- La cantidad de clientes supera la totalidad de la población nacional.
- Crecimiento fue detonado por la variedad de servicios, equipos y la banda ancha.
Según apuntaron los ejecutivos de las mismas empresas, esta reacción se debe a la variedad de oferta y los diversos productos que se pueden adquirir. Esto desemboca en que el nivel de entrada de los teléfonos celulares supera el 100 por ciento de la población, por casos en que una persona tiene varios aparatos.
"En los últimos cinco años el mercado móvil ha tenido un crecimiento anual de 12,4 por ciento. La alta competencia, la baja en las tarifas, la creciente oferta de equipos y masificación de la banda ancha móvil son factores determinantes en el crecimiento", aseguró el gerente de comunicación corporativa de Claro, Francisco Chaparro, a La Tercera.
A pesar de que Claro fue la empresa que sumó más usuarios, la marca se quedó solamente con un 23 por ciento del total de clientes. El liderazgo en el mercado lo sigue manteniendo Movistar acumulando un 41,4 por ciento, mientras que Entel se quedó con un 35, 6 por ciento.
Las personas que establecen contratos por planes aumentaron del 26,4 por ciento de 2009 a 28,3 por ciento en el cierre de 2010, aunque el prepago es la principal modalidad de uso a la hora de escoger.
Según concluyeron los ejecutivos de las compañías, los resultados obtenidos dan cuenta de una madurez en el mercado, el cual continuará desarrollándose sobre todo con la entrada de VTR y Nextel en el mundo de los móviles.
Otro factor importante lo propuso el director comercial de Movistar, Ramiro Lafarga, quien apuntó que "junto con el permanente crecimiento de la voz móvil, la masificación de la banda ancha móvil se transforma en un increíble motor de crecimiento".
Artículo original
Seguro , con el aumento de " sapos " , debido a la llegada del ultimo gobierno ?
ResponderBorrar