El nuevo director de la CIA, Leon Panetta, advirtió que la crisis económica puede desestabilizar algunos países de Latinoamérica y Europa.
Lo que ha motivado a la Agencia de Inteligencia a hacer un informe económico diario.
Panetta citó a Argentina, Ecuador y Venezuela, como algunos de los países cuya estabilidad podría verse afectada por la recesión económica, así como Rusia y China.
En su primer encuentro con la prensa desde que asumió su cargo, Panetta explicó que la CIA debe saber cómo afecta la situación económica a la política internacional de estos países.
Por eso, la agencia comenzó a enviar un Informe de Inteligencia Económico para mantener informado al Ejecutivo y a las distintas agencias gubernamentales.
Panetta explicó que el informe, se ha elaborado a petición de la nueva administración del presidente Barack Obama y servirá como base para tomar decisiones.
El propósito del informe, explicó, "es asegurarnos de que no nos vamos a ver sorprendidos por las consecuencias de la crisis económica global y cómo afecta a los países del mundo".
La crisis económica mundial se ha convertido en el asunto de principal preocupación para el Gobierno de Estados Unidos y ha desplazado, en el corto plazo, la amenaza terrorista, señalaron las agencias de inteligencia al Congreso este mes.
El informe anual sobre las amenazas que preocupan a Estados Unidos, que elabora la oficina del director de inteligencia nacional, señaló que una cuarta parte de los países del mundo ya han experimentado, al menos en un nivel bajo, inestabilidad económica o cambios gubernamentales a causa de la economía.
Sin embargo, Panetta aseguró que el presidente Obama quiere que se persiga el terrorismo y el islamismo radical, al igual que hizo la administración anterior, "esta es nuestra misión fundamental con la que estamos comprometidos", aseguró.
"Vamos a continuar con el esfuerzo para perseguir a los terroristas, para perseguir a (Osama) bin Laden, hasta que hagamos justicia", dijo Panetta. (EFE)
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario