Artículos Destacados

domingo, mayo 27, 2012

Emprendedores chilenos lanzan red social para amantes de las mascotas

Esta aplicación -enfocada a los animales- está disponible para dispositivos con sistema iOS, permite subir fotografías e interactuar con otros Pet Lovers.

SANTIAGO.- Las mascotas son muchas veces un miembro más de la familia, y actualmente, incluso llegan a ser parte de las redes sociales de sus dueños. Teniendo en cuenta la importancia de estos animales, un grupo de cinco emprendedores chilenos lanzaron esta semana la aplicación Klooff, especialmente pensada para los Pet Lovers.

La aplicación permite que sus usuarios puedan expresarse creando perfiles para sus animales, y así mostrarlos de una manera entretenida y social. Con Klooff se pueden subir todas las fotos de las mascotas, compartirlas a través de Facebook y crear entretenidos productos como tazones, poleras, bolsos y cubiertas para iPhone.

Además, permite a los dueños ganar puntos y badges (insignias) mientras más personas comentan las publicaciones sobre sus mascotas. Por ejemplo, cada foto puede ser calificada como "Cute" "Funny" "Posh" y "Tuff". De esta manera, si una imagen es votada más de 5 veces con una de estas etiquetas, ganará una insignia.

"Nos dimos cuenta que estaba aumentando el gasto de las personas que tienen mascotas y el contenido que subían a Internet como fotos a Facebook, videos a Youtube, también en Instagram y nos percatamos que no hay un lugar especial donde las personas que tienen mascotas se sintieran seguras e identificadas de pasar este contenido a una red", señala Nicolás Tratjman, uno de los desarrolladores de Klooff.

La idea surgió gracias al programa Start-up Chile en los últimos tres meses de 2011, que los financió con 40 mil dólares para desarrollar su idea. Además ganaron el fondo de la Fundación Chile por otros 120 mil dólares que enfocaron en la segunda parte del proyecto, publicitar la idea en Estados Unidos.

Para lanzar el proyecto, los cinco jóvenes desarrolladores viajaron hasta Nueva York. Allí esperan realizar la publicidad más fuerte de Klooff y seguir mejorándola según las recomendaciones que les entreguen globalmente.

"Tenemos dos publicistas que están a cargo de las relaciones públicas acá en Estados Unidos y esperamos comenzar la próxima semana con la difusión fuerte en este país en blogs, televisión y radios", señala Nicolás.

Esta es la segunda aplicación desarrollada por el grupo, compuesto por jóvenes menores de 30 años, incluso algunos de ellos recién salieron de la universidad. Los integrantes de Klooff: Alejandro Russo (23), Nicolás Trajtman (23), Mario Encina (23), Juan Enrique Muñoz (26) y Camilo López (24) aún no tienen nuevos proyectos en mente. Esperan quedarse por un tiempo en Nueva York y desarrollar desde allá las nuevas actualizaciones de su aplicación.

Actualmente Klooff ya está disponible como descarga gratuita para dispositivos con sistema operativo iOS y tiene solamente inglés en la elección de idiomas.

Artículo original

 

56 comentarios:

  1. Anónimo9:23 p.m.

    Cholos burros ya podei tener un perfil jajajajaaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:38 a.m.

      MIERDA--HOY

      Borrar
    2. Anónimo2:13 a.m.

      Brasil e Peru juntos para sempre
      Brasil chega ao Pacífico atraves do Chile

      Borrar
  2. Anónimo12:02 a.m.

    RED SOCIAL PARA LOS LATINOAMERICANOS AMANTES DE LAS MASCOTAS (LAS MASCOTAS LATINOAMERICANOS SON LOS CHILENOS Y CHILENAS) ES DECIR MUY POCAS PERSONAS PORQUE EL 99 POR CIENTO DE LATINOAMERICANOS ODIAN A LOS CHILENOS.EL MOTIVO TODO EL MUNDO LO SABE..............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:18 a.m.

      Cambiando odian por envidian te queda mas veridico jo jo jo
      Siempre se envidia/odia al mejor.
      Por eso EE.UU. es el mas odiado del mundo y Chile el mas odiado de latinoamerica jajaja
      Chile comparte el podio con EE.UU. y Canada como los tres paises mas desarrollados de toda America, y eso les arde el ojetillo a los subdesarrollados cholos con su republiqueta vicecampeona de la pobreza del continente jajaja
      Pobres guanacos subnormales

      Borrar
    2. Anónimo5:01 a.m.

      Mejor ???

      en que , en ciencia , en arte , en cultura ,en tecnologia ,

      destacan en el cine ?
      destacan en la musica ?
      cientificos brillantes ?
      desarrollan tecnologia de punta ?

      EE.UU Y Canada
      Son paises blancos
      Son paises inmigrantes
      Son potencias mundiales
      en deporte
      en ciencia
      en tecnologia
      en industria
      su estatura promedio supera 1.75 mts
      su coeficiente intelectual supera 98
      destacan en su arte , destacan en su cultura
      tienen todas sus industrias desarrolladas
      son vanguardia en ciencia y tecnologia

      ????????????????????????????????????????????????

      Borrar
    3. Anónimo8:51 a.m.

      Jajaja que conchudo el chileno compararse a Canada y EEUU. Esto se debe al escaso razonamiento que tienen los chilenos y sueltan cualquier incoherencia.

      Borrar
    4. Anónimo9:19 p.m.

      Que atrevimiento de estos chilindios desubicados, en el mundo muy poco se sabe de Chile

      Borrar
  3. Anónimo12:55 a.m.

    Os chilenos são os macacos, eles servem a kloof

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:50 a.m.

    Cuidado que los chilenos hacen esas aplicaciones para captar mascotas(perritos) y comérselos. Son bien conocidos en la región. Tendremos que alertar a los norte americanos de los gustos culinarios de estos salvajes. ja ja ja ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:25 a.m.

      Lo que hace la "deformacion profesional" cholo come ratas, perro y gatos, no? El ladron cree a todos de igual condicion jajaja
      http://www.youtube.com/watch?v=gJmaEfUi75A

      Borrar
    2. Anónimo9:29 p.m.

      que bestia el chilindio ignorante, el cholo peruano consume cuyes de altisima calidad de proteinas y fue consumido desde los tiempos de los incas por eso ellos constituyeron el imperio del Tawantisuyo por su inteligencia, en cambio los macacos chilindios eran simples tribus desnutridos y nomades.

      Borrar
    3. Anónimo9:31 p.m.

      VIVA EL CUY MAGICO¡¡¡¡¡¡

      !!!LA PLAAATA¡¡¡¡

      Borrar
  5. Anónimo1:55 a.m.

    Porque tan odio con Chile Y los Chilenos(as)?
    Tan poca autoestima tienen, que vienen a escribir estupideces sin sentidos para sentirse mejor.
    Yo la verdad no lo entiendo, vengo a ver noticias sobre mi país y aparecen comentarios absurdos y desagradables de Peruanos, Argentinos, etc.
    Preocúpense mejor de sus asuntos de crecer un poco mas, porque ya están dando lastima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:13 a.m.

      La envidia es mas fuerte compa...

      Borrar
    2. Anónimo5:19 a.m.

      Los Chilenos postean que son los mejores de America

      esta bien , todo el mundo tiene derecho a opinar

      pero , si no fundamentas tus dichos (involucran a el resto), te lloveran las criticas.-

      Borrar
    3. Anónimo9:03 a.m.

      No te hagas el tonto chileno. Este blog es justamente para eso, para encontrones entre peruanos y chilenos. Eso le gusta al creador de este blog y esa es su finalidad, el enfrentamiento, sino no hubiera puesto esta aclaracion al empezar la pagina.

      ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú

      Borrar
    4. Anónimo1:14 p.m.

      Necesitas fundamentos teniendo todo internet disponible? pfffff google no muerde cholito.
      http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano
      Mira el cuadrito de los 3 mejores de America: EE.UU., Canada y CHILE.
      Nunca decimos que somos los mejores de America sino de Latinoamerica, no somos ridiculos como uds.
      Necesitas mas?
      NUEVA YORK, Octubre 05. Un informe sobre el Índice de Desarrollo Humano (IDH) emitido por la PNUD de las Naciones Unidas, reveló que Chile cuenta con los mejores estándares de vida dentro de Latinoamérica, ubicado en el puesto 44 en el mundo. Más atrás figuran Argentina, Uruguay y Cuba, en los lugares 49, 50 y 51 respectivamente. México aparece en el lugar 53, Venezuela en el 58, y Brasil en el 75. Colombia quedó en el 77 y Perú en el 78.
      Avisa si quieres mas jo jo jo

      Borrar
    5. Anónimo1:30 p.m.

      Otro cholo que no entiende lo que lee.
      Que mas podia esperarse de un pais de retrasados mentales, que aun hoy ostenta un 54% de niños con daño cerebral por desnutricion.

      Borrar
    6. Anónimo2:09 p.m.

      el 86% de la poblacion chilena(total desde los 15 a 65) padece aun de retraso mental y se manifiesta en su analfabetismo funcional. Como explicas que despues de haber erradicado la desnutricion en Chile sigan igual de ignorantes? Que paso con la buena alimentacion y la buena infraestructura ? Explicate con razonamiento, si no puedes razonar dile a un argentino, peruano o a un boliviano que te ayude.

      Borrar
    7. Anónimo2:19 p.m.

      nónimo1:14 PM
      Necesitas fundamentos teniendo todo internet disponible? pfffff google no muerde cholito.
      http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano
      Mira el cuadrito de los 3 mejores de America: EE.UU., Canada y CHILE.
      Nunca decimos que somos los mejores de America sino de Latinoamerica, no somos ridiculos como uds.
      Necesitas mas?
      =============

      ESTO NO SIGNIFICA NADA, DESARROLLO HUMANO? Y DONDE DEJAS LA DESIGUALDAD CHILENA, EL ANALFABETISMO FUNCIONAL TAN GRANDE, QUE DEPENDA SU ECONOMIA DE OTRAS ECONOMIAS. LA NO GRATUIDAD DE LA EDUCACION. QUE NO SEAN UN PAIS MANUFACTURERO. QUE NO SEA UN PAIS CON ENERGIA SINO DEPENDIENTE. NO SEAN TAN IGNORANTES Y ESTUPIDOS TODAVIA LES FALTA DEMASIADO PARA COMPARARSE A CANADA O EE UU, EL UNICO PAIS QUE PUEDE ESTAR MAS CERCA ES BRASIL

      Borrar
    8. Anónimo2:43 p.m.

      http://www.youtube.com/watch?v=-5O6TPAf31s&feature=results_video&playnext=1&list=PL84EB6F98FB89C53E



      LEAN Y ESCUCHEN A ESTE CABALLERO CHILENO Y AHORA DIGAN SI PUEDEN COMPARAR A chilito CON CANADA Y EEUU. JAJAJAJA

      7 FAMILIAS RICAS CHILENAS Y MILLONES DE CHILENOS POBRES. SON UNOS ESCLAVOS minuto 4.28

      http://www.youtube.com/watch?v=-5O6TPAf31s&feature=results_video&playnext=1&list=PL84EB6F98FB89C53E

      Borrar
    9. Anónimo3:14 p.m.

      Chile mejor de America Latina

      En deporte juegos panamericanos medallero

      Chile puesto 13 detras de

      Guatemala
      Ecuador
      Costa Rica
      Republica Dominicana
      etc. etc. etc.

      Borrar
    10. Anónimo3:19 p.m.

      Chile mejor de america latina

      pib usd 316.516

      puesto 7 en America Latina detras de Peru.

      Borrar
  6. Anónimo2:04 a.m.

    Os chilenos comem cães

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:24 a.m.

      Otro cholo come ratones, perros y gatos sin identidad haciendose pasar por brasileño jajajaja
      http://www.youtube.com/watch?v=gJmaEfUi75A

      Borrar
    2. Anónimo9:05 a.m.

      Jajaja hasta los brasileros los conocen.

      Borrar
    3. Anónimo11:41 a.m.

      E a tua mãe e a tua irmã também, cholo filho da puta, vai encher o saco em outro blog, morto de fome!!!

      Borrar
    4. Anónimo1:21 p.m.

      Brasil ha sido siempre el mejor aliado de Chile en el continente cholo color caca. Recuerda que en 1879, cuando uds. le chupaban el pico a los argentinos para armar una patota 3 contra 1, nuestros hermanos brasileños les dijeron a los argies que si no atacaban ellos los atacarian jo jo jo

      Borrar
    5. Anónimo1:39 p.m.

