Con una inversión público privada por más de US$10M, el ministerio de Economía del país ideó este plan para que las Pymes incorporen tecnologías que mejoren su productividad.
Santiago. El ministerio de Economía de Chile lanzó un plan de conectividad digital para pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país, con el objetivo que estas incorporen tecnologías que incrementen su productividad, señaló el subsecretario de la cartera, Jean-Jacques Duhart.
La iniciativa contó con una inversión público privada por más de US$ 10 millones, que contempla un concurso público para acceder a estos recursos, el que abierto desde el 15 de junio pasado a través de Innova Chile de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), cerrará el próximo 17 de agosto, publicó Diario Financiero.
Con la aplicación de tecnologías digitales para su uso productivo, se espera aumentar la competitividad de las Pymes y así enfrentar la actual crisis financiera internacional y dejarlas en un mejor pie competitivo.
Innova, junto a la Fundación de Innovación Agraria (FIA) y los gobiernos regionales financiarán recursos equivalente a US$ 4,2 millones, los que se sumarán a los aportes privados por más de US$ 6 millones, equivalentes a un total de más de US$ 10 millones.
El proyecto espera beneficiar a alrededor de 10.000 pequeñas y medianas empresas, principalmente asociadas al sector alimentario, acuícola y de turismo de intereses especiales.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario