Es casi un hecho. El Dakar vuelve a su lugar de origen en 2011 y 2012. Después, podría volver a Argentina y Chile. La novedad se conoció en las últimas horas.
Promediando el Dakar Argentina-Chile 2010, que esta semana vuelve a Mendoza en su recorrido más largo, con un súper prime incluido, trascendió la novedad que podría ser, digamos… La Gran Perlita del Dakar.
Y en realidad es una noticia triste… pero en algún momento iba a suceder. Será por razones comerciales, políticas, o económicas, o deportivas, o todo eso; durante los próximos dos años el Dakar, la carrera más exigente del mundo, vuelve a su cuna, a África. Se correría en Siria y Túnez, y tal vez en Egipto y mejoran algunas condiciones de seguridad. Y hay tres ciudades europeas disputándose la partida: Valencia, Mónaco e Ibiza.
En los próximos días se conocerán más detalles de esta novedad que empezó a circular con insistencia en los vivac del lado chileno. Por lo pronto, para los pilotos argentinos, habrá que ir preparando el pasaporte, porque el año que viene hay que correr en África. Y los espectadores deberán esperar hasta 2013 –falta una eternidad- para volver a ver la carrera más tremenda del mundo.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario