Artículos Destacados

miércoles, julio 09, 2008

Chile será el tercer destino de inversiones extranjeras en América Latina

Estudio “Global Corporate Capital Flows” afirma que Chile y Brasil serán los únicos mercados de la región que aumentarán la recepción de inversiones en los próximos cinco años.

Dentro de los planes de inversión de las grandes corporaciones, Chile aparece como el tercer destino preferido en Latinoamérica, detrás de Brasil y México. Incluso, en los próximos cinco años, se alza como el segundo país en la región que aumentará su participación en inversión extranjera.

Así lo señala el estudio de KPMG “Global Corporate Capital Flows, 2008/9 to 2013/14”, el cual analiza la opinión de los responsables de las estrategias de inversión de más de 300 multinacionales de 15 países, así como representantes de los fondos de capital de riesgo y fondos soberanos más importantes del mundo, sobre sus planes de inversión en 2008 y los años siguientes.

Si bien Chile está en los objetivos de corporaciones sudafricanas y canadienses, son los inversionistas mexicanos quienes pondrán al país como una de sus prioridades. Tanto para el período 2008-2009 como para el lapso 2013-2014, Chile concentra el 20% de las preferencias. Nuestro país es el único que no variaría a la baja, lo cual lo convertirá en el segundo destino más importante para México dentro de cinco años más.

A nivel mundial, los resultados muestran un descenso en el flujo de inversiones hacia Estados Unidos, Japón, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, se detecta un gran incremento en las inversiones hacia las llamadas economías BRIC (Brasil, Rusia, India y China). El análisis señala que China superará a los Estados Unidos como primer país receptor de inversiones extranjeras en un margen de 5 años. India, por su parte, será el país que experimente un mayor crecimiento en este sentido, con un 8%.

Aunque las perspectivas de inversión en las llamadas economías BRIC (Brasil, Rusia, India y China) son particularmente positivas, Chile experimentará también un incremento como país receptor de inversiones extranjeras. De hecho, en América Latina, sólo Brasil tendrá un crecimiento, más importante, en cuanto a volumen de inversiones extranjeras durante los próximos 5 años.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.