Artículos Destacados

domingo, septiembre 11, 2011

Ventas de autos nuevos crecieron 33% en agosto

Con esto, las ventas acumuladas en los primeros ocho meses del año registran un crecimiento de 30%, alcanzando las 211.724 unidades.

Un aumento de 33% registraron las ventas de vehículos livianos en agosto respecto del mismo mes de 2010, totalizando 23.988 unidades, de acuerdo a cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

Con esto, las ventas acumuladas del sector anotan un crecimiento de 30%, alcanzando las 211.724 unidades vendidas en los primeros ocho meses del año.

Del total, 72,7% corresponde a la venta de vehículos de pasajeros y SUV (153.880 unidades), mientra que el 27,3% restante es de vehículos comerciales (57.844).

CAMIONES Y BUSES
En tanto, las ventas de camiones y buses nuevos totalizaron en agosto las 1.192 unidades, registrando un incremento de 19% frente a las del año anterior, con lo cual las ventas acumuladas llegaron a 13.624 unidades este año, 38% superiores a lo registrado un año atrás.

En relación a la comercialización de camiones, la Anac indicó que en agosto se vendieron 1.096 unidades, equivalente a un incremento de 31% respecto del mismo mes del año anterior, aunque inferiores al mes inmediatamente previo.

"En este mercado, el mes de agosto tiene históricamente ventas cerca de un 19% menores al mes anterior, siendo la baja del presente año de 18,7%, manteniéndose la tendencia cíclica", indica el informe de la entidad gremial.

Por otra parte, las ventas acumuladas entre enero y agosto totalizaron 11.668 unidades, superando en un 47% a lo colocado en el mismo período del año anterior.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.