La mayoría de los indígenas que llevaban 82 días de ayuno depusieron la medida de presión tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno, que renuncia a juzgarlos como terroristas. Mantienen la huelga los comuneros de Angol, que darán el sábado una respuesta sobre su decisión.
Las intensas negociaciones entre el gobierno de Sebastián Piñera y los indígenas mapuches culminaron el viernes por la noche con la decisión de la mayoría de los 34 comuneros en huelga hambre de poner fin al ayuno que empezaron el pasado 12 de julio para exigir que no se les aplique una ley antiterrorista.
Los indígenas "nos han señalado su decisión de deponer la huelga de hambre de forma inmediata", dijo el sacerdote Ricardo Ezzati, tras una reunión entre voceros de los huelguistas y los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de Planificación, Felipe Kast, y de la Presidencia, Cristián Larroulet.
Veintitrés de los 34 indígenas procesados con una ley que data de la dictadura de Augusto Pinochet decidieron abandonar la huelga de hambre, mientras que los restantes, recluidos en la localidad sureña de Angol deberían entregar su respuesta el sábado...
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
al fin wn.. ya me tenían chato
ResponderBorrarA ver si lo entiendo: Lo que piden es seguir incendiando, asaltando fundos, pero que si los agarran las condenas sean suavecitas porque si les aplican la ley para terroristas se enojan.
ResponderBorrar