Diplomáticos y líderes empresariales chilenos propusieron este jueves a las autoridades y productores de Costa Rica asociarse para exportar unidos a la región de Asia y el Pacífico, zona donde vive más de la mitad de la población mundial.
"Chile y Costa Rica son parte de la extensa clase media del mundo", dijo el director general de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería chilena, Carlos Furche, agregando que "para dar el gran salto al desarrollo necesitamos integrarnos a ese mundo global".
Furche y el embajador chileno en San José, Gonzalo Mendoza, participaron junto al ministro costarricense de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, en un encuentro con empresarios locales destinado a divulgar la experiencia chilena en Asia y el Pacífico, región que compra un tercio de las exportaciones chilenas.
Chile y Costa Rica suscribirán un un Acuerdo Integral de Asociación durante una visita de la presidenta Michelle Bachelet a San José, en octubre.
El embajador Mendoza destacó que Chile quiere "respaldar la estrategia costarricense de inserción en el dinámico mercado de Asia Pacífico" y reiteró que su país apoyará el ingreso de Costa Rica a APEC, el foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico.
En el encuentro, dos representantes de cámaras empresariales de Chile, Hugo Baierlein, gerente de la Sociedad de Fomento Fabril, y Patricia Pérez, presidenta de la Asociación de Exportadores de Manufacturas, invitaron a sus pares costarricenses para asociarse y exportar juntos al mercado de Asia y el Pacífico, un área donde viven 3.800 millones de personas.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario