Artículos Destacados

miércoles, abril 25, 2012

Panetta busca en Chile ampliar cooperación bilateral en defensa y seguridad

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, llegará este jueves a Chile en el marco de su primera gira por Latinoamérica, para ampliar la cooperación en materia de defensa y seguridad con uno de sus principales socios en la región.

Panetta, exdirector de Agencia Central de Inteligencia (CIA), será recibido mañana a mediodía (15.00 GMT) en La Moneda por el presidente, Sebastián Piñera, y después se trasladará a la Escuela Militar, donde sostendrá una reunión con el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Panetta y Allamand tienen previsto dar una conferencia de prensa conjunta posteriormente.

El viernes por la mañana el secretario de Defensa viajará junto con su homólogo chileno a la ciudad de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, para presenciar un ejercicio militar, antes de partir de regreso a Washington.

Esta visita de Panetta, que asumió el cargo a mediados del pasado año, forma parte de un viaje iniciado el pasado día 23 que también le ha llevado a Colombia y Brasil.

La gira del secretario estadounidense de Defensa se produce en momentos en que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos buscan reforzar los lazos con los países de la región, pese a las restricciones en los gastos de defensa impuestos por los ajustes presupuestarios.

53 comentarios:

  1. Anónimo11:08 p.m.

    Hay que aprender a leer las señales.

    "El viernes por la mañana el secretario de Defensa viajará junto con su homólogo chileno a la ciudad de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, para presenciar un ejercicio militar".

    En Iquique opera el Grupo 3 de la FACH.
    Los F-16C/D adquiridos a Lockheed Martin.
    Seguramente viene a dejar los Amraam jajaj

    Ojala que esta visita traiga sorpresas positivas en materia de defensa.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:18 p.m.

    Ahora que le iran a decir a sus nuevos papis americanos (secretario de Defensa EE.UU) a los que quieren representar en esta region, que Peru me quiere quitar un pedazo de mar (lo poco de recurso que les quedan a parte del cobre) y que ademas Peru tiene mejores argumentos que nosotros ante el Haya y que formarian una alianza para asustar a los peruanos en su justa demanda y que ademas se quejaran que los boliches les negaran su recurso gasifero y otros recursos vitales como el agua porque le robamos en antaño su mar. se van a quejar de seguro estos tristes chilotes. o conversaran con Piñera sobre la futura carestia que pasaran ante la crisis energetica mundial y los cambios climaticos y sus problemas sociales del que no saben resolverlas.

    TRISTES CHILOTES COCHINOTES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:31 p.m.

      Lea el mensaje en código.
      http://img253.imageshack.us/img253/868/01mk7.jpg

      http://www.youtube.com/watch?v=AYqWX8WVbTo

      Borrar
    2. Anónimo11:53 p.m.

      Exelente foto del F15. En Iquique?

      Borrar
    3. Anónimo11:41 a.m.

      No hueón, no es un F-15, es un Ovoide que la PDI obligo a un Cholo a cagar, la PDI lo sorprendio en la frontera a este Cholo portando en su Culo este gigantesco OVOIDE, lleno de drogas (Pasta Base y Cocaina)internando a Chile.

      Borrar
    4. Anónimo7:33 p.m.

      TRISTES CHOLOS COCHINOTES.

      Borrar
  3. Anónimo11:37 p.m.

    esta wea me huele a envidia peruana con ganas de chuparle el pico a chile haah

    ResponderBorrar
  4. claudio9:54 a.m.

    La única lectura que se puede hacer de esta visita es la lógica, los gringos quieren vender armas y van a ofrecerlas a quien pueda pagar por ellas. No hay alianzas estratégicas o apoyo a la política x o y. Solo negocios

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:20 a.m.

    Chile el nuevo Israel.....? todo apunta hacia ésa dirección en un continente bananero y desordenado con presidentes populístas y demagógos :)

    Empieza el lloriqueo cholo en 3......2.....1.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:11 a.m.

      Este tiene una fijacion con el banano,.........forma falica...te gusta? Chile el Israel de sudamerica,que gran cosa.....Israel es un pais desertico que vive con un cordon umbilical que lo une a Estados Unidos y gran Bretaña,y con la amenaza permanente de los paises islamicos,Chile es Chile...no necesita ser otro.

      Borrar
  6. Anónimo10:49 a.m.

    Amigos;

    AL "VECINDARIO",LES MOLESTA QUE CHILE SEA CONSIDERADO PAÍS SERIO, SEGURO,Y ALIADO DE EE.UU.
    ESTAS TAREAS,COMENZARON DÉCADAS ATRÁS,OTROS"VECINOS",SE DEDICARON A ENGROSAR POLÍTICAS CON LA EX-URSS,O CON EL MATÓN DE CARACAS,ETC.

    GUSTE O NÓ, CHILE ESTÁ EN MUY BUEN PIÉ Y CONSIDERACIÓN,POR PARTE DEL PAÍS MAS GRANDE DEL MUNDO.


    ASÍ ES QUE,LES AGRADECERÉ QUE UTILICEN UN VOCABULARIO ADECUADO Y NÓ SOEX,PUÉS,NO SE GANA ABSOLUTAMENTE NADA,UTILIZANDO ESTE TIPO DEVOCABULARIO.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:59 a.m.

    los chilenos siempre tienen que tener un papa para que les defiendan , por que saben que cualquier momento le puede caer peru , argentina o bolivia, estan solos en sur america , por eso siempre se dan el culo a los eeuu o R unido jjejeejejej

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:19 a.m.

      Sí Cholito, de la única manera que estos tres países puedan entrar en guerra con Chile, tres (3) países contra uno, de otra manera, es imposible, Perú un país cobarde solito contra Chile se hace ppi y caca en sus calsones, Argentina tampoco solito le declararia la guerra a Chile, Chile seía feliz, porque seria una diferencia muy grande contra Argentina, porque el soldado Chileno nace guerrero, tiene en su ADN, la cualidad innata de luchar y entregar todo por su país, igualmente Chile se pararia y les enterraria la pata en la raja, a estos tres (3) países, tres países populistas que valen CALLAMPA.

      Borrar
    2. Anónimo12:16 p.m.

      Las chilenas entregan todo por su pais.....en 4.

      Borrar
    3. Anónimo1:52 p.m.

      peru solo le manda ala mierda a chile , de los 3 paises peru esta mas armado y los chileno lo sabesn x que crees que peru les jode , y uds no pueden hacer nada , el peruano les dice de todoa alos chilenos , hasta a la presidenta de chile y nada x que no atacan pues chileenos maricones

      Borrar
    4. Anónimo7:29 p.m.

      Ahueonao, Chile les mandaria una bomba de de Jabón, para que se bañen cochinos de mierda, seguro que se mueren inmediatamente, y con un insectixida que se llama TANAX, pulverizaria a toda la mierda del perú, y esta mierda de país se extingue.

      Borrar
    5. Anónimo4:22 a.m.

      en peru hay agua para todos y la agricultura, en chile ????????
      en peru hay muchos rios , alla en chile ???
      en peru hay energia para mas de 30 millones peruanos en chilee.????? peru hay costa , sierra y selva en chile que ????? en peru hay gas, en chile hay????? en peru hay petroleo en chile ??????? chilenos maricas.

      Borrar
    6. Anónimo3:19 p.m.

      en chile esta la reserva mas grande del mundo de cobre de agua dulce uno de los bosques mas antiguos del mundo la mayor reserva de carbon y litio de latinoamerica y las costas mas ricas de sudamerica y 200.000 peruanos
      y peru?

      Borrar
    7. Anónimo2:04 p.m.

      jajaja tambien petroleo en pta arenas hay un monton de posos petroleros sin explotar ... que porsupuesto en el estrcho de magallanes....
      que lamentable hagan la guerra ahora para asegurar 100 años mas de paz y agrandar un poco nuestro pais al norte y transformar a ilo en la frontera norte con peru asi como es arica ...

      PERUANO LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE ..

      Borrar
  8. Anónimo3:20 p.m.

    Que triste es ser un indio peruano, sin futuro, y siempre sometido a la vergüenza internacional de perdedores de la GP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:19 p.m.

      perdedores ???????????????seguimos en guerra

      Borrar
  9. Anónimo3:23 p.m.

    cuando un cholo ve a un chileno, inmediatamente para el culo, jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:22 p.m.

      cuando un animal chileno ve a un cholo,inmediatamente empieza a chuparselo....

      Borrar
    2. Anónimo8:26 p.m.

      Mentira, los Cholos paran en el culo en cualquier parte, viste los soldados con disciplina y todo según dicen, paran el culo por unos soles en tu país.

      Borrar
    3. Anónimo2:23 p.m.

      Y VOS NO VISTE LA BANDERA ARGENTINA FLAMEANDO EN TERRITORIO CHILENO...ARGENTINA ADOPTANOS ,,,DEBE SER FRUSTRANTE SER CHILINDIO

      Borrar
    4. Anónimo9:28 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  10. Anónimo11:31 p.m.

    En los tiempos de la revolucion francesa, los ilustrados de las colonias hispanicas se nutrian de corrientes filosoficas de la epoca como Rousseau entre otros. Eso genero las revoluciones contra la corona española y la independencias de los paises del sud. Si bien hoy impera la ortodoxia mundial en las mentes de la elite chilena, sea empresarial y politica, el hecho de que una nueva corriente politica con matices propios este naciendo y expandiondose tras los andes, mostrando que es posible una nueva forma de gobierno, donde los ciudadanos se sientan participe del destino independiente de una nacion, lejos de los intereses ocultos de la banca financiera mundial, tarde o temprano esta ola de conociento atravesara las montañas y llenara el vacio politico de muchos chilenos. Quienes lucharan para que desaparezca el binominal y asi hacerse con el poder atraves de las urnas, como fue en los tiempos de Allende. Libertad y justicia para todos los chilenos. Fuera las 5 familias ricas de Chile y sus amigas transnacionales que hacen del encubrimiento y la mentira y el abuso, la mejor arma para mantenerse en el poder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:01 a.m.

      espero que a chile nunca llegue jente como esa tal cristina o el hugo chavez ya tuvismo demaciado con el desgraciado de allende como para que nos pase de nuevo algo asi!! sigan con su orgullo de independencia economica comiendoce a los perros de la calle!!!... que pena por esos paises! u.u

      Borrar
    2. Anónimo9:24 a.m.

      Jajaja, argentino weon, ya quisiera ver a Chile como la mierda de país que es tuyo.
      Chile, ya escogió su camino. Uds.sigan robándole al mundo entero, que seguro llegarán a la auto destrucción.

      Borrar
    3. Anónimo4:16 p.m.

      UN PAIS
      PERDEDOR
      ATRASADO
      DEPENDIENTE
      MIGRANTE
      SIN INDUSTRIA
      SIN TECNOLOGIA
      SIN CULTURA
      SIN IGUALDAD SOCIAL
      SIN IMPORTANCIA A NIVEL MUNDIAL

      Borrar
    4. ALFONSO5:34 p.m.

      A pesar de todo Chile lidera Sudamérica, si nosotros estamos atrasados,que se puede decir de Argentina, donde en su noroeste los niños mueren de hambre,son un país donde la mitad de sus habitantes no tienen cloacas y se ven en la necesidad de hacer un hoyo en la tierra para hacer sus necesidades,no tienen agua potable, la tienen que sacar de un pozo,es un país donde mueren mas policías que en la Franja de Gaza,la delincuencia es dueña de sus ciudades,se les metió el narcotráfico y van en camino a desplazar a Colombia,tienen la clase política mas corrompida del vecindario,no cumplen sus compromisos,la inflación los está llevando a una nueva crisis.Convirtieron a un lindo país en una mierda, así que antes de criticarnos,mira tu país,pajero fanfarrón.

      Borrar
    5. Anónimo5:48 p.m.

      NO NECESITO PONER EL NOMBRE DEL PAIS
      PARA SABER QUIEN ES QUIEN

      TAMPOCO NECESITO INSULTAR PARA LASTIMARTE.-

      Borrar
    6. ALFONSO6:00 p.m.

      Escriben siempre la misma estupidez, es fácil detectarlos.Los argies no lastiman a nadie, mas bien producen lástima.

      Borrar
    7. Anónimo7:57 p.m.

      La nueva ola cultural esta en la mente de miles de estudiantes chilenos, el resto son los vagones que acompañan una locomotora vieja, que esta llegando a su fin...la impusieron a la fuerza, pero al final fundió el motor...hay que cambiar por una nueva locomotora que lleve nuevos vagones culturalmente acorde a los nuevos tiempos...

      Borrar
    8. Anónimo1:11 p.m.

      No, no prefiero esa onda que viene de allende los andes, el pueblo chileno, ya ha madurado, no quiere retroceso, el país está muy bién ordenado y está creciendo en forma sistemática, no señor, Argentina va derecho al abismo, caiganse ustedes solitos en este abismo, Chile va para arriba creciendo, y en un futuro ya muy cercano este pueblo que esta conciente de su futuro y que tiene un grado de madurez y una mayor cultura, y al cabo de un corto plazo pero muy corto, el pueblo chileno será otro con una gran cultura, y estará agradecido de los gobernantes de Chile que supieron gobernar y llevar a nuestro país un buen gran destino que se merecen todos lo Chileno, no porque otros países estén fracazando y con envidia ven al vecino que van progresando en forma sistematica y geométrica, también deseen que se autodestruya de pura envidia. Chao fracazados.

      Borrar
    9. Anónimo2:26 p.m.

      PARA ALONCITO EL MAS INGLESITO DE TODOS LOS CHILINDITOS ¿PAIS QUE LIDERA SUDAMERICA? QUE COSA YO CREI QUE ERA BRASIL SEGUIDO DE ARGENTINA USTEDES SON LOS QUE REALMENTE DAN LASTIMA ,,ARGENTINA ADOPTANOS ,,,¿HACE FALTA MAS ARGUMENTOS?

      Borrar
    10. Anónimo9:31 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  11. Anónimo2:52 p.m.

    revisen y lloren con GOOGLE:

    VIDEOS DE PARADA MILITAR DE PERU 2011

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:16 p.m.

      lo unico que vi fue a donayre lloriquenado en tu parada militar

      Borrar
    2. Anónimo6:57 p.m.

      yo vi unos monos saltando , verguenza agena ...

      Borrar
    3. Anónimo2:35 p.m.

      Y YO VI CHILENOS QUERIENDO SER ARGENTINOS ,,, ARGENTINA ADOPTANOS,,, DEBE SER FRUSTRANTE SER CHILENO

      Borrar
    4. Anónimo9:35 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...


      CHOLO IMBECIL MUCHOS HAN TRATADO PERO YO MANDO

      Borrar
  12. Anónimo10:33 a.m.

    ojala la cooperacion mutua que habla Panetta,no sea como en Colombia,en que el servicio secreto pone la plata y las culombianas la diversion.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:28 p.m.

      JAJAJA ME HICISTE CAGAR DE RISA JAJAJAJA

      Borrar
  13. Anónimo2:10 p.m.

    como dijo alguien por ahi esto es visita de negocios .. tio sam viene a ofrecer armas a un pais que se ve amenasado dia a dia por gobiennos populistas del norte y un pais que se dice hermano del este que aprovecharia una nueva guerra el el norte para una salida al pacifico sin tener que enfrentarse a un chileno guerrero descuartizador que le importaria una raja ver una bandera blanca ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:33 p.m.

      ¿CHILENO DESCUARTISADOR? DECIDME ¿COMO LOS HÉROES DE ANTUCO? CUYO MERITO PARA SERLO FUE EL DE NO SABER USAR UNA BRUJULA JAJAJAJA O EL QUE LES MANDAMOS EMBALADO CON MUCHO AMOR DESDE LAGUNA DEL DESIERTO? JAJAJAJ LA ÚNICA BANDERA BLANCA QUE SIEMPRE FLAMEO ENTRE NOSOTROS ESTUVO DE TU LADO PERO CONSUÉLATE SIEMPRE PODRÁS SOÑAR JAJAJAJAJA ARGENTINNA ADOPTANOS ... DEBE SER FRUSTRANTE SER CHILENO

      Borrar
    2. Anónimo4:01 p.m.

      O como los 77 marinos muertos en el ARA Fournier, tras ser hundido por la Armada Chilena, mientras realizaba labores de espionaje en aguas chilenas.

      Borrar
    3. Anónimo4:16 p.m.

      vecino argentino tendras el consuelo de saber que por u corto periodo te lalamavas chile porque jose miguel carrera tubo el placer de desfilar triunfante en buenos aires jojojo el mismo san martin tuvo que suplicar piedad en chile juajauajauajua querer ser argentinos? porque no van a llorar a tus caidos de las malvinas aquello que solo tuvieron una semana de entrenamiento?

      Borrar
    4. Anónimo8:45 p.m.

      si fue lamentable el episodio nada que decir pero murieron los menos enfrentados a viento blanco donde una brujula no te serviria de nada por ke la visivildad es cero con uniforme mojado y temperaturas bajo cero con un par de meses de entrenamiento imaginate osea es un coemntario estupido por que si ubiesen sido cagones nuestro heroes todos los que marchaban ubiecen muerto no no fue asi aparte son comcriptos no soldados profecionales ...

      Borrar
  14. Anónimo4:25 p.m.

    reitero, cuando un cholo ve que un chileno se acerca, inmediatamente para culo, jajaja.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:39 p.m.

    jajaja argentina no tiene historia militar recuerda que tu armada abandono a los porbres concriptos argentinos despues del undimiento del belgrano en las flackand solo no le quedo otra que rendirse...
    recuerda argentino que chile solo movio un par de regimientos a la frontera para que los argentinos temblaran y sin invadir un centimetro de tierra perdieron la guerra con inglaterra...
    dime ahora quien es el que tiene temor..??

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:53 p.m.

    Claramente argentina, bolivia y peru son iguales, ESTADOS FALLIDOS, tenemos de vecinos solo perros sarnosos...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.