Artículos Destacados

viernes, abril 01, 2011

Exportaciones del sector forestal chileno crecerán 13% en 2011

Las exportaciones forestales chilenas crecerán un 13 por ciento en 2011 al totalizar 5.600 millones de dólares, informaron hoy fuentes de la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

"Este aumento se explica fundamentalmente por la recuperación de producción de celulosa tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y la manutención de los precios en los mercados internacionales", precisó el presidente de Corma, Fernando Raga.

Chile es uno de los principales productores mundiales de celulosa blanqueada y no blanqueada.
Raga indicó a los periodistas que el sector forestal se ha posicionado como el segundo exportador de Chile con el 7 por ciento de los embarques a nivel nacional.

Indicó, además, que en los dos primeros meses de 2011, las exportaciones sectoriales llegaron a 916 millones de dólares con un incremento del 16,7 por ciento respecto de igual período del año pasado.

Los principales productos exportados fueron celulosa, seguido de madera aserrada, elaborada y molduras sólidas y en tercer lugar otras pulpas, papeles y cartones.

El ejecutivo informó que además se estima que durante este año se pongan en marcha inversiones que alcanzarían los 363 millones de dólares, en iniciativas relacionadas principalmente con celulosa, tableros y "tissue".

Para los próximos tres años, el total de proyectos en el sector forestal se estima alcanzarán a 1.000 millones de dólares, en las áreas de pulpa y papel y tableros y chapas, mayoritariamente.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.