Artículos Destacados

martes, mayo 16, 2006

Inician obras de primera central regasificadora de Chile y Sudamérica

Para inaugurar las obras de la primera planta regasificadora de Chile y Sudamérica, llegaron hasta la localidad de Quinteros la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik.

La construcción de esta planta tiene como principal objetivo aumentar la independencia energética de nuestro país, tras los continuos problemas de abastecimiento de gas proveniente de Argentina.

"Hemos recibido información de parte de Argentina que habrá un importante recorte en el sector industrial de Santiago, por un problema de mantenimiento en el ducto que provee de gas a Metrogas. Las empresas ya lo saben, las industrias ya lo saben, pero es parte de lo que hemos venido viviendo desde 2004", aseguró la titular de Energía.

La construcción de la central de Gas Natural Licuado (GNL) fue una iniciativa impulsada durante el Gobierno del entonces Presidente Ricardo Lagos, y que será desarrollada conjuntamente por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Endesa Chile, Metrogas y BGGroup.

La última firma estará a cargo de la edificación de la planta en el sector de "El bato", en Quintero, Región de Valparaíso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.