- Relacionado: Empresa alemana desarrollará 7 parques eólicos en Chile - Empresa irlandesa invierte US$1.000 millones para energía eólica en Chile
Las 23 torres y 69 aspas necesarias para completar la construcción del Parque Eólico Totoral, el más grande de Chile, ya se encuentran en el país.
Las partes de la infraestructura serán trasladadas hasta la comuna de Canela, en la Cuarta Región, donde se emplaza este proyecto.
La iniciativa, a cargo de la empresa Norvind, implica una inversión de US$140 millones, considera una potencia instalada de 46 MW y se espera que comience a operar a fines de este año.
Para ello es que arribaron al puerto de Coquimbo desde donde las 165 piezas están siendo trasladadas por tierra a Canela. Los aerogeneradores fueron fabricados por la empresa Vestas, quien también se encargará de su montaje. Para esta ocasión, se utilizará la grúa más alta de Chile, cuya pluma alcanza los 109 metros de altura y que será provista también por la empresa Burger.
Artículo original
Fantastico me parece!!! tenemos todo para generar nuestra propia energía, aunque no me gustaria ver estos molinos en todas partes, creo que varias plazas distintas para generar energia limpia es muy bueno para los hijos de nuestros hijos...
ResponderBorrarsaludos.