilidad y prestigio.
      Acaso los cholos no hicieron fiesta cuando tu republiqueta obtuvo grado de inversion, lo que atraeria mas inversion extranjera, ah?
      Pero como les llega una fraccion de las que prefieren a Chile, entonces critican los saco de weas jajajaj
      Como hociconearian si fuera al reves jajaja

      Borrar
    5. Anónimo9:01 p.m.

      Foro Economico Mundial: "Peru tiene el peor sistema educativo del mundo"
      Con eso estudian los cholos? jajajaja

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.