      Apanha-se merda marco Cor Mapuche
      jo jo jo

      Con Brasil se ha sellado una alianza estratégica destinada a mejorar la capacidad disuasiva de nuestras fuerzas armadas y como señaló el ministro de Defensa brasileño Celso Amorín el acuerdo "hará posible una verdadera cooperación industrial, tecnológica y científica en materia de defensa".

      En la declaración se incluye que ambos países acordaron "profundizar los lazos de amistad y cooperación bilateral, definiendo los sectores aeroespacial y naval como áreas de prioridad conjunta de inversiones y desarrollo en el campo de la seguridad y la defensa". Y, asimismo, que la cooperación brasileña incluirá capacitación, entrenamiento, soporte técnico, logístico y transferencia de tecnología, "con el objetivo de propiciar una cooperación ventajosa y de largo plazo entre ambos países".
      Desde el inicio de la gestión del presidente Ollanta Humala se buscó un acercamiento con la potencia sudamericana al apoyar decididamente la aspiración brasileña de integrar el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro permanente. El canciller peruano Rafael Roncagliolo señaló que se privilegiará la relación con Brasil, que es nuestro principal socio comercial en la región, y el tercero a nivel mundial, detrás de Estados Unidos de América y China, siendo necesario fortalecer la cooperación en seguridad y ampliar el turismo, comercio y la inversión.

      El intercambio comercial llega a casi US$ 3.000 millones, las inversiones brasileñas pronto llegarán a US$ 2000 millones. En el Perú se encuentran empresas brasileñas de la talla de Votorantim, Petrobras, Companhia Vale do Rio Doce, Gerdau, Banco Sudameris, Azaléia, H. Stern y Ambev.

      Esta alianza estratégica debe seguir consolidándose. El Perú ganaría mucho si es que acelera la implementación del proyecto carretero que unirá Brasil con Perú (Carretera Interoceánica Perú-Brasil), pasando -entre otras propuestas- por Pucallpa y saliendo por nuestro puerto del Callao. Es verdad, eso le da la salida al Pacifico a toda su producción agropecuaria brasileña pero, el Perú ganará con ese impacto económico de camiones completamente cargados de mercancías y productos agrícolas, pasando por el centro de nuestro país, como me lo mencionó el ex canciller Blacker Miller.

      Borrar
    6. Anónimo2:02 p.m.

      Ponte al dia mapuche color mojon. Escucha a este chileno inteligente Tomas Mosciatti. Espera el minuto 5.08 y ahora cagate de miedo.

      5.11 Brasil esta con Peru.

      http://www.youtube.com/watch?v=IXfTbNM55mU

      Borrar
  7. Anónimo3:12 a.m.

    Que triste es ser perruano...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:16 a.m.

    deben estar muy contentos los chilenos de que se les de su valor como MASCOTAS de EE uu inglaterra e israel,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:06 p.m.

      Deben estar muy contentos los perruanos, mascotas de los chilenos, como para vivir pegados como garrapatas en cada sitio chileno.
      No se preocupen cholos, nadie se da cuenta de que los corroe la envidia jajaja

      Borrar
  9. Anónimo12:06 p.m.

    deberian crear un portal para que los padres chilenos puedan ver a sus hijos babosos chileninos prostituyendose o fumando marihuana. ya que como las familias chilenas están disociadas. osea rotas. ya los hijos no quieren hablar con sus padres. los hijos ya no respetan a los padres, les faltan el respeto y ahora los ignoran eso sono los chilenos una sociedad de estúpidos. reconozcanlo que es asi, la doctora pilar sordo lo dice a gritos al mundo la familia chilena es detestable. ja ja ja.
    imaginense debe ser triste ser un adolescente chileno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:03 p.m.

