Artículos Destacados

miércoles, abril 13, 2011

Chile está empoderado del 14° del ranking FIFA

Por tercera vez consecutiva -febrero, marzo y abril- la 'Roja' fue 14° de la clasificación y completó 19 meses seguidos dentro de las 20 mejores selecciones del orbe. Con algunos cambios de posiciones, el Top Ten sigue casi igual, con España en el tope.

Que la selección chilena se ha ganado un lugar en el concierto internacional desde el 2007 en adelante, es una certeza que confirman los números. Es que la 'Roja' se mantiene 14° del mundo en el clasificación que mensualmente entrega la FIFA, ubicación que repite por tercera vez consecutiva.

El empate ante Portugal en Leiria y el triunfo por 2-0 ante Colombia en La Haya, en el inicio de la era de Claudio Borghi al mando de la Selección, permitió al cuadro nacional mantener su lugar en el ranking, situación que ya ocurrió en febrero y marzo.

Pero no es todo. La 'Roja' completó 19 meses dentro de las 20 mejores selecciones del mundo según el escalafón, desde que en octubre del 2009 apareció 17°. Su mejor ubicación en el este periodo fue entre julio y septiembre del 2010, cuando con Marcelo Bielsa a la cabeza estuvo 10°, también por tres meses consecutivos.

Sin embargo, estas no son las mejores posiciones de Chile en el ranking. Entre febrero y junio de 1998, el equipo dirigido por Nelson Acosta estuvo en el top ten, alcanzando el 6° lugar en abril de ese año, el lugar más destacado de la Selección en la clasificación.

El ranking FIFA sigue liderado por España, seguido de cerca por Holanda. Más atrás aparecen Brasil, Alemania, Argentina e Inglaterra. Uruguay se mantiene en la séptima uicación.

RANKING FIFA
1. España
2. Holanda
3. Brasil
4. Alemania
5. Argentina
6. Inglaterra
7. Uruguay
8. Portugal
9. Italia
10. Croacia

SUDAMERICANOS
3. Brasil
5. Argentina
7. Uruguay
14. Chile
23. Paraguay
49. Colombia
54. Perú
56. Ecuador
67. Venezuela
102. Bolivia

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.