Artículos Destacados

domingo, febrero 13, 2011

Chile, Brasil y Polonia, mercados preferentes para las TIC andaluzas

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom), presentó ayer en Sevilla un estudio en el que se recomienda los mercados de Chile, Brasil y Polonia como preferentes para que las empresas TIC andaluzas inicien sus acciones de internacionalización. Según el presidente de Eticom, Adolfo Borrero, Chile presenta «interesantes variables como el próspero desarrollo de su economía en comparación con el resto de Latinoamérica, el alto porcentaje de exención de arancel con el que cuentan las exportaciones españolas o la significativa penetración de las nuevas tecnologías en la actividad empresarial, a lo que hay que sumar las similitudes con nuestra cultura y el lenguaje».

En cuanto a Brasil, Borrero resaltó que «el exponencial crecimiento de su economía registrado en el último año hace necesario aprovechar las numerosas oportunidades de negocio que este desarrollo está generando, tanto en importaciones de producto TIC por parte de firmas locales como de presencia física en el país». Recordó que es componente del BRIC (grupo de países integrado por Brasil, Rusia, India y China que conjugan una alta población, un gran territorio, valiosos recursos naturales y una elevada tasa de crecimiento del PIB), y añadió que «el líder latinoamericano alcanzó en 2010 con respecto a 2009 el mayor incremento en 14 años».

Los atractivos de Polonia serían «el gran campo de mercado que se abre con su entrada en la UE, la consecuente posibilidad de financiación europea para abordar proyectos y el elevado nivel educativo del país».

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo2:02 p.m.

    pOBRE SHILENOs

    insisten en q seran algo y solo sobreviven con nuestro cobre, sino fuera por ello caerian mas rapido que un edificio en un terremoto en chile

    Por cierto

    Se les sigue moviendo el Piso? chilenos?

    Si quieren seguir probando su tecnologia "wena pal pico" me avisan para mandarlos otro terremotito asi de paso aprenden a bailar mejor y dejarse de creer la gran " weá ♫ po-po, dipsy-winky la-la"

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:58 p.m.

    Pobre peruano con esos argumentos y tu refinada intelectualidad llevaras muy alto a tu pais, que por cierto es el primer productor mundial de coca, primero en prostitucion infantil y juvenil y con los mas altos indices de corrupcion, a mas de eso tienen FFAA. desmoralizadas que se prostituyen homosexualmente y que no saben ni siquiera luchar contra narcoterroristas en el VRAE por algo Wikileaks demostro que pidieron la ayuda de USA para hacerla frente a un puñado de guerrilleros mal armados ¿Como seria si se enfrentaran al pais con mas alto poder de fuego de Sudamerica? ademas un terremoto hasta 8.9 lo resistimos bien por algo Chile exporta su tecnologia antisismica y las normas chilenas de construccion estan entre las mas exigentes del mundo. Un temblor grado 7.5 en Lima produciria 20.000 muertos (mas - menos) y los odiados chilenos tendrian que ir en ayuda de esos perros mal agradecidos que muerden la mano que les da de comer. Ademas si segun estos pseudoprofetas peruanos Chile esta destinado a desaparecer ¿Por que las ratas peruanas no abandonan el barco que parasitaron y arrancan en masa a ese paraiso sobre la tierra que se llama Peru?. En Chile tenemos que aguantar esos mas de 200.000 indeseables peruanos y darles de comer; si esos parias creyeran lo que algunos cholos malparidos dicen ya habrian arrancado a su seguro pais que nunca tiene huaicos, lluvias torrenciales, dengue, ni desnutricion infantil, ni pobreza,ni terremotos porque la placa de Nazca es chilena, ademas alli no hay delicuentes ni marcas. Felicitaciones a Alan Garcia que ya reconstruyo Pisco y todos los damnificados estan en sus flamantes casas nuevas y con sueldos superiores a los chilenos (Disculpen solo fue una utopia)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:11 p.m.

    Este cholo armando lio es tan feo que cuando nacio el doctor le dijo a su padre: "hicimos todo lo que pudimos pero igual salio"

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:40 p.m.

    si yo tuviera una cara tan chola, no publicaria fotos en internet, me daria verguenza

    afortunadamente naci chileno

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:43 p.m.

    Los chillís pais al sur del Perú, siempre se victimizan jajajaja si los Shilenos aman odiar y criticar a los peruanos (en cualquier sitio o web) deberian de ser mas tolerantes y asumir su propia responsabilidad. Al final terminan siendo victimas de uds. mismos.

    Pobrecitos Shilenitos necesitan mucha atención. No hace falta ver los

    comentarios dignos de ser de una pobre tierra "buenos pal pico y sin

    ningún brillo" [como suelen decirlo] incognito y
    desconocido por estar situado al borde del océano propenso a desaparecer


    El Perú como en otros paises son reconocidos mundialmente por sus mitologias con el Sol durante siglos, entre ellos el país del sol naciente, Japón.

    En el Perú tenemos el templo del Sol construido en el siglo 15 d.c al q tenían acceso los sacerdotes más importantes el Dios de los Temblores, el gran þachacamac.

    En Japón tienen Yonaguni, cuya similitud con el Templo del Sol en Perú es increíble e indiscutible, pero tampoco se puede decir nada al respecto por desconocimiento.


    Yo les aconsejo le sugiero y les recomiendo a los shilenos q sigan buscando su propia identidad porque a ese paso por donde van jamas lo van a encontrar, estan frios ^ ^


    Para nosotros los peruanos: los shilenos que hagan lo quieran con el sol mientras que no lo toque esta todo bien jajajaja


    "Todos tocan el peso, pero no todos tocan el sol"


    La supuesta "alegria" q deberian de sentir estas mierdas shilenas lo transmiten en disparatados comentarios absurdos e inmorales por lo tanto ridículos y alusivos con los peruanos diciendoles cholos cuando Atacama precisamente no es tierra de arios.

    Es decir para hacer el ridículos los shilenos son lo pioneros XD rolflmao

    Los Shilenos y su actitud insolente siempre apuntan a alguien. Si, contra los peruanos.

    Estos shilenos infrahumanos sometidos y trastornados por la dictadura

    militar y pinochestista [q hasta el dia de hoy sigue operando en shile]

    crecieron y aprendieron delirantes y estúpidas ideologias fascistas

    extranjeras pretendiendo traer una identidad ajena a su realidad.


    Si estos Shilenos estan dementes trastornados neurologicos con

    problemas patologicos propios de un ser-shileno paranoico psicotico

    ezquisofrenico y obsesivo con los peruanos.


    Por eso Shileno que ladra no muerde y si muerde es por rabia y si corre es por miedo al veterinario. Son de esos rotos que desde su tribuna no solo le tiemblan las rodillas sino el ocico.

    Nosotros como peruanos solo pasamos y los dejamos ladrando como los ladrones que son y seguimos avanzando en el progreso en la democracia en la prosperidad en la economia que crece mas rapido en la región y no se cae como Shile a pedazos con Terremotos y Tsunamis y las re-plicas que constantemente sacuden su cerebro-shileno y que les hace recordar la absurda raja de tierra angosta y estrecha propensa a desparecer, sea por sus mala karma y costumbres ideologicas contra los demas paises que ni sabe que Shile ladra desde su inframundo, sea por ignorancia o por restar importancia y los pocos que le dan importancia shilenos incistentes son los que entran para atacarlos directa o indirectamente. Asi que Shilenos si buscan problemas encontran problemas. Sigan viviendo en su mundo mental y miserable, donde Shile es envidiado por todo el mundo, cuando en la practica solo son vistos como Haiti que se ha ganado un reconocimiento mundial a raíz del "Terremoto" y no fue hace tanto, pero ya olvidaron su nombre solo queda registrado como un suceso mas en la "historias de terremotos" Shile y Haiti tienen historias en común y no pueden sobre salir o destacar en algun importante acontecimiento historico o mundial. Siempre serán recordados vistos sismologicamente como los afectados por desastres naturales u ocacionados por el propio hombre bruto shileno "bueno pal pico"

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.