Con el castigo al español, actual campeón de la categoría de motos, Francisco López asciende al cuarto lugar en clasificación.
Las acusaciones fueron escuchadas por los comisarios del Rally Dakar, quienes decidieron hoy aplicar una sanción de seis horas para el español Marc Coma, actual campeón de la categoría de motos, que se despide así de la posibilidad de repetir su triunfo.
Ayer, varios pilotos denunciaron ante la organización que el corredor de KTM habría cambiado un neumético durante la séptima etapa entre Iquique y Antofagasta, situación que está prohibida. Y a pesar que el hispano desmintió el hecho, esta mañana la acción fue confirmada con la penalización.
Con esto, Coma, que hasta hoy marchaba en el segundo lugar de la clasificación general (a 1.06'50" del líder, el francés Ciryl Despres) se despide de la lucha por el título. De hecho, la organización le explicó que podía seguir en competencia, ganando etapas, pero evitando meterse entre los 20 primeros.
Tras ser notificado del castigo, el español puso en duda su continuidad en la carrera, reiterando su inocencia. "Estoy muy mal de ánimo. Soy inocente y no hay pruebas para culparme. En estas próximas horas tomaré la decisión de si sigo en competencia".
Esta situación benefició indirectamente a Francisco López, quien asciende al cuarto lugar en la clasificación general. "Chaleco" se mantiene a 1.22'06" del puntero, por detrás del portugués Helder Rodrigues y el noruego Pal Anders Ullevalseter, segundo y tercero, respectivamente.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario