El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, firmó este miércoles con su homólogo de Nueva Zelandia, Murray McCully, un acuerdo para ampliar el programa Working Holiday entre ambos países.
Con esto, se aumentó el tope de edad de los postulantes de 30 a 35 años y se incrementó el período en que los chilenos pueden trabajar para un mismo empleador, extendiéndose de tres a seis meses.
Moreno destacó que es muy provechoso para los jóvenes chilenos que puedan viajar y vivir esa experiencia. También permite que dos países como Nueva Zelandia y Chile, que se encuentran alejados geográficamente, se puedan conocer mejor. Eso, sumado al nivel de relaciones que tenemos con Nueva Zelandia y con las aspiraciones que tenemos de hacer muchas cosas en conjunto, es una oportunidad de mucha utilidad.
En el encuentro, el ministro McCully anunció además la donación de un millón de dólares neozelandeses (USD$ 710 mil aproximadamente) para la reconstrucción de escuelas destruidas por el terremoto de febrero pasado. Esta cantidad se suma a la donación del gobierno de ese país de 500 mil dólares neozelandeses (USD$ 358 mil) realizada inmediatamente después de la catástrofe.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario