Artículos Destacados

viernes, julio 09, 2010

Senado aprueba proyecto que agiliza la creación de empresas

Esta tarde, el Senado dio su visto bueno a la iniciativa que promueve el ministerio de Economía, Fomento y Turismo y que busca agilizar los trámites para el inicio de actividades de nuevas empresas, disminuyéndolo de 27 a 16 días.

La votación a favor fue por unanimidad de parte de los 30 senadores que se encontraban en la sala.

A la salida el titular de Economía, Juan Andrés Fontaine agradeció el apoyo al proyecto y comunicó que ésta es una iniciativa que se inscribe dentro de una batería de medidas para promover el emprendimiento y que pronto se anunciarán.

Además señaló que "como gobierno queremos eliminar barreras y lograr desatar una ola de iniciativas que mejoren la productividad y el crecimiento del país".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.