Artículos Destacados

lunes, octubre 09, 2006

Los inversores españoles rehuyen Venezuela y Bolivia, según un estudio

Tomado de AmericaEconomica.com

Las principales empresas españolas con inversiones en el extranjero sitúan a Venezuela y a Bolivia como los países peor valorados para implantar allí sus actividades productivas, según el estudio "Índice de Valoración de la Inversión Española en el Exterior", realizado por Iberglobal y el Club de Exportadores e Inversores.

En cuanto a Venezuela, que obtiene una puntuación de 4,4 sobre 10, el estudio valora que su economía es la "más intervenida, marcadamente cerrada y con escasa propensión hacia la atracción de inversión extranjera".

Por su parte, Bolivia con un índice de 4,1 puntos, es el destino de inversión que recibe una peor puntuación global, principalmente debido a la baja valoración del informe sobre las condiciones jurídicas del país.

Esta tercera edición del índice pone de manifiesto la consolidación de tres grupos de países claramente diferenciados en América Latina. En primer lugar, está el grupo compuesto por Chile (7,02), México (6,19) y Brasil (5,96), con puntuaciones altas y en el que apenas se registran variaciones significativas con respecto a la segunda edición.

El segundo grupo está integrado por Colombia (5,37), Argentina (5,21), Centroamérica (5,19) y Perú (5,11), con unos índices que raspan el "aprobado".

Por último, en Latinoamérica se distingue un tercer grupo de países que reciben bajas valoraciones globales para la inversión, como Venezuela y Bolivia.

El informe no ha establecido el índice de confianza de los inversores españoles en Ecuador, Uruguay y Paraguay.

http://www.americaeconomica.com/portada/noticias/091006/rminversoresespanoleslu.htm

1 comentario:

  1. Anónimo11:30 p.m.

    Lo mas estúpido que he visto es que en un blog CHILENO, se metan a desmentir y decir tanta estupidez Peruanos y Argentino. Amiguitos haganse un blog en su bananero país y cállense la boca, ya harto han gritado en otras partes(Youtube, answer, etc). Leo a un peruano hacerse pasar por Argentino, y a un Argentino defendiendo la triste realidad de su país, y me da pena esos pobres payasos. Y más encima vienen con soberbia a tratar de bajar un comentario de un blog,que puede o no ser cierto. Pero es una mirada de este lado, les guste o no. Que les duele???, mírense retrospectivamente , que les moleste que un país chico, con catástrofes, pobre, les vuele el culo en modernidad???...mejor tomen su orgullo y avancen contra la pobreza como lo hizo Chile. Búsquense lideres de verdad y no de cartòn para gobernarlos. En eso no levantan la voz cierto???

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.