Artículos Destacados

martes, agosto 08, 2006

China y Chile acuerdan estrechar sus intercambios militares

El vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Xu Caihou, se ha comprometido el día 7 a ampliar los intercambios y la cooperación militar con Chile.

Xu realizó las declaraciones en su reunión con Jorge Huerta Dunsmore, jefe del estado mayor de la defensa nacional de Chile, quien llegó a Beijing el pasado sábado en visita oficial.

"Las relaciones militares entre los dos países han mantenido un desarrollo sano. China se esforzará junto con Chile en impulsar los intercambios en este aspecto", señaló Xu.

Xu expresó también el aprecio de la adhesión de Chile a la política de una sola China.

Las fuerzas armadas chilenas, por su parte, esperan continuar reforzando los intercambios y la cooperación con el ejército chino en varios campos, declaró Huerta.

Anteriormente, el jefe del estado mayor del Ejército Popular de Liberación de China, Liang Guanglie, sostuvo conversaciones con Huerta, en las que acordaron el fortalecimiento de los intercambios militares.(xinhua)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.