El embajador de Estados Unidos en Chile, Paul E. Simons, presentó ayer al ministro de Salud, Álvaro Erazo, a la directora de la recién instalada Oficina Subregional de la Administración para Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos en nuestro país, agencia más conocida como FDA.
La coordinadora de esta oficina será Ana María Osorio, quien además de Chile deberá relacionarse con el resto de los países de la región.
En el encuentro, Erazo y Simons coincidieron en la importancia de intercambiar experiencias y avances en temas de regulación de alimentos, etiquetado y aspectos nutricionales.
La FDA es la agencia del gobierno de EEUU encargada de la regulación de los alimentos (para seres humanos y animales), de los suplementos alimenticios, medicamentos, cosméticos y productos de origen biológico. Sus competencias incluyen a quienes fabriquen, procesen, envasen, transporten, distribuyan, reciban, almacenen o importen alimentos para el consumo de personas o animales en los Estados Unidos.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario