Artículos Destacados

domingo, enero 07, 2007

Exportación de vinos chilenos casi alcanza US$1.000 millones

Las exportaciones de vinos chilenos llegaron a 950 millones de dólares y 462 millones de litros entre diciembre de 2005 y el pasado noviembre, con un aumento del 6,4 por ciento en valor y del 6,9 por ciento en volumen respecto de los doce meses anteriores.

Entre enero y noviembre de 2006, esas exportaciones sumaron 891 millones de dólares, precisó el informe, proporcionado por Wines of Chile.

La entidad destacó la evolución de las exportaciones de vinos embotellados, que en noviembre anotaron un aumento interanual del 38,7 por ciento en valor y del 27,1 por ciento en volumen.

Entre enero y noviembre, las ventas de vinos embotellados al exterior sumaron 764 millones de dólares y 267 millones de litros.

En cuanto a los vinos a granel, entre enero y noviembre anotaron ventas al exterior por 91 millones de dólares y 147 millones de litros.

Los principales mercados de los vinos embotellados chilenos fueron entre enero y noviembre del año pasado el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

En el caso del Reino Unido, las exportaciones sumaron 136 millones de dólares y 6,5 millones de cajas entre enero y noviembre, que suponen aumentos interanuales del 9,5 y del 10,5 por ciento, respectivamente.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=199440

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.