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viernes, octubre 23, 2009

Ripley aprueba una inyección de capital por más de 130 millones de dólares

La cadena chilena de tiendas Ripley, con presencia en Chile, Perú y México, aprobó una inyección de capital por 72.508 millones de pesos (más de 134 millones de dólares), según comunicó hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La operación comprende un aumento del capital de unos 111 millones de dólares mediante la emisión de más de 27.159 millones de nuevas acciones y la capitalización de unos 23 millones de dólares de utilidades de la compañía, según acordó una junta de accionistas celebrada el miércoles.

Andrés Roccatagliata, gerente general de la firma, indicó que los recursos se destinarán a financiar la expansión de todos los negocios de la compañía.

"El objetivo es impulsar el plan de crecimiento que ha retomado la empresa a partir del tercer trimestre. De este modo, los recursos permitirán apoyar el crecimiento tanto de la cartera de Ripley Chile, como de los demás negocios de la compañía", afirmó.

La firma precisó que esta es una operación entre filiales de Ripley Corp, la empresa matriz, que "no incidirá sobre el patrimonio, propiedad o la cantidad de acciones" de Ripley Corp.

La cadena chilena, que además de las tiendas por departamentos opera un banco, es controlada por las familias Calderón y Kreutzberger y tiene presencia en Chile, Perú y México.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.