      El 54% de los cholos infantes padece aun hoy de retraso mental producto de la desnutricion infantil, tragedia erradicada en Chile en los años 80 del siglo pasado. Imaginense como seria antes de que fueramos a desarrollarles su mierda de pais.
      Podemos afirmar con toda propiedad que perukistan es un pais de retrasados mentales, y este cholo es un buen ejemplo de ello.
      Que patetico es ser perruano, viven por y para nosotros: son nuestra criticona y malagradecida servidumbre.
      Perukistan, nuestro patio trasero donde alojan nuestros sirvientes.
      Chile es a perukistan lo que EE.UU. es a Mexico: el shangri-la de los muertos de hambre donde todos sueñan con llegar para mejorar sus miserables vidas, y mientras no lo logran, descargan su angustia y frustracion tirando mierdita envidiosa, tipico.

      Borrar
    2. Anónimo1:26 p.m.

      Deberian crear un portal cholo para que los militares puedan ver a sus soldaditos de metro y medio que jamas han ganado una guerra, prostituirse por un par de soles.
      http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0
      jajajaja
      Pobres cholos, como los corroe la envidia de no poder gozar la vida como lo hacen nuestros adolescentes en el mejor pais de latinoamerica.

      Borrar
    3. Anónimo6:20 p.m.

      Los adolescentes chilenos gozan de buena vida? Y por qué están en los primeros lugares en Latinoamérica con respecto al suicidio, drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, obesidad? O quizá crees que se puede envidiar la falta de educación gratuita? Ja ja ja los chilenos no razonan.

      Borrar
    4. ALFONSO1:17 a.m.

      DE LA OBESIDAD O EL TABAQUISMO SE PUEDE SALIR,DE LA DESNUTRICIÓN Y EL RETRASO MENTAL QUE ESTO PROVOCA,NO.MILLONES DE SIMIOS PERUASCOS PUEDEN CONFIRMARLO.

      Borrar
    5. Anónimo10:46 p.m.

      RETRASO MENTAL??????????...SI ...LA CABEZITA DE MI PINGA PERUANO...SIEMPRE TIENE RETRASO Y SE DEMORA EN EXPULSAR YO NO SE SI ESO SEA BUENO O MALO PERO LAS HEMBRAS DE LOS PERUANOS NOS AGRADECEN ENORMEMENTE...ANIMALITO ALFONSO SUPONGO QUE A ESO TE REFERIAS?Y LOS MILLONES DE PERUANOS LO SABEMOS....JA.JA.JA.JA....JI.JI.JI.JI....

      Borrar
  10. Anónimo2:29 p.m.

    Deberian crear un portal para que los mapuches chilotes se culturizen,de acuerdo a estudios,apenas manejan 800 palabras del idioma castellano cuando lo minimi son 1600 para alguien de medianan cultura,y de esas 800 se comen las eses y las modifican,con quichuismos Cachai wbon? por eso solo sirven de mascotas de sus mismos paisanos ricachones,ademas de que llevan una triste vida,sus hijos drogadictos,maracos o lesbianas,y ellos sin pico o pichula,el record de pene corto en sudamerica,digita google....por todo eso sus mujeres son las mas insatisfechas del planeta tierra.Estriste ser chileno,el mejor pais de sudamerica,una esteril tripa jajajaj como se nota que no has salido de Pelotillehue......

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:39 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=-5O6TPAf31s&feature=results_video&playnext=1&list=PL84EB6F98FB89C53E



    LEAN Y ESCUCHEN A ESTE CABALLERO CHILENO Y AHORA DIGAN SI PUEDEN COMPARAR A chilito CON CANADA Y EEUU. JAJAJAJA

    7 FAMILIAS RICAS CHILENAS Y MILLONES DE CHILENOS POBRES. SON UNOS ESCLAVOS 4.28

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:04 p.m.

    CHILENOS ANIMALES ES SU FACEBOOK PROPIO,FELICITACIONES ANIMALITOS DE CHILE.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:44 p.m.

    ASI DIGAN LO QUE DIGAN EL PERU ES SUPERIOR A CHILE Y CON MEJOR ESPECTATIVAS DE DESARROLLO

    ROTOS DESUBICADOS QUE NO PRONUNCIAN BIEN EL CASTELLANO.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:46 p.m.

    desde este blog le hacemos leña a estos chilotes descerebrados y atrevidos

    ResponderBorrar
  15. ALFONSO1:13 a.m.

    PERUANOS VIOLADOS,NO MUERDAN LA MANO DE QUIEN LOS ALIMENTA,SI VIENEN A CHILE CAGADOS DE HAMBRE, ES LÓGICO DEDUCIR QUE EN PERUKISTAN ESTÁN HECHOS MIERDA.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:45 a.m.

    ALFONSA, PERU TIENE 30 MILLONES DE HABITANTES SI TODOS LOS PERUANOS VAMOS A TU TRIPA, TU TRIPA SE HUNDE, MUCHO PESO. ADEMAS PERU LES DA DE COMER A LOS CHILOTES AQUI HAY MUCHAS EMPRESAS CHILENAS QUE SE SOSTIENEN CON EL CONSUMO INTERNO, CON NUESTRO DINERO, ALFONSA. ALFONSA CHEQUEA TU REALIDAD Y DESPUES ANDA A LABORAR PARA LOS RICOS.


    http://www.youtube.com/watch?v=-5O6TPAf31s&feature=results_video&playnext=1&list=PL84EB6F98FB89C53E



    LEAN Y ESCUCHEN A ESTE CABALLERO CHILENO Y AHORA DIGAN SI PUEDEN COMPARAR A chilito CON CANADA Y EEUU. JAJAJAJA

    7 FAMILIAS RICAS CHILENAS Y MILLONES DE CHILENOS POBRES. 4.28 MINUTO EL BIEN CLARO DICE LO QUE UDS SON. SON UNOS ESCLAVOS

    ResponderBorrar
  17. ALFONSO12:20 p.m.

    YEGUA ANÓNIMA 9:45,LAS ESTADÍSTICAS NO MIENTEN : 300 MIL PERUASCOS VIENEN A ALIMENTARSE A CHILE PORQUE EN SU MISERABLE PAÍS SU FUTURO ES LA DESNUTRICIÓN,LA SUCIEDAD Y LA INDIGENCIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:58 p.m.

      LAS ESTADISTICAS NO MIENTEN EL QUE MIENTE ES TU INSIGNIFICANTE CEREBRITO DE ANIMALITO..JA.JA.JA...Y SABES PORQUE LOS PERUANOS VAN A CHILE?????SIMPLEMENTE PORQUE NECESITAMOS CONQUISTAR NUEVOS TERRITORIOS....Y NECESARIAMENTE TIENEN QUE ALIMENTARSE ES PARTE DE LA NATURALEZA..JA.JA.JA..AHORA ENTIENDES ANIMALITO CHILENO...MISERABLE PERU??????? JA.JA.JA.JA.JA....EL MISERABLE ES TU CEREBRITO DE ANIMALITO QUE NO ENTIENDE HASTA AHORA QUE EL PERU ES EL QUE GUIA Y GUIRA SUS DESTINOS DE TODOS LOS CANIMALITOS CHILENOS.....POCO A POCO TE CONVENSERE DE ESO.............

      Borrar
  18. Anónimo2:29 p.m.

    Que son simpáticos los Peruanos.... todos en Chile deberíamos tener uno. de mascota..........

    ResponderBorrar
  19. ALFONSO1:06 a.m.

    NO CREO QUE PUEDAN CONQUISTAR NADA CON UN EJÉRCITO DE MACACOS DESNUTRIDOS. PERUKISTAN PERTENECE A CHILE, CUANDO TENGAMOS TIEMPO LE VAMOS A DEMOSTRAR CON HECHOS, QUE NOSOTROS SOMOS SUS PATRONES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:17 p.m.

      Macacos desnutridos......acaso hablas de tu seleccion de futbol,dignos descendientes del condor rojas,si,ese que se corto la ceja en un partido con Brasil,uso una hoja de afeitar ny quiso impresionar al arbitro,le salio el tiro por la culata,en cambio a ti te gusta que te tiren por la culata...gay...

      Borrar
  20. Anónimo1:17 a.m.

    Alfonso ya recibiste tu bono del estado para que seas Alfonsa, igual que Patricia Lynch? Cuando te despercudas de las 7 familias chilenas que te esclavizan y no dejan que tengas educacion gratuita, ahi recien te vamos a creer.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo2:13 p.m.

    ahora que el estado les financia,todos los chilenos van a querer ser chilenas,para conseguirse un hombronazo,total la pichula les amputan con un cortauñs nomas,y hasta pueden ponerse un gran night club.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo2:16 p.m.

    JA.JA.JA.-JA.JA......

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.