Artículos Destacados

viernes, septiembre 25, 2009

Muere hijo menor de Pedro Carcuro tras caer de edificio

Franco Carcuro Urresti se precipitó desde el piso 10 del inmueble, en Las Condes.

Sin vida fue encontrado esta mañana Franco Adriano Carcuro Urresti, hijo del periodista de deportes de TVN, Pedro Carcuro. Los primeros antecedentes indican que el hombre de 32 años cayó desde el décimo piso de un edificio ubicado en calle Estoril 50, comuna de Las Condes.

Carabineros informó que recibió un llamado anónimo a las 11:30 alertando sobre la existencia de un cuerpo sin vida en el sector. Al lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

"Hoy en la mañana, por orden del fiscal de turno de la Fiscalía de Las Condes, personal de la Brigada de Homicidios se apersonó en este edificio para adoptar el procedimiento de un suicidio por precipitación de altura. Esta persona fue identificada sobre la base de los documentos que presentaba en su vestimenta", dijo el inspector de la BH Patricio Montes Morales.

El detective indicó que "no tenemos la certeza, el motivo por el cual esta persona se habría suicidado. No obstante se continúa con la diligencia de la ubicación de sus familiares y realizar el empadronamiento respectivo a la gente del edificio".

El policía aseguró que existe una grabación "que muestra el momento en que esta persona procede a quitarse la vida".

El edificio donde se produjo el hecho alberga oficinas comerciales y trabajan sicológos y médicos,"por lo tanto, falta esclarecer bien en qué circunstancias esta persona se encontraba en el lugar".

Carcuro Urresti -quien al parecer sufría depresión endógena- era de profesión abogado y actualmente se desempeñaba como director del Instituto de Ciencias Deportivas de la Universidad Santo Tomás.

"UN HOMBRE BRILLANTE"

Un emocionado Milton Millas, quien informó a Carcuro del deceso de su hijo, recordó a Franco como "un hombre brillante, bueno, sencillo, como son los Carcuro". El periodista comparte un programa de deportes en radio Agricultura con el hombre de TVN.

Millas afirmó que Franco Carcuro Urresti "estaba enfermo, tenía altibajos", al tiempo que señaló que "perder un hijo y estar afuera del país -el relator estaba en Buenos Aires cuando se enteró de la noticia- es lo peor que te puede pasar". Añadió que habló con Pedro Carcuro, quien viaja a Chile.

Su eterno compañero de labores, Sergio Livingstone, quien también comparte set en el programa radial, lamentó la muerte del profesional de 32 años.

"El peor castigo es que un hijo se muera antes que uno. Si uno tuviera que optar, querría morirse uno primero", afirmó el "Sapito". Agregó que Franco "era un chico talentoso, exitoso, y nos sorprende con esta renuncia a la vida tan impensado".

Otro compañero de labores, Juan Carlos Villalta, también dedicó palabras al hecho: "Por Dios que hay que ser, no sé si valiente, pero es una decisión que se toma en el extravío, no es una decisión normal".

El periodista argentino Fernando Niembro, rostro el canal Fox Sports, se comunicó con el set del programa tras conocer la noticia. "Estoy anonadado, sin palabras", afirmó.

FRANCO CARCURO

Era Master en Gestión Deportiva por la Université de Neuchatel, Suiza – SDA Bucconi, Italia – The Montfort University, Gran Bretaña, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile.

Además, era director del programa de Management del deporte de la UST FIFA, colabora como investigador en el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES/FIFA, Suiza) y actualmente se desempeñaba como Director del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Santo Tomás.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo5:52 p.m.

    Mi pesame al colorin, eterno comentarista deportivo de la Tv chilena.

    ResponderBorrar
  2. UNa lastima... uno finalmente ve tanto a estos tipos que terminan siendo como de la familia

    fuerza para pietro

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:42 p.m.

    oh que mala la noticia, mis mas sinceras condolencia a Pedro Carcuro, gran comentarista.

    ResponderBorrar
  4. Creo que tenia depresion, lastima.

    ResponderBorrar
  5. Qe dolor más grande no puede haber.'un hijo ufff terrible fuerza perito carcuro

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.