Artículos Destacados

miércoles, noviembre 05, 2008

Ecuador toma como ejemplo a Chile para reforzar lazos comerciales con China

Durante el taller “Perspectivas del relacionamiento futuro Ecuador-China” se analizarán las experiencias, estrategias y resultados que ha obtenido nuestro país en su relación con el gigante asiático.

QUITO.- El Gobierno de Ecuador anunció hoy que prepara un taller encaminado a conocer la relación bilateral de Chile con China, para que le permita reforzar sus lazos comerciales con el gigante asiático.

El taller, denominado “Perspectivas del relacionamiento futuro Ecuador-China”, se celebrará entre el 18 y 19 de noviembre próximo en Quito, informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

El encuentro, en el que participarán expertos de Chile, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y de Ecuador, pretende “identificar elementos para desarrollar una estrategia” que mejore las relaciones económicas y comerciales con China.

En el taller se analizarán temas relacionados con el desempeño económico y comercial de China, su papel en el comercio mundial, la relación con América Latina y los desafíos y perspectivas de Ecuador para captar inversiones chinas.

Además, se analizarán las experiencias, estrategias y resultados que ha obtenido Chile en su relación con China, de forma particular en las áreas de inversión, comercio, turismo y cooperación.

El taller será dictado por Mikio Kuwayama, a cargo de la Unidad de Comercio Internacional de la CEPAL, y Andrés Rebolledo, director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Cancillería chilena.

En el encuentro participarán representantes de los sectores público y privado de Ecuador, precisa el texto de la Cancillería ecuatoriana.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.