Artículos Destacados

lunes, julio 18, 2011

Crecimiento del e-Banking lleva al sector a aumentar innovación

La banca online ha experimentado un desarrollo sostenido en el país. Según un informe elaborado por la agencia especializada en marketing digital Havas Digital, Chile es el país de la región en que los usuarios más usan los servicios online ofrecidos por los bancos, seguido de Brasil y de Argentina. Desde 2003 hasta hoy, el número de clientes on line ha aumentado 200%, superando los 3 millones de usuarios. Sin embargo, pese a estos números apenas el 10% de los usuarios maneja sus temas financieros más complejos a través de Internet y sólo el 9% utiliza asistencia online en la toma de decisiones financieras.

Un escenario desafiante para la banca nacional que día a día va desarrollando estrategias nuevas para captar y fidelizar clientes por medio de los nuevos dispositivos móviles que aparecen en el mercado como iPhone, iPad, Blackberry y Android, ofreciendo diversos servicios financieros. El nuevo objetivo de la industria es trabajar en función de la satisfacción de un consumidor empoderado, digitalizado y multicanal que quiere una banca segura, cercana y que le ofrezca soluciones según sus preferencias. Para ello, la inversión para ampliar la capacidad tecnológica en el sector supera las decenas de millones de dólares anuales.

Para tratar éste y otros importantes temas de la banca electrónica en Chile, Diario Financiero ofrecerá la conferencia “e-Banking: Innovación y soluciones de la banca moderna” este jueves 21 de julio en el Hotel Ritz Carlton. La actividad contará con la presencia de Alejandro Alarcón, ex gerente general de la Asociación de Bancos, y representantes de la banca nacional, como Banco BICE, Banco de Chile y SAS Institute Chile.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.