Artículos Destacados

domingo, septiembre 04, 2011

Gigantesco operativo naval y aéreo

Click sobre la imagen para ampliar el artículo


Continúa...


Artículo original

27 comentarios:

  1. Anónimo4:11 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:50 p.m.

    pobre weon, anda buscando amigos. que trauma digo yo tendra esta personilla que odia tanto a chile lo violaron o que, que pesima es la educacion en peru.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:21 p.m.

    no es pesima la eduacion aya simplemente a esos los animales les enseñan solo a comer y cagar es pa lo uniko k sirven auquenidos metamorfoseados jajjajaj peruanos ya los matamos en la guerra del pacifico ....quieren otra vez lo mismo ........como a ratas reventadas

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:13 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:50 p.m.

    Y SE DICEN QUE SON LO MEJOR DE AMERICA LATINA EN MATERIALES BELICOS ESTO MUESTRA LAS FALENCIAS ATROCES QUE TIENE CHILE Y EL GRAN POPULISMO QUE CHILE HACE DE SUS FUERZAS QUE ESTAN EN DECADENCIAS Y SEGUIN COMPRANDO MATERIALES OBSOLETOS CHILE ES UNA GRAN MENTIRA ........CARECE DE EDUCACION 10 DE CADA 150 SE EGRESAN EN LAS UNIVERSIDADES ....JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJJAJAJAAJ CHILE PUTO SUCIO SUDAKA

    ResponderBorrar
  6. 11:50 eres una mierda, que argumentos tienes para decir eso? tus mig que se caen solos?
    Material obsoleto como los T55? o las Lupo?y en tu país puto peruano 1 de cada 150 va a la universidad y el resto sufre de desnutricion que le deja secuelas graves como las tuyas :P

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:56 p.m.

    Es evidencia la tolerancia que exibe el pueblo chileno al permitir a ciudadnos peruanos vomitar su odio y rencor sin ser sensurados por los administradores de este blog. Pero hoy no. hoy es nuestro dia de duelo. Hoy lloramos a nuestros martires y no permitiremos insultos a su memoria por seres que jamas han tenido y podido palpar el buen corazon de estos nuestros heroes. Estos hombres y mujeres que perdieron la vida en el desastre, nos unen, nos hacen mas chilenos, Nos dan un ejemplo para ser mas empaticos y conmiserativos con nuestros coterraneos. Estos martires han firmado con sus vidas y su sangre la labor en beneficio de sus semejantes y dejan a nosotros tomar el bastion y continuar su labor. Gracias por darnos la luz que nos impulza a efectuar caridad y obras de buena voluntad entre nuestros semejantes. Gracais por vuestro ejemplo desinterezado en socorrer al desvalido e indigente. Gracias por vuestros ejemplo que nos hace sensibles a la necesidad humana.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:27 p.m.

    de verdad no entiendo como pueden escribir tanta mier.... estos pueruanos $$%·$·"·$%%$ parece q la unica forma de llamar la atencion es mostrando el gran odio que nos tiene desde q nacen. deberia ser todo lo contrario ya que somos el pais q les da de comer a una gran parte de ellos ( asi como nos odian...llegan con sus caras de humilde y sufridos pidiendo trabajo) podrian pensar( si pueden) un poquito mas antes de escribir tantas imbecilidades..

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:11 p.m.

    OJALA SIGAN MURIENDO MAS CHILENOS.....

    ResponderBorrar
  10. KLAUS LYNCH8:21 p.m.

    PERO NO DE HAMBRE,PERUASCO DESNUTRIDO.

    ResponderBorrar
  11. 8:11 vas a ver que toda la mierda que lanzas se te devuelve, solo espero que no sufras grandes perdidas en el futuro cercano, o puede que si. PERUANO DE MIERDA NO ERES HUMANO.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:03 p.m.

    los chilenos son asi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    son los cagones del mundo entero!!!!!!!!!!!!!
    se dicen europeos y son bien marrones !!!!!!!
    chile seguila chupando siempre van hacer hijos
    nuestros y no somos peruanos los que te escriben chileno puto roto es tu papa....(los tenemos de hijos en el futbol,la patagonia 1.000.000k2 ,tenemos una industria pujante , la unica vez que nos enfrentamos fue por laguna del desierto y los desalojamos de ella .con una baja para hustedes( teniente de carabineros mejino correa)y 10 prisioneros y declaramos soberania nacional( platense)jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja chile boton!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:12 a.m.

    ¿¿¿¿Un Argentino tratándonos de rotos????? Ellos nos dicen chilenitos peruano pedazo de animal, ni para aparentar ser otros tienen inteligencia ¿sera la desnutrición, o simplemente son hueones? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:16 a.m.

    Chilenitos, q mentiroso, te dicen SORETES, CHILENOMARRON, SUDACA, TRAGALECHE, PRIMATES, ETC. son bien cariñosos cuando se refieren a uds, no...ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:21 a.m.

    QUE MANERA DE VOMITAR ODIO ESTOS PERUANOS,QUE NO LE ALCANZA NI PARA PERUANOS,ESTOS POBRES SERES CON SUS COMENTARIOS LO ÚNICO QUE HACEN ES ENSUCIAR SU PAÍS,POR SUERTE QUE NO TODOS LOS PERUANOS SON COMO ESTOS SUBNORMALES.

    ResponderBorrar
  16. Espero que con el operativo de la FACH y la ACH se logre efectivamente encontrar algunos de los muertos en esta tragedia y si no se puede confirmar lo que ya se presume con certeza, para que al menos se realicen los funerales de aquellas 21 personas, que sus familias y seres queridos puedan darle una despedida que ellos estimen y puedan pasar su duelo tranquilamente.

    Me enorgullece ver con la prontitud en que se empezo la busca y el esfuerzo que hacen por lograr el mejor resultado y darle una noticia positiva a los que se quedan por el resultado de este accidente aéreo.

    Y sólo quiero decirles a los que han aprovechado de dejar post insultantes y bulones sobre el tema, primero informense que la pista de Juan Fernández es una de las peligrosas en Chile, y las causas de como ocurrió lo determinará un Fiscal de Aviación.

    Por último que nos traten de menos que en otros países vecinos, primero que nada dejen de ver la paja en el ojo ajeno y vean la viga en el ojo propio.

    Saludos

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:23 p.m.

    los argentinos no c expresan así,solo los mandriles peruanos tienes esa forma de escribir simiesca c nota q es un perumono c nota la falta de educación y resentimiento¡o

    ResponderBorrar
  18. Anónimo7:58 p.m.

    La verdad, no me quiero meter en los problemas entre chilenos y peruanos, pero si un argentino escribe semejante barbaridad, no te mereces ser argentino, asi no somops nosotros.
    Pero si es un peruano, por favor no lo hagan mas.
    y mucho menos en noticias tan tristes como estas.
    No se en Peru , pero aqui en Argentina, esta tragedia se vio en todos los noticieros y diarios y en la gente comun , se vio muestras de dolor y solidadridad hacia un pueblo hermano como Chile, y lo mismo hubiesemos hecho con otro pais hermano , pero " jamas insultariamos asi "
    SALUDOS AMIGOS CHILENOS Y FUERZA !!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:29 p.m.

    amigos chilenos dejen de sufrir....anulen ese operativo naval y aereo,dejen que los peces se alimenten de los cadaveres de los chilenos accidentados......

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2:10 p.m.

    ANONIMO 8:29

    QUE SEA EL MAR EL QUE DIGA QUE NADA MAS SE PUEDE BUSCAR, MIENTRAS HAYAN RESTOS, ESOS SERAN RESCATADOS.

    NO SE SI EL MEJOR ALIMENTO PARA LOS PECES SEAN CADAVERES CHILENOS, SIN EMBARGO LE RECUERDO QUE ESTA ES UNA TRAGEDIA, Y COMO TAL PUEDE VOLVER A SUCEDER EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, Y COMO USTED HA DE SABER, NADIE SABE COMO VA A TERMINAR SUS DIAS.

    ME CONFORMO CON QUE SUS ALMAS ESTEN INTACTAS EN EL CIELO GOZANDO DE LAS BONDADES DE NUESTRO SEÑOR.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo 8:29, creo que tu opinión es bien frívola, porque si se ha hecho este operativo es porque tanto el gobierno, la FACH, las mismas familias y la opinión pública quiere saber efectivamente que ocurrió con la aeronave siniestrada.

    Además será una forma de darle consuelo a las familias de los desaparecidos y fallecidos en este accidente que enluta a mi país, el operativo acabará la siguiente semana pues se extendió la busqueda tanto del fuselaje del avión como los cuerpos de estas veintiún personas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:50 p.m.

    Pese a que lamento profundamente lo que ha ocurrido.
    Alguien me enseño que siempre hay que verle el lado bueno a las todas las situaciones.

    Después del terremoto Chile se dio cuenta que si bien tenia todas las ganas y disponibilidad para actuar no hubo una coordinación para actuar conjuntamente ni protocolos de emergencia.

    La FACH y el ECH estaban preparadas, pero tuvieron que esperar una orden política.

    Durante este lamentable accidente.
    Me di cuenta que las FF.AA pueden operar a 700 km de distancia sin ningún problema.
    Es casi la misma distancia de Argentina de Malvinas, ustedes recordaran todo lo que se demoraron los Argentinos para preparar la defensa de Malvinas.
    En 12 Horas Chile desplegó todo un sistema operativo montado, con radares submarinos,señal de satélite disponible para Chile e incluso una vidente, escucharon? una vidente.

    El operativo desplegado sirve para que el personal saque conclusiones de como actuar en caso de una emergencia real de combate.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo11:02 a.m.

    las almas de los 21 chilenos ya deben de estar en el infierno.......por ser chilenos.....

    ResponderBorrar
  24. Mimente12:52 p.m.

    ....Vaya tenia que ser la fach... Vaya novatos bueno pal verga!

    ResponderBorrar
  25. Anónimo7:26 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL CHOLindio CUBILLOS SUFRIA COMPLEJO DE FILOSOFO.........LEER EL TEXTO DEL SUSODICHO INVITA REMITIRSE A LA LITERATURA DE LOS BEST SELLER, ENGENDRO DEL MIMADO MUNDO LIGTH, SUPERFICIAL, VACIO, CARENTE DE CONTENIDO,.......SU IDEAL LEJOS ESTA DE LOS CONSTRUCTOS FILOSOFICOS QUE CIMIENTAN EL MUNDO OCCIDENTAL.......POR ELLO, LO DE CUBILLAS, ES LITERATURA DE CLASE MEDIA CONSUMISTA, INSPIRADO EN LA PSEUDO INTELIGENCIA QUE PRODIGA LA BIBLIOTECA GOOGLE ............CAMILA VALLEJO AL LEER EL MAMOTRETO CUBILLOS, HALLARA LA MEJOR RAZON PARA RECLAMAR MEJOR EDUCACION PUBLICA..........SE HACE DIFICIL ENTENDER QUE HA ESE IDOLO DE BARRO ADORAN LOS CHILindios........QUE TAN BAJO PUEDE LLEGAR LA HUMANIDAD!!!!

    SALUDOS DEL SUPERCHOLO

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9:52 p.m.

    A los que escriben imbecilidades sean de donde sean. No podrían ocupar un poco su cerebro y pensar al menos en las familias de las victimas que sufren por la pérdida de su seres queridos y demostrar una pizca de respeto o de humanidad o simplemente sentido común? Dan asco realmente.
    Gracias a los que muestran solidaridad con esta tragedia del lado de la frontera que sea. Creo que nosotros haríamos lo mismo por cualquier persona porque detrás hay vidas, familias, proyectos...hay personas.
    Saludos desde Valdivia, Chile

    ResponderBorrar
  27. Mimente3:27 p.m.

    Piñera quiere parar el movimiento estudiantil a cualquier precio:

    1ero fueron los 2 espías chilenos detenidos en Arequipa, Perú volando sin autorización sobre base militar peruana, como no le funcionó, hicieron caer un avión al mar (bomba..?) pusieron a un piloto mujer y joven (inexperta) y quién iva adentro? Felipe Camiroaga:
    Único periodista de Tv·chile que apoyaba abiertamente al movimiento estudiantil (busquen en youtube)...

    Los chauvinistas y patrioteros militares chilenos j.a.m.a.s van a soltar la "ley del cobre" (us$ 1,588 mill. al año) para que se reconstruya concepción, o para que la juventud chilena tenga educación superior gratuita y de calidad...

    Más importante es comprar fragatas type 23, leopards 2 a4 o f-16s y (como hizo Pinochet en el "riggs bank") seguir incrementando sus millonarias cuentas bancarias.

    Chilenos también sobrevolaron Locumba 11-Sep-2011
    http://diariocorreo.pe/nota/35119/chilenos-tambien-sobrevolaron-locumba/

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.