Artículos Destacados

lunes, febrero 20, 2006

PARA LA PRENSA CHILENA, EL MERCOSUR NO VA A NINGUNA PARTE

SANTIAGO DE CHILE, 20 (ANSA) - El Diario Financiero sostuvo hoy que la unión aduanera del Mercosur "no va a ninguna parte" y que el conflicto entre Uruguay y Argentina por la construcción de una planta de celulosa es otra muestra de "hasta qué punto el bloque ha perdido el rumbo".

El matutino menciona el caso de Venezuela, que en mayo inicia las conversaciones para unirse al pacto subregional, pero advierte que podría demorar mucho por cuanto Caracas tiene ocho mil tarifas de importaciones diferentes, de las cuales sólo cuatro están en línea con el arancel externo común de Mercusur.

"Pero incluso si Venezuela llega a incorporarse, no está muy claro a qué. Hechos como el conflicto papelero entre argentinos y uruguayos, un pacto de 'ajuste competitivo' entre los gobiernos de Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva, y una crítica al papel predominante de ambas naciones en el bloque, son algunos de los puntos que muestran hasta qué punto el bloque ha perdido el rumbo", afirma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.