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domingo, junio 22, 2008

Alan García envió carta a empresarios chilenos para invertir en Perú

El presidente Alan García envió una carta a los presidentes de las mayores empresas chilenas para invitarlos a invertir en el país e incluso a que lo visiten en su despacho, publicó el diario La Tercera.

La misiva incluye las cifras de crecimiento de la economía peruana de los últimos años y destaca que el país sería sede de dos citas internacionales, la cumbre de la Unión Europea y América Latina realizada en mayo y la próxima cita de APEC a fines de 2008.

"Le dirijo la presente carta para hacerle conocer el interés del Perú así como mi personal voluntad de contar con la presencia en nuestro país de la empresa que usted preside", señala el texto según una copia que publica el diario.

"Perú se ha convertido en centro fundamental del desarrollo de Sudamérica" y ofrece "las garantías y seguridades" de una economía moderna y competitiva, añade el texto.

La carta explica que el embajador de Perú en Chile, Hugo Otero, entregará la información necesaria para coordinar una visita a ese país y "lo conveniente para poder recibirlos personalmente en mi despacho".

Algunos de los empresarios que recibieron la carta de García son Horst Paulmann, cabeza de la minorista Cencosud -que entró el año pasado al mercado peruano con la compra del grupo Wong- y José Said, del grupo Parque Arauco, entre otros.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.