Artículos Destacados

miércoles, marzo 07, 2012

El secretario de Defensa de EE.UU. viajará a Chile a finales de abril

El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, viajará a Chile a finales de abril, anunciaron hoy fuentes oficiales chilenas, tras la reunión que mantuvo con el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, en el Pentágono.

El embajador de Chile en Washington, Arturo Fermandois, adelantó tras la reunión que Panetta visitará Chile en el primer viaje que realice como secretario de Defensa a la región, que todavía el Pentágono no ha anunciado y en el que se espera que visite otros países que no precisó.

Esta reciprocidad en la visita demuestra "la estrecha relación que tenemos entre ambos países y entre las Fuerzas Armadas", enfatizó Fermandois.

Panetta y Allamand intercambiaron puntos de vista sobre la nueva estrategia de seguridad y defensa estadounidense, puesto que Chile también rediseña la suya, indicó el ministro a los medios antes de continuar con su agenda.

"Hoy las amenazas son trasnacionales, intercoordinadas y globales y en consecuencia los países tienen que ser capaces de responder a ellas en una coordinación internacional y simultáneamente en una coordinación interna poniendo todos los organismos del estado a disposición", señaló.

Entre las principales amenazas y desafíos comunes, Allamand mencionó el narcotráfico, el crimen organizado, la protección de los recursos naturales y la gestión de desastres naturales.

En este sentido, señaló que también discutieron sobre los esfuerzos comunes en la región para mejorar el sistema de respuesta de ayuda humanitaria y atención rápida ante emergencias y desastres naturales, que centrará la reunión de ministros de Defensa de las Américas en octubre en Uruguay.

Allamand explicó que el objetivo es coordinar y conocer de antemano las capacidades que los países tienen para ir en ayuda de otros cuando se producen las emergencias, con bases de datos compartidas, intercambio de conocimiento y operaciones y entrenamientos conjuntos, que les permita estar mejor preparados.

El ministro se mostró convencido de que la cooperación en Latinoamérica es posible pese a las diferencias que puedan existir entre países.

"América Latina es una región que tiene grados importantes de diversidad pero al mismo tiempo que ha ido, en un proceso de aprendizaje, estableciendo mecanismos de cooperación más estrechos y más fructíferos", señaló.

Asimismo, destacó que "la cooperación que existe hoy en la región en todos los ámbitos es mucho mejor que en el pasado y las diferencias ideológicas que pudieran existir no deben ser obstáculo bajo ninguna circunstancia para impedir estas cooperaciones".

Antes de su reunión con Panetta, el ministro visitó el cementerio de Arlington (Virginia) donde depositó una corona de flores ante el monumento erigido en honor al Soldado Desconocido y posteriormente se reunió con miembros de un centro de análisis político.

También tiene previsto reunirse con el subsecretario de Estado de EE.UU., Bill Burns, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otras autoridades. Enlace

Artículo original

19 comentarios:

  1. Anónimo11:09 p.m.

    mira como crece chile , ojala haga tratos tambien con españa para comprar unos 10 typhoon y con los estados unidos para los f-35 que van para el 2015

    ResponderBorrar
  2. JAIME8611:29 p.m.

    que sorpresa nos traera????mas F-16 BLOCK 50 PLUS???(remplazo F-5 TIGREIII)...NO ES MALO AL CONTRARIO SERIA UNA !!EXELENTE!! NOTICIA .. con el tiempo sabremos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:52 p.m.

      Hay,,,, Jaime 86 , quizás todo lo que piensas es poco ,, quizás nos traiga al viejo pascuero en persona ..... Que felicidad ,,!!!!
      Imaginate con bolsas llenas de caramelos ,,aaahhhhhh

      Borrar
    2. Anónimo7:01 p.m.

      suicidate humorista peruano

      Borrar
  3. Anónimo11:30 p.m.

    empieza el lloriqueo perruano en 5, 4, 3, 2 ..

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:46 p.m.

    Ja ,,, no oíste hablar de la alianza para el pacifico ??
    El que se queda afuera " no juega mas " ,!!!!!!!
    Esa es la orden de arriba . Stop
    Anda preparando tus mejores elogios para con nuestros hermanos peruanos y ,, próximamente bolivianos , que por el momento no tienen mar pero se les llevara un balde con agua del pacifico para que cumplan con los requisitos de la alianza " stop
    Entendió ,????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:15 a.m.

      Y tu sacate una foto en las costas de Antofagasta que en poco sera de Bolivia.
      Stop.

      Borrar
    2. Anónimo12:35 p.m.

      Conoces el bolero ,,, Soñemos," de Luis Miguel ? ,, hermosa canción no ,???

      Borrar
  5. Anónimo4:40 a.m.

    LOS MEXICANOS SON EL PERRITO FALDERO DE USA,

    Y LOS CHILENOS SUEÑAN CON SERLO ,

    PERO SON UN PAIS DEMASIADO PEQUEÑO Y POBRE

    NUNCA LO SERAN.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:44 p.m.

      Quedate tranquilo , que dentro de poco Sudamérica entera estará alineada con EU por las buenas o por las malas ,, " se acabaron los caudillismos " ,!!!!,, y los perros lanudos , y ya no va a ser tu privilegio pensar, bueno , metafóricamente hablando,, stop

      Borrar
  6. JAIME861:54 p.m.

    esa es la !!ENVIDIAAAA!! del !!CHOLOOO!! anonimo 06:52pm...jajajajajajajaja !!ahhhhhhhhhh... LLORAR A LA SIERRAAAAAAAA CHOLO INFERIOR!!...jajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:31 p.m.

      Ay Jaime 86 , que poco humor tenes, deberías comer mas chocolate , tiene flavonoides estimula la regeneración celular y favorece a la creación de neuronas ,,!!!

      Borrar
    2. Anónimo4:32 p.m.

      Cholo Anónimo
      A propósito del flavonoides, me trae recuerdos de tus hemorroides, ovoides, y babosoides, todos elementos muy propios de tu cultura, la cual parece que nunca ha comido chocolate.
      Te recomiendo comenzar a probarlo, de tal manera, que regenere tus partes dañadas por el traslado de productos no tradicionales de tu tierra y que seguramente, han dañado no solo tu cerebro, sino, el lugar donde las acopias para traslado y de donde te cuesta tanto evacuarlas.
      Espero que tengas sentido de humor y no te moleste que me haya tomado la libertad de contar algunas infidencias de lo que creo, debe ser tu alegre vida de mariposa incaica....Saludos.
      P.D.
      JAIME 86...No pesques mas a mariposa incaica, dejalo ser....

      CAT.

      Borrar
    3. Anónimo11:53 p.m.

      Jaime 86 no pesques mas ........
      Bueno un demente aconsejando a un letrado
      Buajajajajajajaj

      Borrar
  7. Anónimo11:00 p.m.

    miren argentinos, peruanos mexicanos , aunque les duela somos los chilenos la segunda potencia de latinoamerica les guste o no asi que no lloren mas porfavor los quiero ver en 15 años mas que a los pasos que va chile se puede convertir en potencia continental segun estadisticas asi que no lloren eso que dicen son la envidia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:16 p.m.

      Potencia en que? En tener el mayor numero de cocaino dependientes? O quiza el record de fumadores menores de edad a nivel mundial? O ser el 3 pais en el mundo en alcoholismo? O quizas en tener mas analfabetos funcionales por metro cuadrado. No entiendo en que son potencia? En desigualdad? En mentir a su poblacion. Despierta que ya tiene que salir a trabajar deja de estar en la nubes, chileno.

      Borrar
    2. Anónimo12:02 a.m.

      Esta pobre la discucion hoy , no hay calidad , solo termocefalos divagando sin argumento y hasta sin ganas ,
      Editorial , por favor " cierre el tema " , ya que....
      Es tema agotado
      Buenas noches, o días , o lo que prefieran . Stop

      Borrar
    3. Anónimo10:22 a.m.

      AnónimoMar 8, 2012 07:02 PM
      jajaja cuanta razón!!!
      pero ya va a remontar esperemos...

      Borrar
  8. ALFONSO1:16 a.m.

    UN ALCOHÓLICO O UN USUARIO DE DROGAS SON RECUPERABLES,PERO UN MACACO NACIDO DESNUTRIDO EN PERUKISTAN,ESTÁ CAGADO DE POR VIDA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.