Relacionado: Chile ocupa sexto lugar en ranking mundial sobre el atractivo del mercado del retail - Consumo privado doméstico se acelerará aún más el próximo año - Chilenos lideran gasto en vestuario en América Latina - Venta de autos nuevos en Chile se dispara 89% el 1er semestre - Comercio sube inversión y eleva en más de 150.000 puestos de trabajo
El dinamismo que viene experimentando el comercio se fortaleció en junio pasado, creciendo las ventas minoristas de la Región Metropolitana (RM) en 19,6% anual, de acuerdo con el índice que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
“Esta variación es superior a la observada en abril y mayo, y se asocia con un mejor desempeño de Línea Tradicional de Supermercado, influido en parte por el mundial de fútbol que implicó una mayor venta de carnes, por las reuniones organizadas para ver los partidos”, consignó la entidad.
Este mismo factor, añadió, “siguió incidiendo en las ventas de equipos electrónicos, aunque con una tasa proporcionalmente algo más baja que la de mayo. A ello, se sumó la celebración del Día del Padre, así como los crecientes descuentos y ofertas de las casas comerciales a medida que avanza la temporada invernal”.
La positiva evolución observada en el sector llevó a que la actividad minorista cerrara el primer semestre con una expansión promedio de 15,2%, que se compone de aumentos promedio de 11,1% en el primer cuarto y de 18,7% en el segundo, “lo que da cuenta de la rápida recuperación del consumo”, afirmó el organismo.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario