- Relacionado: Educación controla 20% del presupuesto chileno, Defensa el 3,4% - Chile invierte 6 veces más que Perú en la educación de cada niño
Se le patrocinarán estudios universitarios y de postgrado a unos 30 mil chilenos. Los estudios se realizarán en universidades de Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá.
Cuando se trata de educación, el Gobierno de Chile piensa en grande.
La presidenta Michelle Bachelet anunció hace poco la inversión de 6 millardos de dólares para financiar los estudios de postgrado de 30 mil chilenos al año 2017.
La ministra de Educación de Chile, Mónica Jiménez, informó que la iniciativa forma parte del Fondo de Bicentenario (2010) de Capital Humano para áreas clave del desarrollo nacional.
Dicho fondo dará prioridad a especialidades como la minería, tecnología de la información, acuicultura, administración, servicios globales, educación, seguridad pública, vivienda, energía, salud, medio ambiente, biotecnología y turismo.
En adelante, agregó la ministra, el Gobierno definirá áreas clave a explotar y la calidad de las universidades a la que asistirán los becarios. El nivel de los centros educativos se determinará por medio de rankings internacionales como los elaborados por The Times o el de Shanghai Jiao Tong University.
Jiménez indicó que “privilegiarán a los becados que quieran volver a trabajar al interior del país y que se elaborará una política para ofrecerles mejores condiciones materiales”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, manifestó que se van a ir aumentando las becas de postgrado, financiadas en un 100%, hasta tener 6 mil 500 beneficiarios en programas de estudios a nivel de doctorado y maestrías y 3 mil en formación técnico-profesional.
“Lo vamos a realizar en naciones europeas, en el Asia y en países como Estados Unidos y Canadá”, explicó Foxley.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario