Artículos Destacados

miércoles, agosto 15, 2012

Conozca diez de las más caras que se venden en Chile


SANTIAGO.- Según cifras actualizadas de la industria cervecera, el consumo de esta bebida per cápita en Chile era menor a 30 litros por temporada hace 7 años. Hoy, ese indicador casi llega a 40 litros, representando más del 60% del consumo de cerveza en Chile, lo que ha hecho que sus ventas hayan aumentado en 62%, llegando a 680 millones de litros.

Pese a que su valor comercial es bastante asequible, también existen aquellas cervezas premium, cuyo valor se aleja bastante de la mayoría de los presupuestos. Emol realizó una lista de algunas de las 10 cervezas más caras del mercado, según los valores de supermercados nacionales y los datos de la Cervecería Nacional, uno de los bares más insignes del consumo de esta bebida, ubicado en el barrio Yungay (hoy cerrada, hasta el 30 de este mes por remodelación).

Para realizar esta lista y poder hacerla más comparativa, extrapolamos todos los precios hasta el precio por litro.

Bar Yungay Porter de Guarda: Una exclusiva producción de Cervecería Nacional con su marca "Bar Yungay", esta versión tipo Porter lleva dos años de guarda. Es una cerveza negra con 5° de alcohol con notas a chocolate y café y madurada en roble. Su adquisición es exclusiva y sólo se venderá en este local una vez terminado este mes, por un precio de $10.000 en su versión de 750 cc. (Valor por litro: $13.333)

Coopers: Con 5.8°, esta versión de cerveza Sparkling Ale viene directamente desde Australia en una presentación de 375 cc. Sin aditivos ni preservantes, esta cerveza premium tiene un valor en el mercado de $9.840 si se considera su precio por litro.

Quimera: En sus tamaños de 330 y 750 cc. y versiones Stout, Imperial Stout, Sparkling Ale y Amber Ale, Quimera es una marca de cerveza chilena proveniente de Quinta Normal y caracterizada por sus sabores premium a base de pura cebada. En Cervecería Nacional, se puede encontrar en su botella de 750 cc, por un valor de $5.500. (Valor por litro: $7.333).

Gulden Draak: Esta cerveza belga oscura con elevado volumen de alcohol es elaborada por la Brouwerij Van Steenberge en Ertvelde, en Flandes Oriental. En 1998, obtuvo el premio a la mejor cerveza del mundo por su sabor, y hoy tiene un costo de $6.653 por litro, y se vende en su versión de 750 cc.

Hertog Jan: La holandesa en sus versiones Tripel y Gran Prestige, es de color naranja y de espuma ligera. Con una influencia alcohólica de 5,8°, esta bebida se puede encontrar en distintos locales y supermercados del país a un precio por litro de $5.998, de acuerdo con el valor de su presentación en botella de 500 cc.

St. Bernardus: Una cerveza belga Prior 8, es "noble y deliciosa, de alta fermentación y color rubí morado con un sabor afrutado a malta con buen cuerpo". Tiene una graduación alcohólica de 8° y en Chile su precio por litro se elva hasta los $5.664 de acuerdo a su versión botella de 330 cc.

St. Martin: Ganadora de la medalla de plata en la Copa de Cervezas de América 2011, esta cerveza "ámbar pálida y muy sensible al paladar", tiene una graduación alcohólica de 7° y puede comprarse en el mercado nacional en botellas de 330 cc. Si se considera su valor por litro llega a $5.421.

Tübinger: Según la Guía de la Cerveza, la cerveza Tübinger en su versión Honey Ale, es la mejor cerveza chilena con miel del 2009 y 2011. Proveniente de Valdivia de Paine y con 6,5° alcohólicos, este producto nacional puede ser adquirido en el comercio por un valor de $5.375 por litro. Viene en botella de 330 cc.

La Trappe: De la Cervecería de Koningshoeven, la única cervecería trapense de los Países Bajos, La trappe es "una cerveza trapense fuerte y especial. El carácter sazonado de la cerveza se debe, entre otras cosas, a la presencia de cilantro. De color dorado y sabor afrutado y dulce amargo". Con 8% de alcohol y con la recomendación de servir a una temperatura de 10° a 12 °C, se presenta en el mercado en su versión botella de 330 cc. alcanzando un valor de $5.209 por litro.

Kwak Pauwel: De la fabricante Brewery Bosteels de origen belga, ésta es una cerveza fuerte y "con un gusto único". Según los expertos, su aroma predominante es el de malta afrutado y ligeramente adulcinado con toques frutales. Tiene un grado alcohólico de 8.4° y se puede encontrar en bares y restaurantes en su presentación de 330 cc. por $5.148 por litro.

1 comentario:

  1. Anónimo4:06 p.m.

    en el sur de Chile se hacen por lejos las mejores cervezas de América

    (colonia alemana en el sur de Chile)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.