Artículos Destacados

lunes, octubre 05, 2009

Experto militar niega carrera armamentista. También califica cambio a la ley del cobre como disparate

Nota: Estos si son expertos, no como eso ex militares peruanos antichilenos que suelen entrevistar en la TV peruana, que sólo se dedican a ventilar sus odios contra Chile y lanzar especulaciones como verdades

Colaboración de El Mago



El tema de los gastos militares se ha puesto en la agenda de los presidentes latinoamericanos en las últimas reuniones de Unasur.

Diversos artículos de prensa extranjera han mencionado a Chile, Brasil, Colombia y Venezuela como países que han estado haciendo adquisiciones de material bélico y que podrían alterar el equilibrio militar en la región.

"Chile está en el tercer lugar en compra de armas tras Brasil y Venezuela y por sobre Colombia"

"Brasil nunca se consoló de haber perdido su estatus de imperio y por eso esas compras quieren demostrar su poderío, es un imperio light".

"Es una exageración decir que hay una carrera armamentista en Sudamérica."

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.